Necesito ayuda para adaptador de lentes Nikon a sistema X de Fuji

rascafer

Gurú Fujista
Quiero comprar un anillo para usar mis Nikon en la recién adquirida E1. Si no he podido más y me la he agenciado con el 18-55 por 700 euros a pagar en 10 meses. Si no lo hago así no puedo.

Bueno el caso es que he estado mirando y he visto que venden adaptadores, pero según sean G los objetivos o otros tipos y luego dice para XPRO, para XPRO1 para tal, joooooooooo....r que me vuelvo loco.

Pego un link de Amazón que es el primero que he visto y como ya me he vuelto loco no he mirado más.

http://www.amazon.es/Adaptador-Lentes-Nikon-Fujifilm-Anillo/dp/B009N79XXG/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1397155500&sr=8-4&keywords=adaptador+nikon+fuji

Gracias de antemano

Re:Necesito ayuda

Hola Rascafer.

enhorabuena por tu adquisición.

los objetivos tipo D tienen un anillo para la selección de diafragmas (las cámaras modernas no necesitan de este anillo porque seleccionas el diafragma desde la cámara)...los tipo G no disponen de este anillo.

este adaptador es mas caro por ser de tipo G los de tipo D son mas económicos. yo tengo uno de tipo D que no cierra los diafragmas (es un tubo que solo cambia la bayoneta) hay que hacerlo en la lente.
espero haber aclarado tus dudas.

Si el problema es que tengo de los dos. Y pensé que si pillaba el G que es de los objetivos que no llevan rueda para mover los diafragmas, podía usar los antiguos D u otros.

creo que con los G te sirve para los dos tipos, pero el adaptador D solo te sirve para los nikon D.

personalmente el que tengo no lo he usado, para mi es poco practico, lo compre pensando como tu utilizar alguna lente nikon, pero la idea es ir ligero con un cuerpo, donde vas con tantas lentes para eso te llevas la nikon y listo.

compre una cámara pequeña para ir ligero, le coloque el zoom 16-50 y así va siempre, tengo un 35 y un 60 que no uso apenas, cualquier día los vendo.

es mi opinión y experiencia, pero es un accesorio barato si quieres tenerlo.

Todo lo que valga para una Fuji X , vale para una X-E1, llevan la misma montura todas,

el problema de estos adaptadores es que no tienes un paso marcado y un clic de salto entre aperturas,
los tienes más baratos en ebay:

http://www.ebay.es/itm/for-Nikon-AF-G-Obiettivo-Adaptador-to-Fujifilm-Fuji-FX-X-Pro1-X-E1-Mount-DC294-/201028446235?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item2ece3aa81b

Y claro te vuelves loco para saber en que apertura estás pues tiene solo un anillo que gira y mueve la palanquita del objetivo

Para tenerlo más controlado y comprar más calidad tienes este:

http://www.ebay.es/itm/Metabones-Nikon-G-to-Fuji-X-Mount-Black-Matt-/151257213964?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item2337a1ec0c

Ese ha puesto olyverde lo tengo yo. No lo recomiendo para nada. Yo le tuve que quitar el tornillo, que sólo me daba problemas, así que ahora sólo lo puedo usar con objetivos AI, AI-S.

PabloB dijo:
Ese ha puesto olyverde lo tengo yo. No lo recomiendo para nada. Yo le tuve que quitar el tornillo, que sólo me daba problemas, así que ahora sólo lo puedo usar con objetivos AI, AI-S.

Me imagino que te refieres al barato.

Porque el otro más caro tiene una pinta muy buena.

Rascafer, te recomendaría que editases el título del post ya que es demasiado genérico. Además lo veo para el subforo de ópticas manuales/adaptadores.
En muchos casos titulais AYUDA!! y no sirve de ayuda a otros compañeros en las busquedas.
ánimo y suerte.
Es solamente mi opinión, pero creo que todos deberíamos ser más concretos. Un saludo

Jesu dijo:
Rascafer, te recomendaría que editases el título del post ya que es demasiado genérico. Además lo veo para el subforo de ópticas manuales/adaptadores.
En muchos casos titulais AYUDA!! y no sirve de ayuda a otros compañeros en las busquedas.
ánimo y suerte.
Es solamente mi opinión, pero creo que todos deberíamos ser más concretos. Un saludo

Vale Jesu. Ya he cambiado el título de mi primer mensaje, pero los demás no se cambian, por lo que no se si ha sido peor el remedio que la enfermedad, pero desde luego no cambio nada más no sea que escoñe algo del foro y no me gustaría dar trabajo a los admin y moderdores que son los que dan el callo.

rascafer dijo:
Jesu dijo:
ánimo y suerte.

Vale Jesu. Ya he cambiado el título de mi primer mensaje, pero los demás no se cambian, por lo que no se si ha sido peor el remedio que la enfermedad, pero desde luego no cambio nada más no sea que escoñe algo del foro y no me gustaría dar trabajo a los admin y moderdores que son los que dan el callo.
En caso de cambiar debemos cambiar el título del primer post, los demás da un poco igual, pero en el buscador o en la lista irá como estéeditado el primero, ha quedado bien. Y no es por mordiscos, es por ayudar, aunque a veces no lo parezca.
No decir nada si que no ayuda.
Un saludo colegas

Hola yo tengo un Pixco: obj. mont.Nikon--->a cámara Fuji EX. Con él utilizo opticas Nikon, Leica y Zeiss (todos montura Nikon) y me va de maravilla enfoca a infinito sin problemas y da muy buena calidad.
Te adjunto enlace: http://www.pixco.com.cn/product/lens-mount-adapter/for-fuji-fx/
Puedes ver en mi firma los objetivos que tengo y hacerte una idea.... Saludos

Muchas gracias a todos.

ppmail lo compraste en alguna web, que te gusta? o en tienda física? Es por si me puedes pasar la dire.

cesarpl dijo:
Hola Rascafer
Yo he adquirido en Amazon este y la verdad es que va muy bien. Sencillo y puedo manejar el anillo de diafragmas a mi antojo. Y es de lo más barato que he visto. Me tardó una semana en llegar. Es totalmente metálico. Lo uso tanto con el 50mm f1,4 Af D como con el 28mm f2,8 Af y va perfecto.
http://www.amazon.es/Anillo-adaptador-Fujifilm-Montura-DC294/dp/B00BXEB3BW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1397904296&sr=8-2&keywords=adaptador+nikon+a+fuji
Un saludo

Hola Cesarpl. ¿Podrías explicarme para qué es y como funcionan esas opciones de on-off? ¿y el tornillo?

Una pregunta, el focus picking funciona con estos adaptadores, ya que para el enfoque manual vendida tremendamente bien.

Saludos

MACroTux dijo:
Una pregunta, el focus picking funciona con estos adaptadores, ya que para el enfoque manual vendida tremendamente bien.

Saludos

Funcionará independientemente de si lleva montada una óptica nativa o adaptada.

Saludos.

Atrás