Nikkor 105 f/2,5 AI-S

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dovlado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dovlado

Fujista Habitual
Recientemente he adquirido un objetivo mítico. Se trata de un Nikkor 105 f/2,5 AI-S. Con este objetivo Steve Mccurry hizo la famosa foto para National Geographic titulada "La niña Afgana"

A falta de una modelo de ese calibre y de un cuerpo fullframe, me he entretenido haciendo fotos como esta que os presento para probar su rendimiento. A ver que os parece:

Fujifilm X-E1
Nikkor 105mm f/2,5 AI-S
ƒ/2,5 1/480 ISO 200
Editada en Lightroom con perfil de simulación de película Velvia

Galletas Trampa
by Dovlado, on Flickr

Es un objetivo que está absolutamente de moda, hace un año no hablaba nadie de él y ahora todo el mundo lo quiere.

Muy buena adquisición, es nitidísimo desde máxima apertura y ofrece un desenfoque de lo mejorcito que se pueda encontrar en el mercado. Para APS-C se queda un poco largo como retratero, pero en FF es absolutamente ideal.

Saludos,

Muchas gracias compañero.

Espero contar en breve con un cuerpo fullframe y poder disfrutar de esas bondades, pero estoy muy contento de como rinde con la X-E1 y también de lo sencillo que es con la ayuda del focus peaking enfocar a plena apertura o como en este caso pre-enfocar y así poder hacer tomas donde la falta de un autofocus debería ser limitante.

Si no fuese porque tengo mucho material Nikon me compraba la Sony A7 MkII. La fuji me ha convencido de las tremendas cualidades de las CSC, es una pena que Fujiaún no cuente con un cuerpo fullframe, creo q sería mi 1ª opción.

shizarre dijo:
Luce muy bien ese objetivo.
Pedazo de pepino que te has agenciado.
Saludos.

Gracias Shizarre,

Y lo mejor es que a pesar de tener una construcción muy sólida, todo de metal, su tamaño y peso son muy contenidos, así que a pesar del adaptador no balancea nada mal con la X-E1...os pongo una foto cutrilla hecha con el móvil para que lo veáis.

Adjuntos

• Nikkor 105 fuji XE1.jpg
    Nikkor 105 fuji XE1.jpg
    117,3 KB · Visitas: 355
Es que ese 105 son palabras mayores. También es cierto que está de moda y desde mi punto de vista sobrevalorado (aunque no tanto como muchos AF-G).

Yo lo tengo desde hace un par de años con las nikon y me ha dado satisfacciones. Tengo también otros manuales para nikon (55 micro, 135 2,8 AI, 28 2,8 AIs, 28 f2, un vivitar tokina 17 3.5, un panagor 90 macro) que estoy deseando probar con la X-E1 cuando me llegue el adaptador, que debe andar ahora por Tombuktu...

Ya subiré experiencias.

Yo lo uso con el metabones speedbooster y es una maravilla, con este adaptador se comporta como si tirases con una FF, tanto en distancia focal como los desenfoques. También lo uso con el adaptador normal, pero mucho menos.

saludos

Yo tuve ese excelente objetivo en mi época de Nikon F4E y lo dejé olvidado en un banco, haciendo unas fotos a una "modelito"… (la cosa se lió y con los nervios ahí se quedó).

Lo sustituí por el 105/1.8 y la cagué por completo.

Hoy echo mucho de menos mis Nikon F4E y algunas joyas Nikon, como ese 105/2.5 o el 200/2… y también a aquella "modelito" ;)

Salu2

pixel-depot dijo:
Yo tuve ese excelente objetivo en mi época de Nikon F4E y lo dejé olvidado en un banco, haciendo unas fotos a una "modelito"… (la cosa se lió y con los nervios ahí se quedó).

Lo sustituí por el 105/1.8 y la cagué por completo.

Hoy echo mucho de menos mis Nikon F4E y algunas joyas Nikon, como ese 105/2.5 o el 200/2… y también a aquella "modelito" ;)

Salu2

Jaja me nudo pájaro! ;D y pobre 105/2.5 que sería de él :'(

Así que el 105/1.8 no te hizo olvidar la pérdida? Mucho se ha debatido sobre las diferencias entre ambos con opiniones para todos los gustos...

Saludos

pixel-depot dijo:

;D al menos no te fuiste con las manos vacías! ;D

el nikon 105/2.5 es un monstruo... la verdad que estamos obsesionados con los objetivos AF modernos y, si no nos importa mucho el tema de enfoque manual como pudiera ser para los paisajistas, nos perdemos auténticas joyas... ::)

Atrás