Nissin i40: buen flash

magaga

Comfortably numb
Esta mañana he recibido dos Nissin i40. En ocasiones necesito usar flash - solo para rellenos en fotos de grupos y tal - y después de mirar varios modelos me la jugué y opté por estos, tengo que decir que estoy encantado.

Son pequeñitos, la mitad de un flash "cobra" normal de cualquier DSLR, construcción sólida, zapata de liberación rápida por botón como el resto de los flashes de Fuji, cabezal basculante, giratorio, reflector y difusor incluídos e incluso traen un "bounce", un difusor que cubre todo el frontal del cabezal (como los Nikon).

Cargan rápido, son silenciosos y además traen una posición para "luz de vídeo" en la que enciende un pequeño led que puede servir como luz de apoyo, supongo que la usaré poco porque me parece bastante contrastada y seguramente un poco fría pero por encima es regulable en potencia, está muy conseguido el flash.
Va con cuatro pilas o baterías "AA" con lo que aseguran una cierta rapidez en la recarga, el nº guía es de 40 para ISO 100 y 105mm y de 27 para ISO 100 y 35mm, como os decía no será para iluminar catedrales pero como flash de reportaje o para funciones de relleno va mas que sobrado.

Se pueden comprar ya en Amazon.


Por cierto, esta cámara a diferencia de la Nikon (y creo recordar que las Canon) no se pone automáticamente en ISO 400 al detectar un flash cuando tenéis seleccionado ISO automático, si considera que la exposición debe de ser a 6400 ISO solo se preocupa de mandar flash muy flojo pero mantiene ese ISO.

Espero que os sirva, ya supongo que algunos comentarán eso de que con estos flashes las cámaras pierden personalidad pero en ocasiones prefiero algo práctico que estético. ;)
 
Los veo muy bien de tamaño para la potencia que dan. La iluminación muy bien controlada.
Ahora las preguntas:
¿Tienda de compra y precio?
¿Tiene modo automático por celula propia?
¿Que es ese pequeño agujerito bajo el logotipo Nissin?

Saludos
 
Exile dijo:
Los veo muy bien de tamaño para la potencia que dan. La iluminación muy bien controlada.
Ahora las preguntas:
¿Tienda de compra y precio?
¿Tiene modo automático por celula propia?
¿Que es ese pequeño agujerito bajo el logotipo Nissin?

Saludos
+1
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por partes:

http://www.foto-erhardt.de/product/6009836/nissin-i40-fuji.html

http://www.fotokoch.de/Nissin-i40-Fujifilm-X_66259.html?prepage=blitz.html

Por ejemplo, yo me los compré en la primera porque era la única que los tenía en existencia.

Segundo:

Tiene modo TTl, modo Auto (ya veo que no soy el único que lo echa de menos en casi todos los flashes actuales), modo Manual, modo esclavo, modo esclavo cine (que todavía no se muy bien como funciona pero me parece que es esclavo manual) y modo vídeo (el led ese que os comentaba).

** El TTL en modo esclavo no funciona en Fuji (de momento), lo advierten en la página de Nissin **

Tercero:

El "bujerito" u orificio que aparece debajo del rótulo Nissin debe de ser el sensor del modo "Auto".

He hecho un par de pruebas en casa (no puedo salir, por temas de salud no puedo) en ese modo Auto y funciona muy bien, el global de la escena algo mas iluminada que en modo TTL pero muy bien en general, me da la sensación que mide de una forma un poco mas global, que el ángulo de medida es bastante ancho, pero para situaciones complicadas puede ser perfecto.

Por cierto, el zoom del cabezal es silencioso y puede funcionar en "auto" y también en manual: 4 posiciones.
 
Os dejo una imagen de la parte trasera del flash para que podais ver los pocos e intuitivos controles:

Captura%20002.JPG
 
Pues muchas gracias por compartir la información. La verdad es que es buena noticia que se amplíen las opciones de iluminación para el sistema x
 
rocolabrador dijo:
Hola, puedes explicar para un ignorante lo del HSS
Gracias
El HSS es la capacidad de poder sincronizar los destellos por encima de la velocidad de sincronización del modo normal. Por ejemplo poder disparar en la X-T1 a 1/500 cuando el sincro normal es 1/180. Vamos, ahora ya se puede disparar a 1/500 con flash pero el fotograma no queda completamente iluminado por el destello, en HSS sí.
 
