Necesito un consejo para comprar equipo

angelodata

Se aprende, leyendo, practicando, observando...
Buenas a todos, soy un fotógrafo aficionado. Poseo un Fujifilm X10 y una Olympus EPL 5.

Quiero adquirir un equipo mas avanzado y que pueda utilizar para estudiar algún curso de fotografía enfocado un poco en miras de llegar en algún momento a ser un profesional o un aficionado de calidad ;D.

El tema es el siguiente: soy de Argentina, aquí hace 4 años que esta vedada la importación por políticas del gobierno y realmente es muy difícil conseguir las ultimas maravillas de Fuji. Recientemente encontré en el mercado usado una oferta muy buena por una X pro 1. Leyendo bastante, viendo review, etc en muchos lugares dicen que el enfoque de la X pro 1 es realmente lento en impreciso, que no se comprara ni siquiera con una reflex básica. Mi pregunta sabiendo que aquí hay entendidos y usuarios de Xpro 1, Realmente es tan malo?, o eso es solo mala proganda?. Incluso he leído que los OMD em 5 y em 1 de Olympus son superiores a la Xpro 1, es cierto?, alguno tiene experiencia, que pueden recomendarme?
Conviene comprarme una Xpro 1, o directamente conviene comprar una reflex de inciación o nivel medio (aquí en Argentina Mirroless es mala palabra, son todos pro Canon o Nikon).

En cuanto a enfoque salvando las distancias, la fujifilm X100s es mejor que la Xpro 1?.

Espero comentarios y consejos, muchas gracias desde ya.

L X-Pro1 en cuanto a enfoque, para mi, es mala. Es lenta y utilizando el visor óptica es imprecisa, se necesita un período de adaptación. En cuanto a enfoque las Olympus OMD son infinitamente mejores, pero en calidad de imagen me quedo con la X-Pro. La X100s, si te gusta la focal que lleva, enfoca mejor y mas rápido, y en conjunto es una cámara mas "redonda" a mi parecer.

Aun estando casi de acuerdo con lo dicho por Lerkrel, mi X-Pro1 no la cambio ni por la mejor reflex que te puedas imaginar.