Necesito ayuda

vialicab

Fujista Habitual
Hola a todos.
Necesito asesoramiento sobre este tema, después de un tiempo siguiendo el apartado de fotos macro en el foro, estoy decidido a comenzar con esta nueva ventura. Actualmente tengo cámara fuji XT3 y tengo un objetivo Canon 100 macro sin IS. que se quedo en casa de mi anterior equipo. Quisiera conocer qué tal se comporta este objetivo con la camara mencionada mas el correspondiente adaptador de Fuji a Canon. ( Agradeceria si se puede acoplar cual seria el que mejor funciona y se acopla ya que no tengo que gastar en objetivo si cuesta un poco mas el adaptador lo prefiero de buena calidad y funcionamiento ) Todas vuestras sugerencias y consejos serán agradecidas, pues yo en este tema estoy muy confuso y sin ideas.
Agradecer anticipadamente vuestros consejos y sugerencias
Saludos
Vte.
 
Hola, pues no te puedo indicar sobre resultados pero sí sobre unas cuestiones a tener en cuenta, ya que también soy canonista y me lo he planteado:
- El enfoque será exclusivamente manual.
- No se guardará en los archivos generados la información EXIF (objetivo, distancia focal, datos de exposición...).
- Y lo más importante, los objetivos Canon EF no tienen anillo de diafragmas, por lo que sólo pueden usarse a máxima apertura, a no ser que previamente montes el objetivo en una cámara Canon, la enciendas, selecciones el diafragma deseado, presiones el botón de profundidad de campo y, sin soltarlo, quites el objetivo de la cámara. Permanecerá y hará fotos, una vez adaptado a la Fuji, con el diafragma que hayas elegido.

Saludos
 
Un matiz.
Si el objetivo es el Canon EF 100/2.8 Macro USM, el Fringer EF-FX Pro II trae anillo de apertura, AF y EXIF, ya que está en su lista de compatibilidad.
Otra cosa es que su rendimiento AF sea satisfactorio o no.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Un matiz.
Si el objetivo es el Canon EF 100/2.8 Macro USM, el Fringer EF-FX Pro II trae anillo de apertura, AF y EXIF, ya que está en su lista de compatibilidad.
Otra cosa es que su rendimiento AF sea satisfactorio o no.
además del precio que tiene el fringer
 
Hola a todos. tomo nota de vuestros consejos y sugerencias
Gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias.
Saludos
vte
 
Yo tengo el viltrox EF-FX1 con el canon 100 macro (no L) y puedes controlar el diafragma sin problemas pero..... el tema autofocus es muy inestable a veces lo clava a veces tienes que apretar 3 o 4 veces para que enfoque a veces no lo consigues.
 
Hola.
El problema con los objetivos EOS es ése, que sólo van bien en su montura. Al no tener anillo de aberturas y ser todas las conexiones electrónicas, o bien sólo lo usas a máxima abertura o tienes que comprar un adaptador que implemente las conexiones electrónicas y haga la adaptación de señal y comandos entre la montura X y la EOS.

Eso no es fácil, Canon no publica sus especificaciones (posiblemente fuji tampoco) así que hay que hacerlo por ingeniería inversa.

Eso lleva a que hoy te puede funcionar con una cámra pero mañana no con otra u otro objetivo, o bien al actualizar el firmware.
Como además no son nada baratos, pues no sé si merece la pena.

Lo menos importante creo yo es que el enfoque no sea muy rápido, puesto que en macro y con trípode como mejor enfocas en en manual, y si es macro de detalle ni siquiera usando el enfoque del objetivo, sino desplazando la cámara en un rail.

Pero si el coste del adaptador es elevado, será más adecuado vender el canon y comprarse uno específico de montura X

Unos 180 euros
Viltrox EF-FX1 Adaptador de Montaje de Lente de Enfoque automático para Canon EF/EF-S Lente a Fuji X-Mount Cámaras sin Espejo X-T1 X-T2 X-T10 X-T20 X-A1 X-A2 X-A3 X-A5 X- A10 X-A20 X-E1 X-E2 X-E3: Amazon.es: Electrónica

Como digo en tu caso creo que lo más adecuado es vender el canon 100, ahorrarte esos 180 euros y comprarte uno para fuji x , aunque eso lo tendrás que valorar tú.

