No consigo buena calidad de imagen en instagram

PedroAntonio

Principiante
Buenos días!!!

¿A que tamaño de pixeles y ppp subís las imagenes?

No logro conseguir calidad para instagram en pantalla, sobre todo tengo problemas con las fotos horizontales a color. Incluso estoy utilizando un programa para exportar directamente desde lightroom siguiendo las medidas que se indican para 2018 a 72 ppp calidad de enfoque para pantalla estándar, jpg srgb calidad 75.

No se que puedo estar haciendo mal... Con las verticales estoy contento cuando el motivo es cercano son muy fieles a como las veo en el visor de imágenes de mi equipo, pero en la horizontales aparecen aberraciones y la calidad no es aceptable ¿Es culpa de la x100f y su sensor? Me encanta instagram pero paso de subir fotos con una calidad mediocre.

Por favor usuarios de Fuji echarme una mano y decidme que parámetros o técnicas utilizáis.

Muchas gracias!! :) más tarde subiré unos ejemplos
 
Última edición:
yo las exporto para facebook en jpg, srgb, lado largo 2048px y calidad 100. A instagram las subo igual poniendole los bordes blancos con la app square instapic. yo las veo bien, si quieres echar un vistazo tienes el link en mi firma.
 
Creo que el truco principal es redimensionar el lado largo a 2048px para que la red social no te redimencione y comprima jodiendo la foto. Yo para facebook e instagram uso la opción de Photoshop de "Guardar para web", en PNG (no recuerdo ahora de memoria todos los parametros) y redimenciono como digo a 2048 el lado largo. De esta forma se ven decentemente sin artefactos raros en degradados, etc.

Hay sitios en internet donde explican como exportar para estas redes sociales. Es ir probando hasta que des como un modo que te resulte bien de calidad.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
yo las exporto para facebook en jpg, srgb, lado largo 2048px y calidad 100. A instagram las subo igual poniendole los bordes blancos con la app square instapic. yo las veo bien, si quieres echar un vistazo tienes el link en mi firma.

Muchas gracias Jesús, parece que esta app que comentas es una gran opción para subir con buena calidad, creo que el aumento de calidad es debido a la app. Bonitas fotos en instagram!!
 
Creo que el truco principal es redimensionar el lado largo a 2048px para que la red social no te redimencione y comprima jodiendo la foto. Yo para facebook e instagram uso la opción de Photoshop de "Guardar para web", en PNG (no recuerdo ahora de memoria todos los parametros) y redimenciono como digo a 2048 el lado largo. De esta forma se ven decentemente sin artefactos raros en degradados, etc.

Hay sitios en internet donde explican como exportar para estas redes sociales. Es ir probando hasta que des como un modo que te resulte bien de calidad.

Un saludo.

Muchas gracias por responder Ajpalma, parece que si que esa es la medida 2048 borde largo, un saludo.
 
Buenas,

Si utilizais un tamaño mayor a 1080 pixeles de ancho Instragram os lo reducirá y es posible que noteis perdidas porque seguro que no lo hace tan bien como los programas de edición. Aquí teneis la información sobre el tamaño máximo permitido: Wie hoch ist die Bildauflösung, wenn ich ein Foto auf Instagram teile? | Instagram-Hilfebereich

Así pues las fotos verticales se muestran a 1080x1350px de alto, las fotos horizontales se muestran a 1080x720 de alto y las fotos cuadradas que muestra en el Grid son de 640x640.

Así pues yo reduzco las imagenes con 72 ppp a 1080 pixeles de ancho y calidad máxima y me quedan bien. En mi firma tienes link a mi Instagram y podeis comprobarlo.

Para evitar el recorte de las verticales yo utilizo una app de Android que se llama No Crop y de esta forma me genera una imagen 1080x1080 donde esta la imagen vertical sin recorte y a los lados hay marco (yo suelo ponerlo blanco).

Cualquier duda me decís. Un saludo,
 
Atrás
Arriba