¿Nik Software y DxO Filmpack en el 2020?

KarmenConK

Fujista Participante
Mirando las ofertas del Black Friday en la portada de Fujistas me ha llamado la atención esto:

🆕 Hasta -50% en todo el software de DxO (Photolab 4, Nik Collection, Filmpack, Viewpoint)

He visto que los filtros de Nik Collection y los presets de Filmpack se quedan a un precio muy bueno. Hace años, antes incluso que los filtros Nik fueran comprados por Google, utilizaba mucho los dos pero desde que revelo en RAW más en serio los había dejado en el olvido.

Me gustaba mucho la edición por zonas de Nik y las películas tipo Kodak Porta de Filmpack. Pero merecen la pena en el 2020? Iba a instalar alguna prueba pero tengo el ordenador en la UCI hasta que renueve en navidades. Creeis que se les puede dar alguna oportunidad o no tienen ningún sentido para un trabajo con RAWs?
 
Por lo que he visto como plugging de adobe tienen bastante aceptacion, el amigo Antonio Prado de Processingraw los utiliza y mucho y los resultados son bastante buenos, yo he hecho alguna pequeña prueba con una version antigua con adobe y la verdad que tiene algunos filtros que merecen mucho la pena. Saludos
 
Hola,

Yo sólo utilizo el Color Efex Pro y el Silver Efex Pro y lo hago desde Capture One. Sólo por estos dos filtros creo que ya merece la pena (sobre todo el Sylver Efex Pro que es brutal para realizar ByN).

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Sobre la pregunta de los filtros y el trabajo con Raws, entiendo que mantienen el mismo sentido que trabajando con jpgs, de hecho mejor en Raw que podrás modificar más cosas.
Sobre si merecen la pena.... Yo me hice con los filtros Nik después de ver algunos procesados que me gustaron mucho en blanco y negro. Me he encontrado con un conjunto de filtro útil para agilizar algunas cosas, pero creo que todo lo que hacen se puede hacer en Photoshop empollando un poco, con curvas, capas y demás. Por otro lado, hay que dedicarles un tiempo a pillarmes el punto (como a todos los software) porque son muy sensibles, quiero decir que hay que manejar con cuidado los deslizadores porque si no crean efectos raros y artefactos. Además, me parece que introducen mucho ruido, o aumentan mucho el que ya esté. Al final uso sólo el tonal contrast del color efex pro, y teniendo cuidado de que no afecte al color (me parece que lo cambia de una forma un poco rara, depende del modo en que lo uses), y me pregunto si no se puede hacer lo mismo con el deslizador de textura y claridad de ACR aplicado con una capa.

El filtro Filmpack no lo conozco, y me queda la espinita, quizás eche un ojo a la versión de prueba. Me gustaría ver si hay mucha diferencia entre ese software y los perfiles de ACR "vintage" + jugar con curvas y añadir grano.
 
Los filtros Nik a mi me parecen imprescindibles, de hecho los uso de forma continua, no disparo en jpg nunca, siempre en raw. Como dice Gilete el acierto está en la mesura con su uso.
Hace ya mucho tiempo había hecho un tutorial de uso para unos amigos, cuando Nik pertenecía a Nikon, y se usaba sobre Capture NX2, (nunca estos filtros fueron más útiles, ni mejor integrados en un programa que sobre Capture NX2), pero el funcionamiento de los filtros y su uso no ha cambiado.
Si a alguien le interesa echarle un vistazo, dejo el enlace de descarga. No están todos, pero si los más útiles. A partir de la pagina 32, empiezan los filtros Nik.

PROCESADO DE ARCHIVOS NEF CON CAPTURE NX. (javierseijas.es)

En algún sitio, creo que tengo el manual oficial de los Nik, tendría que mirarlo porque no estoy seguro, pero si a alguien le interesa, que me lo diga e intento localizarlo.

Un saludo.
 
No tengo ni idea de lo que estáis hablando y decís que es algo imprescindible.

¿Qué he estado haciendo con mi vida todo este tiempo? 😳
 
Lo que para mi es imprescindible, puede que a ti ni te suene y viceversa, pasa a menudo.
 
Atrás
Arriba