Naturaleza Viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema jimi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Procesado y composición de 10, por poner un pequeño pero, ¿esta un poco caída a la izquierda?
Buen trabajo compañero, un saludo.

El procesado y compo bien, pero la veo caída a la izquierda..Solo hay que mirar los pilares.
saludos

Muy bien la foto. Solo preguntar una cosa: ¿Donde está escrito que las imágenes tienen que estar rectas? Es un comentario que leo a menudo y no le encuentro mucho sentido. No creo que la verticalidad sea una virtud en sí misma, supongo que habrá casos en que sí, pero para mi son los menos.

Muy bien la foto. Solo preguntar una cosa: ¿Donde está escrito que las imágenes tienen que estar rectas? Es un comentario que leo a menudo y no le encuentro mucho sentido. No creo que la verticalidad sea una virtud en sí misma, supongo que habrá casos en que sí, pero para mi son los menos.
No en todas las fotos que haya lineas tienen que ser rectas, todo depende de la composición de la fotografía que le quieras dar.. De hecho y si mi memoria no me falla, he visto fotos muy buenas de @jimi que se salta las lineas rectas..Es cierto que hay unas reglas sobre la composición pero las reglas están para saltárselas, yo mismo lo hago.. En este caso, veo que la foto esta un poco caída a la izquierda y me da que se puede arreglar con la corrección de lente..A ver Jimi si nos dice que la foto la quiso hacer así. Pero creo que en este caso que hay cuatro pilares y unas vigas de madera creo en el techo, la opción mas acertada sea torcer las lineas
como ejemplo pongo una de las fotos de Jimi con un juego de lineas brutal..
saludos

Bycicle | Foro de Fujistas

Última edición:
Yo pienso que cualquier cosa que se haga en fotografía tiene que tener algún sentido. Es decir, las líneas no tienen porque estar rectas pero si no lo están debe haber algún motivo o intencionalidad del autor en ello. Evidentemente en la foto de Jimi que indica Tiki la hay,pero yo en esta foto no veo ningún motivo aparente para que no sean rectas ni creo que dicha inclinación aporte un plus a la composición. Claro que en esto el autor siempre tiene la última palabra.

Buenas a todos, antes de nada muchísimas gracias por pasar, comentar y opinar, ciertamente la foto está caída a la izquierda, ha sido error mío, una edición final ya con la foto subida a flickr, la cuestión es que en ese momento que estás obcecado intentando solucionar la papeleta por todos los medios, yo, la veía correcta. La razón es que a su vez la veía caída a la derecha, e intentaba de alguna forma arreglarlo aplicándole rotación hacia el lado contrario, pero está claro, que, el problema es de perspectiva, en el momento de tomar la foto, ya que la composición acabará estando caída hacia la derecha o la izquierda respectivamente. La solución. pasaría por aplicarle algún tipo de corrección de lente o de perspectiva en photoshop, cosa que no haré, probablemente acabe desechando la fotografía, ya que no me gusta alterar mucho las imágenes, en estos casos prefiero repetirlas.

Saludos y de nuevo gracias por pasar y comentar !! :)

Le he vuelto a aplicar corrección en la rotación pero aún se sigue notando el peso hacia un lado debido a lo que comentaba anteriormente

Pues yo, ahora, la veo bien. Una cosa es la perspectiva o la deformación de lente y otra es "una foto caída".

Un saludo.

Sencillez de líneas, de composición y de resultado. Los mejores ingredientes para una buena foto.

Felicidades y un saludo!

Atrás