Nikon Z FC, ¿qué os parece la competencia para Fuji?

marioC

Fujista Participante
¿Qué os parecen las filtraciones sobre una Nikon Z FC con sensor APS-C y montura Nikon Z? Parece que copiará el diseño de la Nikon DF, una reflex que en su momento se dijo que era una copia descarada de Fujifilm.


El parecido con la Nikon FM es evidente. A mí me gusta y cualquier competencia es buena!
 
Si de verdad sacan un par de objetivos ligeritos que sean dedicados DX creo que que pondrán muy interesante la guerra APS-C. Las Sony de formato recortado son aburridisimas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si miras camaras de carrete antiguas veras quien copio a quien... No por nada le llaman diseño "retro"
 
Si es APSC el principal problema que yo le veo es que Nikon tiene muy pocos objetivos Z para esa gama. Que sí, se podrá usar el adaptador pero también puedo hacer eso con mi Fuji.

Si fuera Full Frame sí me parece que nikon tiene muchos objetivos interesantes ya para las Z, pero eso sí son bastante tochos y no precisamente bonitos, lo que descompensaría esta cámara.
 
Precisamente el que sea APSc puede dar un plus a Nikon, si usas una FF y una Aps con dos opticas configuras todo un sistema.
Yo lo tenia asi con Sony y es una de las cosas que hecho de menos en Fuji.
 
¿Y con una cámara de las de gran resolución y un recorte digital no obtienes lo mismo ? Ojo yo no soy aficionado en absoluto al recorte y soy un defensor del APSC de Fuji, pero precisamente porque esta marca lo apuesta (casi) todo a este sistema. Las demás andan un poco a medias y siempre cuidan más sus gamas altas.
 
Yo no me lo creo. Incluso diría que el tamaño de la bayoneta de las imágenes no cuadra con la gigantesca bayoneta Z
Recordáis estas filtraciones de las futuras (en aquel momento) nikon Z.
1623767636593.png

1623767690351.png

1623767717401.png
 
¿Y con una cámara de las de gran resolución y un recorte digital no obtienes lo mismo ?
Si pero no! Si recortas durante el revelado seguramente la foto no será exactamente lo que querías, si lo que haces es activar el modo aps muy bien pero es un tiempo que pierdes y luego tienes que acordarte de volver al FF.
Aparte que el recorte suele ser de menos mpx que el sensor nativo APS.
Yo funcionaba con un 16-35 y un 70-300 que en la cámara pequeña eran 24-52 y 105-450.
Si la información es correcta , que igual es un bulo, la cámara parece bonita.
 
Habéis visto la posible nueva Nikon z FC una Nikon retro con pasm tiene buena pinta y quizá competidora de la xt30 o futura t40
 
Si., lo llevo viendo hace unas semanas en Nikon Rumors
Me parece perfecto, pero tarde.. ....
Lo que no me encaja es que tipo de objetivos montura Z APSC saldrán con aspecto retro o como adaptarán los "F" para que funcionen con dignidad. Me da la sensación de que harán como las antiguas APSC DSLR de la marca (siempre en la cola) aprovechando los objetivos FF de la casa con los defectos de tamaño y peso que tienen.
Observaciones: las fotos son orientativas y pilladas de la página de Nikon Rumors.

IMG_20210616_072901.jpg
IMG_20210616_073605.jpg
 
Si., lo llevo viendo hace unas semanas en Nikon Rumors
Me parece perfecto, pero tarde.. ....
Lo que no me encaja es que tipo de objetivos montura Z APSC saldrán con aspecto retro o como adaptarán los EF para que funcionen con dignidad. Me da la sensación de que harán como las antiguas APSC DSLR de la marca (siempre en la cola) aprovechando los objetivos FF de la casa con los defectos de tamaño y peso que tienen.

Ver el adjunto 66426
Ver el adjunto 66427
Tirarán de montura Z, cosa que de momento está muy verde o con adaptadores vez convirtiéndolos en tochos
 
Tirarán de montura Z, cosa que de momento está muy verde o con adaptadores vez convirtiéndolos en tochos

Si la montura Z es un acierto por las ventajas que tiene el que el agujero sea de buen diámetro. Pero los objetivos de esta montura son pocos, sin anillo de diafragma (para el estilo imprescindible), grandes, pesados y caros.
Esto lo hacen 10 años atrás con un buen número de objetivos APSC de ese estilo y lo petan.
 
Sin un parque de objetivos apsc de calidad y ligeros en montura Z, la verdad no le veo mucho sentido... Todavía si fuera FF pues igual sería la nueva DF mirrorless y podría tener su nicho de mercado. Pero sabiendo el cuidado que presta Nikon al "sensor recortado", creo que puede ser solo un gesto de cara a la galería...
El tiempo pone a cada uno en su lugar pero querer imitar por ejemplo a Fuji con solo 2-3 objetivos nativos de kit... No le auguro buen futuro!!! Y que el adaptador ftz sea la solución para usarla, pues tampoco parece muy lógico.
De momento, me parece buena idea pero poco operativa a efectos prácticos. Ya veremos!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Sin un parque de objetivos apsc de calidad y ligeros en montura Z, la verdad no le veo mucho sentido... Todavía si fuera FF pues igual sería la nueva DF mirrorless y podría tener su nicho de mercado. Pero sabiendo el cuidado que presta Nikon al "sensor recortado", creo que puede ser solo un gesto de cara a la galería...
El tiempo pone a cada uno en su lugar pero querer imitar por ejemplo a Fuji con solo 2-3 objetivos nativos de kit... No le auguro buen futuro!!! Y que el adaptador ftz sea la solución para usarla, pues tampoco parece muy lógico.
De momento, me parece buena idea pero poco operativa a efectos prácticos. Ya veremos!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
He d decir que Fuji debe renovar sus 1.4, que tengan el enfoque por fuera en vez de interno es imperdonable
 
He d decir que Fuji debe renovar sus 1.4, que tengan el enfoque por fuera en vez de interno es imperdonable

Estoy de acuerdo
Pero leí recientemente (mi entendimiento) que parte de la gracia estética de los objetivos f1.4 (he comprado recientemente el 35f1.4, teniendo el f2) es que el enfoque mueve un grupo de lentes y no una sola. Por eso decían que si se cambiaba este tipo de configuracion a la moderna (interna y de pocas lentes) se perdería esa estética fotográfica que caracteriza algunas ópticas de Fuji. Por eso se publicó (FujiRumors) que se va a sacar una versión 33f1.4 WR con un AF moderno que no sería un MKII del 35mm que no cumpliría (decepcionaría) las espectativas artísticas de los Fujistas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba