Niños jugando en la bajamar de St. Ives (Cornwall)

La foto en sí me parece fantástica. La composición con los niños en uno de los puntos clave de la regla de los tercios me encanta, la escena también transmite a la perfección la diversión de un día de verano cuando eres crío, y los colores de las algas y las rocas hacen de la imagen una visión muy atractiva.

El pero: cuando la veo a más resolución me parece apreciar el temido efecto acuarela, sobre todo en las algas (estoy viéndolo en el ipad Mini retina, así que puedo estar equivocado :) ). ¿Cuándo y con qué programa procesaste la imagen? ¿Quizá fue con Lightroom y ACR antes de las últimas actualizaciones que solucionaban el problema?

Es una pena, porque la foto me gusta mucho, mucho :)

Saludos!
 
Hola Sapiens:

Gracias por opinar. A raiz de tu comentario sobre el efecto acuarela he vuelto a procesarla, esta vez con Capture One 7.2 y creo que ha mejorado. En su momento las hice con ACR:


Cornualles por vimamu52, en Flickr

Al mismo tiempo aprovecho para subir otra del mismo viaje y tambien creo que ha mejorado bastante:


Cornualles II por vimamu52, en Flickr

Te ruego vuelvas a examinarlas a ver si notas el efecto acuarela.

8)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues si vistas en el Imac de 27" no tiene nada que ver la primera con la segunda, muchísimo mejor esta última. Bonitos colores y sobre todo el color de la piel mucho mas natural.
Saludos Victor.
 
Hola:

Del efecto acuarela he tenido muchas noticias. Pero nunca lo he pillado "con las manos en la masa". Por ello me gustaría que alguien con suficiente conocimiento, que no es el mío desde luego, presentara dos recortes de lo mismo, uno con efecto acuarela evidente, y el otro donde este no se apreciara. Con mi foto o con otra cualquiera. O un sitio donde se viera esto mismo.

Saludos a los dos.

Víctor
 
Buena captura, me gusta la compo elegida y la escena.
La diferencia entre la primera y la segunda versión es abismal, parece ser que tiraste muy abierto porque no está todo a foco, no lo digo como defecto, lo digo porque al agrandar la segunda versión en Flickr lo primero que he visto es la zona superior y estaba borrosa, cuando he mirado la zona a la altura de los niños no me ha cabido duda que era procesada con Caprure One, es la nitidez a la que estoy acostumbrado.
No necesitas que te pongamos ningún ejemplo, sobra con mirar las dos versiones, el efecto acuarela lo tienes muy claro en la primera, sigo pensando que el software de adobe desaprovecha mucho el potencial de estos sensores.
 
Coincido con los compañeros, mucho mejor la segunda versión, y su acompañante paisajística.

Saludos!!!
 
De todas formas, a mi me parece que los niños no destacan suficientemente de ese batiburrillo de piedra y algas, la primera se me hace confusa, como una página del libro "donde está Wally?", y la segunda, sinceramente, no la veo, no hay punto de interés en el primer plano, el plano medio es bastante monótono y el cielo es plano por completo. Lo siento :(


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Dragamon dijo:
De todas formas, a mi me parece que los niños no destacan suficientemente de ese batiburrillo de piedra y algas, la primera se me hace confusa, como una página del libro "donde está Wally?", y la segunda, sinceramente, no la veo, no hay punto de interés en el primer plano, el plano medio es bastante monótono y el cielo es plano por completo. Lo siento :(

Hola:
Sobre lo de "dónde está Wally" es precisamente el efecto buscado. Me pasé todo el viaje buscándolo más o menos. Otra cosa es que eso sea positivo al gusto de unos y otros. De momento tomo nota de que a ti no. Y para mí eso es importante porque he visto fotos tuyas con las que he sintonizado al primer golpe de vista, con lo cuyo cual tu opinión para mí es importante.

Y de la segunda, decir que lo que busca es aquello de "menos es más". Solo 4 elemento: Piedra, granja, suelo con hierba y cielo. Las dos monotonías que señalas tienen cada una su prota: el cielo la granja y el suelo la piedra. Creo que hay un buen reparto de masas, pero qué más da. A casi nadie le dice mucho esta foto. Creo que solo a mí, que estaba allí, con un cielo la h. de liso. Ah! Y Wally es la granja.
8)
 
Joderrrrrr..., la diferencia es tanta que ya ando pensando en el Capture... He abierto ambas, cada una en una pestaña de Firefox, y cuando alterno de una a otra el salto que da la imagen, con todo a favor para la segunda, es la repera...
En cuanto a la segunda foto, creo que si la procesaras por zonas, dando a cada una de las zonas que señalas un tratamiento distinto, la cosa mejoraría bastante. Porque yo sí intuyo eso que dices, y aprecio claramente los pares visuales piedra-campiña_granja-cielo, además de que veo que has utilizado los ejes con precisión casi milimétrica, y los puntos de intersección son precísamente esos elementos..., diríase que flipabas en su momento con la cuadrícula de la fuji..., no?? ;) ;) ;) ;D
...Aunque eso sí, es puro ejercicio compositivo, sin más.
 
Quedan constatadas las ventajas de ese segundo Revelado, la foto tiene un buen cromatismo, u una acertada composición.
En el paiseje veo una saturación excesiva de color para una compo sencilla pero con unos elementos correctos.
Saludos Victor
G
 
Atrás
Arriba