New Meyer Trioplan 100 f2.8 II para Fuji

rajoar

Gurú Fujista
Tengo muy buenos recuerdos, años ha, de los antiguos Meyer Trioplan. Eran unos objetivos que siempre me habían fascinado. Ahora, con la nueva "reentrée", aparecen nuevos objetivos rediseñados y también para bayoneta Fuji X. En principio, estaría interesado en el 100 f2.8 II, que creo que también tiene posibilidades "macro". Sería muy interesante si alguién conoce esta nueva versión y puede aportar alguna información al respecto...
 
Lo que ha pasado en MOG ha sido muy gordo, y decepcionante para muchos usuarios que apoyaron en "crowfounding" el resurgimiento de la marca.
El CEO que llevaba el proyecto tuvo un accidente en plena campaña, y la futura compañía y el proyecto en sí se fué al garete con el dinero de mucha gente "perdido".
OPC Optics "compañía alemana" , dedicada a la producción de componentes ópticos para sistemas de objetivos asféricos y esféricos. Compra Meyer Optij Görlitz permitiendo a la compañía entrar como un nuevo productor terciario al mercado de objetivos especializados. Pero en el sector se desconfía de que esta adquisición aflore el clasicismo y encanto de los objetivos que replican, como en la anterior propuesta.
A mi la estética (imágenes de muestra) de los objetivos anteriores me parecían de ensueño "desenfoques muy bonitos".
Sí en los nuevos mantienen el esquema óptico a lo mejor se mantiene esa "magia", pero como cambien cualquier cosita, todo afecta. Estéticamente no son tan bonitos/clásicos como los prototipos que yo vi.
Haber las pruebas y los precios....
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bueno, tenemos una review de un Trioplan 100 f2.8 II, montado en una Sony A7, con algunas imágenes comparativas con las lentes de 1957:
Y también una reseña de hoy mismo:

Se ve bien, pero me da la sensación de que el original 1° es más suave.
 
Sin duda, es diferente. No sabría decir, si mejor o peor, pero que es diferente es evidente. Necesito ver más pruebas y me gustaría verlo en una Fuji.
Es lo que comentaba, y se habla mucho en el foro: todos los objetivos tienen su personalidad, y es muy difícil imitar. Cualquier aspecto que cambie, modifica el bokeh, los reflejos internos, contraste, etc.... el alma de la óptica. A mi ahora me tiene enamorado el Kamlan 50mm f1.1 mkII, y es un objetivo chino de 200€.
 
Es lo que comentaba, y se habla mucho en el foro: todos los objetivos tienen su personalidad, y es muy difícil imitar. Cualquier aspecto que cambie, modifica el bokeh, los reflejos internos, contraste, etc.... el alma de la óptica. A mi ahora me tiene enamorado el Kamlan 50mm f1.1 mkII, y es un objetivo chino de 200€.
¿Con bayoneta Fuji o necesita adaptador?
Edito: Ya he visto que existe para Fuji. Interesante, pero a mi me hace más ilusión el 15:
 
Última edición:
¿Con bayoneta Fuji o necesita adaptador?
Edito: Ya he visto que existe para Fuji. Interesante, pero a mi me hace más ilusión el 15:

Échale un ojo a esta review
Aunque este hilo sea del trío plan 100mm que tiene una pinta buenísima, pero ya se pone en 900 cucas. Y tienes el Fuji 90 f2 por esa pasta y AF, es para pensárselo.
 
Curioso renacer... Habrá que seguirle la pista... 🤔

Un saludo y gracias por la información.
 
El bokeh me gusta mas el II. Lo veo más definido, pero como siempre, los gustos...............

Es lo que tiene el tema estético, a mi me gusta el bokeh "tipo acuarela" y los hay más "caidos/estirados" algunos como "circulares". Y esa es la gracia de la combinación de lentes, hojas de diafragma y demás.
Por eso cada objetivo, marca y diseño tienen su propia personalidad.
Yo mismo puse que por 900€ tienes el Fuji 90mm, pero si el objetivo lo vas a utilizar para foto pausada, y la estética de lo que fotografías te enamora. No te importa gastarte ese dinero en un clásico remozado. Es más, el Kickstarter fallido tuvo bastante éxito... y era sobre un proyecto, ahora lo tienes en tienda.
 
Atrás
Arriba