NEW - 7Artisans "Biscuit" 18mm f6.3 MKII

minitt

Gurú Fujista
7Artisans acaba de sacar este objetivo tipo "biscuit" con una focal de 18mm y una apertura constante de f6.3
El precio en la web es de $59 , que al cambio serán unos 54€
Un objetivo para callejear y no enfocar , ya que se supone que con esa apertura , los objetos a partir de X distancia, quedarán enfocados , habría que ver que distancia es ese, calculo que en torno a 1.5m o cosa así. Como reza el anuncio de la web : "The fastest focus is without focusing"
Las imágenes de muestra no se si estarán muy "cocinadas" pero tienen buena pinta
18mm f/6.3 Mark II APS-C lens for Sony E/Fujifilm X/Nikon Z

Captura.JPG

Captura.JPG
 
7Artisans acaba de sacar este objetivo tipo "biscuit" con una focal de 18mm y una apertura constante de f6.3
El precio en la web es de $59 , que al cambio serán unos 54€
Un objetivo para callejear y no enfocar , ya que se supone que con esa apertura , los objetos a partir de X distancia, quedarán enfocados , habría que ver que distancia es ese, calculo que en torno a 1.5m o cosa así. Como reza el anuncio de la web : "The fastest focus is without focusing"
Las imágenes de muestra no se si estarán muy "cocinadas" pero tienen buena pinta
18mm f/6.3 Mark II APS-C lens for Sony E/Fujifilm X/Nikon Z

Ver el adjunto 88679
Ver el adjunto 88681
Ya existía, creo que lo han actualizado.
ufo.jpeg
 
XC 35 F2 en Amazon
Interesante, pero me fio 0 de las imágenes de prueba. A esperar alguna review en condiciones
 
Yo tengo el BCL de 9mm de Olympus y es sorprendente el juego que da por lo que cuesta...

Sin luz, no hay nada.
 
Pues no sé como será el MKII pero el MKI es un poco patata
¿Tu crees? A mi me parece que esta bien por lo que cuesta. Yo quiero tenerlo y probarlo. Es básicamente el concepto de lente de un movil, f/ fijo y solo el enfoque a mano. Yo las imágenes del video las veo correctas para lo simple que es en concepto.
 
¿Tu crees? A mi me parece que esta bien por lo que cuesta. Yo quiero tenerlo y probarlo. Es básicamente el concepto de lente de un movil, f/ fijo y solo el enfoque a mano. Yo las imágenes del video las veo correctas para lo simple que es en concepto.
No sé, lo veo muy muy blando , aunque igual es el tarambana del video que no sabe disparar
Si buscas en Flickr salen fotos más decentes y con un poco de postprocesado se les puede dar más carácter
A mí este tipo de objetivos me gustan para el B&N sobretodo
 
Yo compré el primero, el “UFO” y la verdad no era nítido y mirando encontré que la lente va en una rosca, así que por lo me costó me importó tres pepinos y empece a girar aquello hasta que conseguí que enfocara algo mejor, no se a donde, pero ahora es más nítido 🤣
 
@Javier Castro Perdona mi ignoracia pero ¿Qué quiere decir que el límite cercano es a 1.31m?

Hay dos maneras de ver la hiperfocal, enfocando al infinito tendrás todo nítido desde el fondo hasta esos 2.6m, y enfocando al "limite cercano" tendrás nítido desde 1.3m hasta el fondo. Lo explican bastante mejor que yo aquí: La Distancia Hiperfocal Explicada (Como Dios Manda)
Si tienes Photopils hay un apartado con unas gráficas que lo aclaran un poco.

No hay que disculparse por la "ignorancia", mi abuela decía que si no sabia algo valía mas preguntar y parecer tonto 5 minutos que no preguntar y ser tonto de por vida.
 
Pues no sé como será el MKII pero el MKI es un poco patata
Seguro. Pero es que al final, terminamos pidiendo peras al olmo, no?

Lo que me parece intolerable -y no me lo invento, lo he leído más de 4 veces, a probadores y a usuarios condescendientes, recuerdo el caso de un zoom Zeiss de 2500 pavos- es que pagues una pasta gansa por un supuesto buen objetivo y luego tengas que tragar con "en cuanto cierras un par de pasos mejora", "el punto dulce está en la zona intermedia, a f8", etc.

Este tipo de ópticas tapa son, creo, como el pan que compras recién horneado (precongelado), que pagas 45 ctms. y si lo pillas calentito y con hambre..aún.
Pero si esperas en serio que sea como una hogaza de masa madre recién sacada de un horno tradicional por un obrador artesano...pues ya es creer en los milagros, francamente 😜
 
E mi frase no menciono en ningún momento el precio. Si hubiera dicho:" El MKI por 55€ en una patata ", te daría toda la razón. Sé que tipo de objetivo es y he visto mejores resultados en objetivos de este tipo y similar precio, de ahí el comentario
 
Ya, ya. Lo que quiero decir es que yo espero patata, y si luego es patara rica, al horno, crujientita..., estupendo. Si no, no me decepciono.
Hay gente, no digo tú, que parece que espera caviar, a eso me refiero.
Como cuando decides viajar con un zoom único en lugar de con 3 ó 4 fijos. Algunos asumimos los peajes previsibles a cambio de comodidad, rapidez, etc.
Otros se equivocan y esperan el mismo resultado y calidad en toda situación. Por eso decía lo de los milagros.
Yo no tengo de estos objetivos tapa, pero leo/veo/creo que algunos no van mal. Lo cual tampoco significa que vayan de cine.
En cambio pillé un Pentacon pancake de los 80 por 12 euros en un Cash Converters. Pensé que sería un bonito pisapapeles por ese poco dinero.
Y resultó que este sí, va de cine.
No los comparo, hablo de las expectativas.
 
Ya, ya. Lo que quiero decir es que yo espero patata, y si luego es patara rica, al horno, crujientita..., estupendo. Si no, no me decepciono.
Hay gente, no digo tú, que parece que espera caviar, a eso me refiero.
Como cuando decides viajar con un zoom único en lugar de con 3 ó 4 fijos. Algunos asumimos los peajes previsibles a cambio de comodidad, rapidez, etc.
Otros se equivocan y esperan el mismo resultado y calidad en toda situación. Por eso decía lo de los milagros.
Yo no tengo de estos objetivos tapa, pero leo/veo/creo que algunos no van mal. Lo cual tampoco significa que vayan de cine.
En cambio pillé un Pentacon pancake de los 80 por 12 euros en un Cash Converters. Pensé que sería un bonito pisapapeles por ese poco dinero.
Y resultó que este sí, va de cine.
No los comparo, hablo de las expectativas.
Cierto, hay ópticas "vintage" que funcionan perfectamente ¿puedes poner el modelo de Pentacon en concreto? Graciass
 
Cierto, hay ópticas "vintage" que funcionan perfectamente ¿puedes poner el modelo de Pentacon en concreto? Graciass
Claro: un 50mm f2.4
Pequeñajo, nítido como buen Pentacon (me volví adicto y fan de estas joyas del Este, tengo 5 focales) y con un desenfoque precioso.
Ahora igual cuesta encontrarlos tan tirados, porque en los últimos años todos los fijos manuales 'viejunos' se han revalorizado por la demanda creciente de usuarios de sistemas sin espejo.
Es que este en concreto, incluso con un adaptador, abulta como un 50mm o un 35 'normal' AF o manual, de cualquier sistema APS-C.
Capture+_2023-02-04-11-47-05-1.png
 
Atrás
Arriba