¿Necesito el.27 2.8 si tengo el 18 55?

dan1970

Principiante
Eso. Que me aporta el 27mm 2.8 si tengo ya el 18-55 2.8-4? (haciendo caso omiso al peso y las dimensiones). Extrapolando, cualquier fijo entre 18 y 55. A nivel aficionado.
 
El 27 2.8 solo ganas en peso. Otro fijo... El 35 1.4 es un mundo de posibilidades que no se descubren hasta que no lo pruebas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo si me quedase solo con un objetivo seria el 35 1.4.

Tengo también el 18-55, pero no tienen nada que ver...

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
 
Bueno, tu no decías nada del precio. Hay aficionados que se lo pueden permitir todo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Con el 27 ganas en portabilidad (poder llevar la cámara en el bolsillo del abrigo, en mi caso una x-t20) y algo de luminosidad, pero pierdes la estabilización y la calidad de imagen no difiere excesivamente. Con fijos f1.4 ya sería un cambio más significativo.


*
 
Eso. Que me aporta el 27mm 2.8 si tengo ya el 18-55 2.8-4? (haciendo caso omiso al peso y las dimensiones). Extrapolando, cualquier fijo entre 18 y 55. A nivel aficionado.

Respuesta fácil, nada.

Solo te merecen la pena, fijos luminosos.

Saludos.
 
esto es muy personal, depende de lo que necesites, en mi experiencia hubo un tiempo que el zoom era imprescindible, hoy me parece aburrido, quiero decir que según tu evolución como fotógrafo necesitas o prefieres una cosa u otra , y eso lo sabes tu mejor que nadie ,para mi la pregunta sería la contraria, vender el 18-55 y quedarme con un buen fijo, el que mas te guste
 
Si obvias las únicas ventajas que tiene (tamaño y peso), te queda, como ya te han dicho, nada

Saludos

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Es una pregunta con trampa, explica el por qué te planteas pillar el 27mm y luego hablamos ?

En mi caso el combo de Fuji con el que más he disfrutado hasta la fecha fue una X-E1 con el 27 2.8...

Saludos,
 
Es que si excluimos la gracia del 27 que es el tamaño, peso y discreción pues no tiene mucho sentido comparar. Yo si tuviera que escoger entre los dos no lo dudaría ni un segundo, a por el 27 de cabeza, por esos tres motivos claro.
 
Es una pregunta con trampa, explica el por qué te planteas pillar el 27mm y luego hablamos ?

En mi caso el combo de Fuji con el que más he disfrutado hasta la fecha fue una X-E1 con el 27 2.8...

Saludos,
No, no es trampa! Simplemente si el 27 me ofrecerá un bokeh mejor, mas velocidad de enfoque u otra cosa... el peso y el tamaño me da igual. Mas adelante comprare un 35 o 55mm 1,4 que se que es ya otra cosa.
 
Si el 18-55 te parece demasiado grande y/o pesado, el 27mm podria ser buen complemento o sustituto. Pero si haces caso omiso al peso y dimensiones es porque seguramente no necesitas el 27mm.
En general con cualquier otro fijo en ese rango focal, perderias el estabilizador y segun el caso ganarias luminosidad y quiza en calidad de imagen.
 
El 27mm ni te va a ofrecer un desenfoque mejor, ni más bonito. Tampoco vas a tener más velocidad de enfoque. A mí es un objetivo que me encanta, mucho, casi mi favorito porque es una focal que me agrada mucho, pero desde luego no por los motivos que argumentas como base para tu compra.

Un saludo,

No, no es trampa! Simplemente si el 27 me ofrecerá un bokeh mejor, mas velocidad de enfoque u otra cosa... el peso y el tamaño me da igual. Mas adelante comprare un 35 o 55mm 1,4 que se que es ya otra cosa.
 
No, no es trampa! Simplemente si el 27 me ofrecerá un bokeh mejor, mas velocidad de enfoque u otra cosa... el peso y el tamaño me da igual. Mas adelante comprare un 35 o 55mm 1,4 que se que es ya otra cosa.
El fuerte del 27 es el tamaño y peso (y el precio en algunas webs chinas https://www.eglobalcentral.com.es/fujifilm-fujinon-xf-27mm-f2.8-negro-es.html, si esto no es importante para ti, no te aporta nada notable sobre el 18 55 que es un objetivo muy compensado y con estabilizador.
Personalmente el 27 me parece una gran opción para poner a cámaras pequeñas como las fuji x A, x E o x T10/T20. Opino como @asueto , es una focal que me resulta perfecta como normal, está entre los 35 que en ocasiones se me antojan cerrados y los 23, que casi siempre se me hacen amplios de más. En canon tenía el 40 stm 2,8, en fuji el 27 y en m4/3 el panasonic 20 1,7. Estos objetivos pancake para mi son una gozada, pero si el tamaño te da lo mismo, no me parece aceptable el compromiso en cuanto a luminosidad y viñeteo. Quédate con el 18 55 y si quieres un fijo estandar espera a poder comprar el 35 f1,4 o el f2.
 
Última edición:
Si te da igual el tamaño y el peso y la única ventaja sería que fuera más rápido enfocando que el 18-55, entonces no compres el 27. No es de los más rápidos en enfoque. Ahora bien, desde mi punto de vista muy recomendable por su discreción y ligereza, por su precio (de derribo en algunas webs) y por su calidad (cuando lo ves no te crees que pueda ser tan bueno, porque parece un juguetito). Los objetivos rápidos en enfoque son los de la última hornada, los sellados.
 
Los objetivos rápidos en enfoque son los de la última hornada, los sellados.
Personalmente, y no he probado la xt3, el enfoque del 18-55 en la xt2 (y compañeras de generación) me parece rápido, silencioso y preciso (es LM, incorpora motor lineal), como dices los f2 sellados son más rápidos, pero la diferencia para mi no es definitiva a la hora de escoger uno u otro. Incluos los primeros fijos 1,4 me parecen suficientemente rápidos en estas cámaras. Cabe esperar que en la xt3 y próximas, la diferencia sea todavía menos notable.
 
Pues yo no me he podido resistir y sin plantearme si lo necesito o merece la pena, me he pillado uno por 136€ (envío asegurado incluido). Cuando lo reciba saldré de dudas ? Aunque pienso que con la X-T3 y para callejear será perfecto.

Saludos
 
Ese precio creo que era el de eglobal, tengo una duda con esta tienda...¿los envíos llegan por correo ordinario o por mensajería? Tengo un apartado de correos y si envían por mensajería no puedo facilitar esa dirección...

Saludos,

Pues yo no me he podido resistir y sin plantearme si lo necesito o merece la pena, me he pillado uno por 136€ (envío asegurado incluido). Cuando lo reciba saldré de dudas ? Aunque pienso que con la X-T3 y para callejear será perfecto.

Saludos
 
Atrás
Arriba