Gracias por la respuesta. La verdad es que he leído algo al respecto y ya lo tengo claro.
Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
magaga dijo:
Si, actualizable por USB.
Magaga, tu has visto con tus propios ojos el puerto SUB?? te lo pregunto por que ayer vi en casa de ni cuñado éste flash que comentas para Fuji y no tiene puerto USB y la foto que has puesto de la parte trasera tampoco se corresponde, ya que el dedicado para Fuji no llevan la zona roja del dial de modos, si la llevan los que son dedicados a Canon y Nikon.
El lo compró en un viaje que hizo a Japón ya que aquí según comenta no estaba a la venta.
Yo he entrado en la página de Fotima el importador y tampoco dice que tenga puerto USB
Saludos
 
Lucas. dijo:
magaga dijo:
Si, actualizable por USB.
Magaga, tu has visto con tus propios ojos el puerto SUB?? te lo pregunto por que ayer vi en casa de ni cuñado éste flash que comentas para Fuji y no tiene puerto USB y la foto que has puesto de la parte trasera tampoco se corresponde, ya que el dedicado para Fuji no llevan la zona roja del dial de modos, si la llevan los que son dedicados a Canon y Nikon.
El lo compró en un viaje que hizo a Japón ya que aquí según comenta no estaba a la venta.
Yo he entrado en la página de Fotima el importador y tampoco dice que tenga puerto USB
Saludos
Pues lo acabo de comprar ahora mismooooo. Argggg
 
No pasa nada Miguel Emele, mi cuñado está muy contento con él, yo ahora tengo el Fuji EF20 y tampoco lo puedo actualizar, je,je.
Un saludo
 
Yo ahora uso el EF42 así que si el Nissin no se actualiza... pues creo que no habré hecho más que gastar más dinero para tener casi lo mismo. snif. Ya veré cuando me llegue cual de los dos vendo.

De todas formas, nadie asegura que cuando Fuji saque un flash HSS decida poner otro pin más a la zapata y una actualización por soft no sirva para nada.
 
Teneis que perdonar pero ando de hospitales y no puedo contestar cuando quisiera.
El botón de abajo es para liberar el flash, pensaba que la conexión Usb era una tapa que trae debajo del cabezal pero no, lo de la actualización por USB es uno de los asteriscos que afectan a Fuji del manual de instrucciones.
 
magaga dijo:
Teneis que perdonar pero ando de hospitales y no puedo contestar cuando quisiera.
El botón de abajo es para liberar el flash, pensaba que la conexión Usb era una tapa que trae debajo del cabezal pero no, lo de la actualización por USB es uno de los asteriscos que afectan a Fuji del manual de instrucciones.

Si andas con temas de salud, eso es lo primero de todo, asi que no hay nada que disculpar y gracias por la información. Voy a intentar ampliarla.
El i40 no se puede actualizar por USB en ninguna de las versiones, (Canon, Nikon, Fuji, etc), cuando salga una revisión del firmware, posiblemente, haya que mandarlo al importador oficial, FOTIMA en este caso.
La versión de Fuji es la más capada de prestaciónes y encima es la más cara de todas. O la que se está intentando vender más cara por lo menos en España.
El agujerito de debajo del logo Nissin es la luz de ayuda al enfoque.
En esa misma zona lleva incorporada una fotocélula para el disparo por simpatia, que si no me equivoco es el único modo inalambrico disponible para Fuji.
 
Gracias por la ampliación Exile, como no paro mucho por casa no puedo sentarme en serio con los flashes y probarlos a conciencia. Sí me parece mal que no exista esa conexión USB porque en la información que me enviaron de un distribuidor en un principio me decía que sí y la verdad, ni me acordé de comprobarlo cuando los recibí, para el uso al que van destinados me llega y sobra con lo que traen actualmente.

Lo del HSS es lo único que podría echar un poco en falta pero lo del TTL en remoto soy mas amigo de confiárselo a unos trigger que al sistema tradicional.

Sigo pensando que son los mas adecuados de la oferta disponible para Fuji actualmente pero insisto en pediros disculpas por no tener claros todos los datos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba