Necesito un consejo para comprar equipo

angelodata

Se aprende, leyendo, practicando, observando...
Buenas a todos, soy un fotógrafo aficionado. Poseo un Fujifilm X10 y una Olympus EPL 5.

Quiero adquirir un equipo mas avanzado y que pueda utilizar para estudiar algún curso de fotografía enfocado un poco en miras de llegar en algún momento a ser un profesional o un aficionado de calidad ;D.

El tema es el siguiente: soy de Argentina, aquí hace 4 años que esta vedada la importación por políticas del gobierno y realmente es muy difícil conseguir las ultimas maravillas de Fuji. Recientemente encontré en el mercado usado una oferta muy buena por una X pro 1. Leyendo bastante, viendo review, etc en muchos lugares dicen que el enfoque de la X pro 1 es realmente lento en impreciso, que no se comprara ni siquiera con una reflex básica. Mi pregunta sabiendo que aquí hay entendidos y usuarios de Xpro 1, Realmente es tan malo?, o eso es solo mala proganda?. Incluso he leído que los OMD em 5 y em 1 de Olympus son superiores a la Xpro 1, es cierto?, alguno tiene experiencia, que pueden recomendarme?
Conviene comprarme una Xpro 1, o directamente conviene comprar una reflex de inciación o nivel medio (aquí en Argentina Mirroless es mala palabra, son todos pro Canon o Nikon).

En cuanto a enfoque salvando las distancias, la fujifilm X100s es mejor que la Xpro 1?.

Espero comentarios y consejos, muchas gracias desde ya.

L X-Pro1 en cuanto a enfoque, para mi, es mala. Es lenta y utilizando el visor óptica es imprecisa, se necesita un período de adaptación. En cuanto a enfoque las Olympus OMD son infinitamente mejores, pero en calidad de imagen me quedo con la X-Pro. La X100s, si te gusta la focal que lleva, enfoca mejor y mas rápido, y en conjunto es una cámara mas "redonda" a mi parecer.

Aun estando casi de acuerdo con lo dicho por Lerkrel, mi X-Pro1 no la cambio ni por la mejor reflex que te puedas imaginar.

Muchas gracias por los consejos, si el tema de las OMD es justamente que en calidad de imagen se quedan atrás y no son tanta mejora a mi epl 5. La X100s creo que es una gran opción.

Atrás