Nicotine juice

Me parece magnífica, Gerard! Yo quitaría la rayita esa púrpura de arriba a la dcha, pero no sé si te permites las clonaciones... Viendo tu flickr, ¿esto ya está pidiendo una expo (en papel), no?. ¿Te lo planteas?.

Salud

Tienes un gusto exquisito colega. Menuda calidad destilan tus fotografías. Envidia sana me corroe.....

Tienes un gusto exquisito colega. Menuda calidad destilan tus fotografías. Envidia sana me corroe.....

Gracias compañero, muy agradecido.

Me parece magnífica, Gerard! Yo quitaría la rayita esa púrpura de arriba a la dcha, pero no sé si te permites las clonaciones... Viendo tu flickr, ¿esto ya está pidiendo una expo (en papel), no?. ¿Te lo planteas?.

Salud

Las clonaciones no me las permito... el caso es que creo que podrían utiiizarse sin alterar la realidad de una manera profunda, pero hay herramientas que permiten saber si en una fotografía se ha utilizado la herramienta de clonar, y solo por detectar que hay una clonación, por nimia que sea, se pone una sombra de duda no ya solo en esa fotografía sino en todas las demás que tengas. Y en un tipo de foto tan emparentada con la realidad como la de calle puede significar que te pongan la etiqueta para siempre de “tramposo”. De hecho ya me llamaron la atención al respecto por una máscara de desenfoque. Claro, ellos no veían que la máscara era mínima, solo veían que la herramienta les indicaba que la fotografía se había alterado.

En cuanto a la exposición la veo lejana lejana compañero. Hacen falta muchísimas fotos más para presentar algo decente, y que estén coordinadas entre ellas, y que sean algo más que “fotos bonitas” para que la cosa funcione de verdad, y eso queda muy lejos.

@gerard_alis sigo disfrutando, y mucho, con tus publicaciones día tras día, y aunque no sé si ya en alguna ocasión lo comentamos, veo que son fotos realizadas en su mayor parte en el año 2016, por tanto unos dos años que llevan madurando en tu bodega de imágenes ... entiendo que la labor de autoedición es muy exhaustiva y el grado de exigencia enorme ... como curiosidad, vas y vuelves? cuándo las editas por primera vez? cuántas veces vuelves a ellas? ... y en otro orden, a día de hoy sigues esta línea? ... me puedes decir que espere un par de años a verlo ;) ...
Felicidades de nuevo.
Saludetes
Santi

@gerard_alis sigo disfrutando, y mucho, con tus publicaciones día tras día, y aunque no sé si ya en alguna ocasión lo comentamos, veo que son fotos realizadas en su mayor parte en el año 2016, por tanto unos dos años que llevan madurando en tu bodega de imágenes ... entiendo que la labor de autoedición es muy exhaustiva y el grado de exigencia enorme ... como curiosidad, vas y vuelves? cuándo las editas por primera vez? cuántas veces vuelves a ellas? ... y en otro orden, a día de hoy sigues esta línea? ... me puedes decir que espere un par de años a verlo ;) ...
Felicidades de nuevo.
Saludetes
Santi

Las dos cosas forman parte del mismo gustirrinin:

1- No vuelvo a las fotos, desde hace mucho tiempo, porque cuando lo haga dentro de mucho tiempo estoy seguro que voy a verlas con una nueva mirada, y algunas de ellas pasarán el filtro que en su momento no pasaron. Veré nuevas cosas en ellas, de la misma manera que muchas fotos que en su momento sí pasaron el filtro se caeran de la selección.

2- Y sí sigo editando las fotos dejando un margen de tiempo. Lo que hago es que por cada dos semanas de fotos proceso una, con lo que después de 4 años de seguir esta praxis tenga dos años de fotografías aún no editadas. Para que nos entendamos, a finales del 2019 habré editado hasta la mitad del 2017. El gustirrinin en este caso es que uno sabe que algunas fotos potables hay ahí, escondidas y esperando. Y cada dos semanas cuando me pongo a ver lo que me toca editar, siempre me encuentro alguna sorpresa inesperada. Siempre hay una pequeña ilusión por saber que me voy a encontrar esta vez. Además, como es sabido, esta manera de proceder facilita la selección al ser mucho más imparcial el juicio que se hace sobre las imágenes. Uno no siente enviar una tras otra las fotos a la papelera porque no hay ligazón emocional con ellas, como sí sucede cuando está seleccionando las fotos que ha hecho el mismo día.

Me gustan tus fotos, tanto esta como las que tienes en Flickr, los reflejos, los colores, las composiciones,...enhorabuena. Saludos

Pues me parece muy buena. En otras de tus fotografías, por falta de criterio, no me atrevo ni a opinar, pero esta me gusta mucho.

Un saludo.

Novatilla y la menos indicada para opinar :) pero si no lo digo reviento jajajajaja, tus fotografías tienen personalidad.

Me gustan tus fotos, tanto esta como las que tienes en Flickr, los reflejos, los colores, las composiciones,...enhorabuena. Saludos

Novatilla y la menos indicada para opinar :) pero si no lo digo reviento jajajajaja, tus fotografías tienen personalidad.

Pues me parece muy buena. En otras de tus fotografías, por falta de criterio, no me atrevo ni a opinar, pero esta me gusta mucho.

Muchas gracias a todos. Sois muy amables, parece que ha gustado bastante.

@Chema Roncero algunas personas me han dicho lo mismo. Entiendo que es una foto que le entra más fácilmente a la gente, aunque tampoco sé muy bien porqué.

Atrás