Neofito con X-T1 adaptador a Minolta y 2 Minoltas un 28 y un 135

Trola

Principiante
Buenos días, recientemente he adquirido una X-T1 y 2 minoltas, he comprado el adaptador y todo encaja a la perfeccion, me lee la luz, veo bien el enfoque, logicamente la información de la apertura pone 0, pero aprieto el disparador y no consigo que haga la foto. Estoy seguro que alguno de los parametros lo estoy poniendo mal, pero no se cual es. Por eso pido ayuda a aquellos que usais los manuales. ¿Alguien me puede ayudar? Saludos.
 
Bienvenido al foro Trola, tienes que entrar en el menú y donde dice disparar sin objetivo poner SI
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No se lo digas a nadie... a mi tb me pasó jajaja,,,,,y lo del flash que no disparaba pq estaba en modo silencio.....
 
Buenos días:

El lunes compro una XT1 de segunda mano (ya he quedado con el vendedor), tengo encargado un adaptador K&F M42->FUJIX en AMAZON y tengo un montón de objetivos M42 de mi "época" (los del siglo XX somos nostálgicos), que vengo usando sobre cámaras Pentax. Estoy deseando estrenarme con FUJI. Supongo que lo que veo en este hilo es 100% aplicable en mi caso ¿Hay alguna otra cosa que deba tener en cuenta para no quebrarme la cabeza con los M42?

Gracias de antemano y saludos.
 
Buenos días:

El lunes compro una XT1 de segunda mano (ya he quedado con el vendedor), tengo encargado un adaptador K&F M42->FUJIX en AMAZON y tengo un montón de objetivos M42 de mi "época" (los del siglo XX somos nostálgicos), que vengo usando sobre cámaras Pentax. Estoy deseando estrenarme con FUJI. Supongo que lo que veo en este hilo es 100% aplicable en mi caso ¿Hay alguna otra cosa que deba tener en cuenta para no quebrarme la cabeza con los M42?

Gracias de antemano y saludos.

Exacto, selecciona Si, en disparar sin objetivo.
Y nada especial; podrás trabajar en M y en A sí el objetivo cierra el diafragma con el adaptador montado.
Sin AF si lo es, salvo la excepción de Canon y un adaptador específico (muy particular).
Y sin datos EXIF en la foto, salvo lo que tu le pongas única y manualmente en tu cámara, de la distancia focal.
 
Puedes también indicarle a la cámara la distancia focal del objetivo que utilices para que aparezca en los datos de la toma. Es útil a la hora de revisar las fotos si tienes objetivos de focal próxima

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
 
¿Es una opción de menú? Me gusta por varios motivos, entre ellos el que me ayuda mucho a recordar cómo hice las fotos. Lo uso en Pentax.

Gracias.
 
No se lo digas a nadie... a mi tb me pasó jajaja,,,,,y lo del flash que no disparaba pq estaba en modo silencio.....
Hay tres clásicos más:
- no poder pasar de un segundo por la elección obturador electrónico/mecánico.
- ver el visor negro al disparar sin luz con flash.
- no poder cambiar AFS por AFC por tenerlo seleccionado en la ruedecita frontal.
 
OK, es bueno saberlo. Sobre el segundo (visor negro sin flash) ya he leído algún otro post y veo que es fácil caer en el despiste.
 
Atrás
Arriba