Nik collection 6

Yo tengo una versión antigua de los mismos... Salvo el silver efex pro, el resto me pregunto si a día de hoy merecen la pena....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo una versión antigua de los mismos... Salvo el silver efex pro, el resto me pregunto si a día de hoy merecen la pena....
El Silver Efex pro para mi es indispensable. Un gran plugin.
Yo utilizo un par, Siver Efex Pro para pasar algunas fotos a blanco y negro y Color Efex Pro. Con los resultados de ambos estoy muy contento. Del resto de los plugins de la suite no tengo ni idea cómo funcionan ni de si lo hacen bien. Seguro que algún compañero podrá ilustrarnos.

Un saludo.
 
Analog efex pro es interesante para crear efectos curiosos. Alguna vez lo he utilizado. Andrew S. Gray es un fotógrafo escocés que lo utiliza muchísimo y en Youtube tiene videos donde muestra cómo crea sus imágenes con ese programa.
De Dfine he oído hablar bien, pero en mi ordenador siempre se ha bloqueado, no sé porqué.
Color efex pro lo utilizo por el filtro Tonal contrast, pero más que nada para ahorrar tiempo, se puede hacer lo mismo a base de capas y filtros de paso alto en Photoshop.
Y, como ya he dicho, Silver efex para revelados en blanco y negro. Sus simulaciones de película son interesantes (aunque imagino que no tendrán mucho que ver con la película que referencian, básicamente son curvas de contraste).
 
Unicamente uso el Dnoise que tengo de cuando era software libre, poco antes de que lo comprase Google si no me equivoco, siempre lo uso para limpiar cielos, imagino que habrá mejorado pero ¿merece la pena el coste con la diferencia que pueda haber?
 
Yo los llevo usando desde que los Nik, eran de la compañia Nik y se integraban al 100% en Capture NX de Nikon. Fue cuando mejor funcionaron esos filtros.
Despues los adquirió google para implementar los puntos de control en la app Snapseed y los distribuyó gratuitamente y los dejó morir. Esa adquisición hizo que el software Capture NX2 de nikon se fuera al traste. Posteriormente los aduqirió DXO y a fecha de hoy, no he visto casi ninguna diferencia notable, salgo que los han hecho de pago.

Hay diferencias en Viveza y en los silver efex, donde se pueden potenciar, medios tonos, altas luces y sombras y algun ajuste más, pero siguen siendo casi identicos a versiones anteriores.

Yo uso continuamente los Color Efex y tambien en blanco y negro los Silver efex.
De los Color efex, uso bastante los siguientes:

- Cross balance, para ajustar los tonos de las horas azules.
- Foliage, para ajustar tono y saturación de vegetación.
- Brilliance and warm, como dice su nombre, calentar o enfriar.
- darken/lighten. La mejor forma que he visto de crear un viñeteo.
- Graduated neutral density: Filtro degrdadado para cielos.
- Indian Summeer: Para realzar el color de fotos de otoño.
- Pro contrast. Aumentar contraste y reducir dominantes de color.
- Remove color cast. Eliminar dominantes de color
- White neutralizer. Neutraliza dominantes en el color blanco.
- Skylight: Funciona muy bien para dar calidez a los atardeceres

Para mi es la mejor suite de filtros que existe.
El Dfine hace un buen trabajo tambien en la reducción de ruido. Puede medir la foto y hacer un muestreo del ruido o puede trabajar cargando un perfil. Pero nunca he sabido como hacerlo.

El sharperner pro, nunca he conseguido un buen resultado con el, aunque he visto resultado espectaculares usandolo, pero nunca he encontrado la forma de obtener un buen resultado.

Hace mucho tiempo hice un tutorial sobre el uso de los filtros nik y el procesado con capture nx2 , para un amiguete y estuvo mucho tiempo colgado por nikonistas.
Aunque el proceso no es aplicable ya a su uso con ps ni LR, sirve para ver situaciones concretas en las que ussar un filtro u otro. Los filtros empiezan en la pagina 32, lo dejo por aquí por si a alguien le sirve de algo.

Tutorial nik color efex en capture nx2

Saludos.
 
Yo los llevo usando desde que los Nik, eran de la compañia Nik y se integraban al 100% en Capture NX de Nikon. Fue cuando mejor funcionaron esos filtros.
Despues los adquirió google para implementar los puntos de control en la app Snapseed y los distribuyó gratuitamente y los dejó morir. Esa adquisición hizo que el software Capture NX2 de nikon se fuera al traste. Posteriormente los aduqirió DXO y a fecha de hoy, no he visto casi ninguna diferencia notable, salgo que los han hecho de pago.

Hay diferencias en Viveza y en los silver efex, donde se pueden potenciar, medios tonos, altas luces y sombras y algun ajuste más, pero siguen siendo casi identicos a versiones anteriores.

Yo uso continuamente los Color Efex y tambien en blanco y negro los Silver efex.
De los Color efex, uso bastante los siguientes:

- Cross balance, para ajustar los tonos de las horas azules.
- Foliage, para ajustar tono y saturación de vegetación.
- Brilliance and warm, como dice su nombre, calentar o enfriar.
- darken/lighten. La mejor forma que he visto de crear un viñeteo.
- Graduated neutral density: Filtro degrdadado para cielos.
- Indian Summeer: Para realzar el color de fotos de otoño.
- Pro contrast. Aumentar contraste y reducir dominantes de color.
- Remove color cast. Eliminar dominantes de color
- White neutralizer. Neutraliza dominantes en el color blanco.
- Skylight: Funciona muy bien para dar calidez a los atardeceres

Para mi es la mejor suite de filtros que existe.
El Dfine hace un buen trabajo tambien en la reducción de ruido. Puede medir la foto y hacer un muestreo del ruido o puede trabajar cargando un perfil. Pero nunca he sabido como hacerlo.

El sharperner pro, nunca he conseguido un buen resultado con el, aunque he visto resultado espectaculares usandolo, pero nunca he encontrado la forma de obtener un buen resultado.

Hace mucho tiempo hice un tutorial sobre el uso de los filtros nik y el procesado con capture nx2 , para un amiguete y estuvo mucho tiempo colgado por nikonistas.
Aunque el proceso no es aplicable ya a su uso con ps ni LR, sirve para ver situaciones concretas en las que ussar un filtro u otro. Los filtros empiezan en la pagina 32, lo dejo por aquí por si a alguien le sirve de algo.

Tutorial nik color efex en capture nx2

Saludos.
Gracias por el aporte y por el curro, @Jseijas
 
Atrás
Arriba