Nikon FM digital se deja ver en un video

Oasade

Gurú Fujista
Hasta el quinto video no nos ha dejado ver Nikon la nueva réflex que imita las míticas cámaras FM2, F3, etc etc, es una full frame y por lo que se puede ver tiene rueda de velocidades y un tamaño comedido, a mi me parece un poco gruesa, tuve varias FM2 y eran menos gruesas pero en fin... Parece que el día 5 la presentan oficialmente.

http://youtu.be/E_LV7qRCJyA

P.D: se me olvidaba, parece que no va a grabar video.
 
En Dpreview se pueden ver las fotos:

http://www.dpreview.com/news/2013/11/01/latest-nikon-video-shows-possible-digital-fm?utm_campaign=internal-link&utm_source=news-list&utm_medium=text&ref=title_0_1
 
Que no grabe video para mi es un puntazo, una cámara de fotos como esta debe ser de fotos y ya esta. El problema será el precio me temo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues en el video yo veo un dial de velocidades muy clásico, vamos, como el que llevan las X de Fuji... Y en cuanto a la "ideosincrasia" de esta nueva Nikon, y dejando a un lado el tema del formato completo, un plus ahora mismo, está claro, a mi me parece que Olympus, con el guiño que su EM1 hace de sus clásicas OM, se le ha adelantado. Vamos, el diseño de la nueva m4/3 es también una clarísima mirada al pasado, una suerte de hibridación entre la primera 4/3, la mítica (de la marca) E1, y las OM...
Que esta Nikon apunta a las series FM y FE parece evidente. Pero hacer ese homenaje al pasado no es una idea nueva ya.
Hasta hay una clara convergencia, me parece a mí, en el diseño del mando que aparece a la izquierda del pentaprisma. Me da que en ambas (ya se que en la CSC no es un pentaprisma, sí en la Nikon) este mando se parece más que casualmente a una palanca de rebobinado.
En fin, es FF y esto la convierte en una gran cámara sin duda, pero la idea no me parece impactante. Ya no, después de lo visto últimamente.
Una de las marcas punteras señaladas que de momento no se suma a esta moda "retro" es Canon. Pero ya lo han hecho Fuji y su serie X, (que a todas luces recuerdan a las viejas telemétricas, Leica inclusive), Olympus y sus OM-D, y ahora Nikon con esta...
Está claro que lo retro tiene gancho, por "purismo" (¿?) fotográfico y por estilo. Es un filón más, o eso me parece a mí. Yo desde luego lo valoro y agradezco, como lo atestigua el hecho de que tenga una X-E1 desde hace bien poco..., esos diales...
 
Esta cámara será una buena opción para los que tienen ópticas FF con anillo de diafragmas y quieran un cuerpo más pequeño que las otras réflex FF de Nikon, con dial de velocidades, pero tampoco es mucho más pequeña que una D600... Por un lado muchos usuarios de Nikon podrán usar sus ópticas pero por otro lado tampoco ofrece nada novedoso como para dejar las réflex que cada uno tenga, tantos botones en la parte trasera me recuerdan a una réflex de toda la vida... Al final todo dependerá del precio como siempre.
 
la maquinita de Nikon que se llama DF parece que se comercializará junto al clásico 50/1,8 en una edición especial tanto en negro como en plata a un precio que rondará los 3,300 Euros.
Parece que al menos al princípio no venderán el cuerpo sólo.
 
Ya lo he visto, se la pueden comer con patatas, es muy bonita y muy funcional pero el precio...

Para el que no la haya visto:

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-df_11089
 
Yo no la veo cara, la veo a precio de full frame, ;D ;D ;D Enorme y con 700 gramos. No habíamos dicho que eran una bendición para la espalda las Fuji???
Hay el que vendió la 5D y ahora volverá a ir de lado por la calle. :p
Pero siempre hay cosas buenas:
FUJI espabila y mira que preciosidad de anillo doble se ha marcado Nikon (ISO+comp.EXP)

nikon_df_17.jpg
 
Vista desde arriba es una preciosidad, efectivamente ese dial doble tiene que se una delicia, me chirría la rueda de modos PASM, para los objetivos sin aro de diafragmas ya hay dos ruedas de control que pueden hacer función, pero para poner el diafragma en automático tendrían que buscar una solución por menús lo que también hubiera sido un coñazo...

Hay full frame más baratas como la Nikon D600, que si hubieran querido el precio se podía haber acercado más a esta, coño que no graba video, ja ja ja
 
Jesu dijo:
Pero siempre hay cosas buenas:
FUJI espabila y mira que preciosidad de anillo doble se ha marcado Nikon (ISO+comp.EXP)

El anillo doble con el control de ISO incorporado es una auténtica preciosidad, pero veo más complicado incorporarlo en una CSC de Fuji. En una X-E3 no pero en una más robusta X-Pro2 quizá?

No me he enterado si el anillo de abertura de las Nikkor AIS volvería a ser funcional con esta cámara. Por lo demás, la parte trasera es "convencional" y hasta fea. El precio es prohibitivo. Y el peso, como que no...
 
:eek: Que susto me lleve al ver el precio.
No se, me parece que el camino que emprendio fuji con los diales de velocidad de obturacion, compensacion de la exposicion, disparadores mecanicos y si me apurais hasta el made in japan en lo alto de una digital de hoy en dia fue una idea muy buena.
Me encanta esta camara como me encantaba la FM2 en los noventa, pero igual que antes el precio me tira de espaldas.
¿Replicara canon con una AE1 D?
 
El doble dial lo veo un poco recargado... Tengo una Konica autorreflex en la estanteria y creo que tiene algo que si se podría implementar en las Fuji. En el dial de velocidades incorporar un dial desembragable para modificar el ISO levantandolo. Esta cámara por su parte me ha decepcionado un poco, demasiado grande y pesada, se me parece mas a una D700 sin el reborde para los dedos que a una FM2 o 3. Tambien dijeron que iban a sacar un 50 para que fuese a juego con la cámara... al menos me esperaba un anillo de diafragmas.

Habrá que ver que tal les van las ventas, pero creo que la gente esta tan mentalizada que es una FM2 que se van a llevar alguna decepción. Para empezar, nada mas mirar por el visor y no ver la pantalla de enfoque...
 
Lo de la pantalla partida me imagino que efectivamente no lo traiga, aunque se podrá poner pasando por caja, otra cosa que no me gusta es que si hay que estar pulsando el desbloqueo de las ruedas de ISO, y el de las velocidades todo el rato menudo coñazo, ya me lo parece en la rueda de velocidades de la X-pro1 así que imagínate por partida doble...

Ahora, si me regalan una todas las pegas se convierten en tonterías ja ja ja

Yo tuve una temporadita esta preciosidad y otra negra:


Nikon FM2 + 50mm AIS 1.8 por Oscar Arranz, en Flickr

La X-pro1 era lo más parecido que hay amén del tipo de visor, pero me parece que a pesar de la Nikon lo sigue siendo...
 
He leido que esta Nikon tiene OVF y EVF al estilo Xpro1/x100 o fue el gripazo que tengo?
Con lo que la pantalla partida podría ser, no?
Juraría que lo leí pero ahora no lo encuentro...
 
Pantalla partida con el cristal del pentaprisma esmerilado para el enfoque, no pantalla partida electrónica como la de la x100S o la XE2. Yo creo que también leí eso pero era un rumor de antes de que la presentaran...
 
Por ese precio me largo de vacaciones con mi XE1 mas contento que unas pascuas.
 
Atrás
Arriba