El precio de los macros con enfoque automático para fuji es elevado (el 60 está muy bien, pero si buscas un 100...).
Pero si puedes prescindir el enfoque automático, tienes el samyan 100 f2,8 a precio más bajo que el canon.
 
Última edición:
Cuando he visto: "Necesito Ayuda" creía que era alguien que había sido raptado por narcotraficantes Colombianos y solo pudo escribir aquí.
Y resulta que es una consulta de adaptación de un objetivo EF 100mm de Canon...
 
Es que los precios en fuji son para temblar, salvo algunos objetivos puntuales.
Menos mal que empiezan a aparecer alternativas.

Bueno, en realidad es una tendencia de todas las marcas: las novedades y los objetivos más recientes tienen precios astronómicos..
Por eso resulta muy bueno que haya bastantes terceras marcas, y por eso yo no abandono el sistema reflex de canon que tenía (bueno y porque me gusta y no tengo mayor necesidad).
 
Existen objetivos macros antiguos manuales muy buenos que se pueden conseguir por un módico precio, los puedes adaptar mediante un simple adaptador a cualquier cámara sin espejo, tienen anillo de diafragma y son fuertes como un roble.
Para hacer macros se enfoca manualmente para poner el foco donde tu quieras.
Un saludo
 
Yo también optaría por vender el objetivo, los adaptadores con comunicación electrónica no son baratos y si además el AF no va bien con ellos...
 
A mí me regalas un Fujinon 80 y lo vendo para comprarme un Leica R 100MM F2.8, Lester A. DINE, Olympus Zuiko 90mm f2 macro, Vivitar Series 1 90mm f2.5 macro, Zeiss 100mm f2.8 macro o algún otro que no se me viene ahora a la cabeza. No le encuentro sentido al AF para esta disciplina y un enfoque mecánico es mucho más cómodo y preciso que un af en manual.
La única ventaja que les veo a los Fujinon es que con ellos se puede hacer apilado en cámara, pero como es una opción que descarto prefiero un auténtico manual, eso sí, para los que quieren utilizar esta función es un imprescindible.
 
A mí me regalas un Fujinon 80 y lo vendo para comprarme un Leica R 100MM F2.8, Lester A. DINE, Olympus Zuiko 90mm f2 macro, Vivitar Series 1 90mm f2.5 macro, Zeiss 100mm f2.8 macro o algún otro que no se me viene ahora a la cabeza. No le encuentro sentido al AF para esta disciplina y un enfoque mecánico es mucho más cómodo y preciso que un af en manual.
La única ventaja que les veo a los Fujinon es que con ellos se puede hacer apilado en cámara, pero como es una opción que descarto prefiero un auténtico manual, eso sí, para los que quieren utilizar esta función es un imprescindible.
Absolutamente de acuerdo al 100%... Solo añadiría los Konica Macro-Hexanon AR 55 mm, Tamron Adaptall-2 Macro 90mm f2.5 SP y el más moderno Laowa 65mm f2.8 2X Ultra-Macro APO, ya con montura Fuji.
 
Vende el Canon y con lo que te den te podrás comprar un buen macro manual, que no tenga nada que envidiarle, y posiblemente te sobre dinero para invitar a cenar a tu MdR.
 
Yo estoy con Aoc, vende el canon y te pillas un buen manual, alguno de los que te he mencionado lo puedes comprar con lo que recaudes, eso sí, que no baje de los 90mm, una focal larga es mucho más polivalente que una corta a la hora de hacer fotografía de aproximación.
 
Hombre eso dependerá del tipo de fotografía de aproximación.
Si lo usas para fotografía de producto como relojes u otras cosas así, pues igual te va mejor un 60mm.

Para setas por ejemplo tampoco va nada mal un 60mm en vez de uno más largo. NO se asustan, no huyen, y la perspectiva lograda con un 60mm cercano a la seta no la vas a lograr con un 90mm.
Incluso se han sacado macros bastante cortos (20 mm o así) que te dan una fotos con una perspectiva muy especial, con un primerísimo plano a foco y el fondo también.

Para insectos y cosas así el que sea más largo sí te viene bien para no tener que acercarte tanto y conseguir una ampliación grande, y de esa forma no los espantarás.
 
Atrás
Arriba