No entiendo el ACROS

Tienda X100V y X100F

Luis80

Principiante
Llevo unos días con mi X100F, lo que me ha animado a empaparme de información. He leído mil reviews, foros, visto vídeos de YouTube... Y todo el mundo habla maravillas del Acros.

Pero las pruebas que he hecho no me satisfacen en absoluto. Si tiro en monocromo, variando un poco el contraste, se ven a mi modo de ver idénticas al Acros, pero con una gran diferencia: el Acros, a tamaño 100% reduce mucho la nitidez por añadir ruido (supongo que para simular película). Por eso prefiero con creces el modo monocromo.

Si tengo una lente como la de la X100F es para aprovechar su nitidez, y no cargármela luego por software, ¿no?

No se, dadme vuestra opinión, a lo mejor hay algo que yo no veo o entiendo sobre este tema...
 
Última edición:
ademas del modo de simulación de película puedes configurar la nitidez, las altas luces etc etc....
 
ademas del modo de simulación de película puedes configurar la nitidez, las altas luces etc etc....

Ya, pero eso también puedes hacerlo en el modo monocromo y variar lo que quieras.

A lo que me refiero es que si el Acros lo único que hace es aumentar la nitidez y generar un ligero ruido simulando película, ¿dónde están las ventajas? Personalmente no me gusta la simulación del grano, por lo comentado de perder detalles. Y además puedes añadirle por ajustes estas cosas al modo monocromo.

No entiendo qué es lo que tiene el Acros que atre a todo el mundo, que volvío locos a todos cuando salió, y que hace que se prefiera frente al modo monocromo.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Una cosa muy parecida pasa con el Classic Chrome y el Pro neg de nuestras camaras.
Al fin y al cabo es un argumento mas para vender.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
no todo es nitidez, muchos gustan de lo contrario, haciendo sus imágenes mas oníricas, con aspecto mas antiguo, otros prefieren blancos y negros muy contrastados, otros mas grises ,etc... , al final es cuestión de gustos, si prefieres un filtro a otro lo usas y ya está, que no te gusta pues haces lo contrario
 
No me malinterpretes, no quiero decir que sea inútil ni nada parecido. No me gustaría que la conclusión del hilo sea el "para gustos los colores", no es lo que pretendo, ni que nadie se moleste.

Lo único es que tengo curiosidad por si alguien puede abrirme los ojos, por si el Acros esconde algo que no veo, y me pueden decir "fíjate en tal y cual detalle", algo único, que no pueda hacerse con el modo monocromo o sea difícil conseguir. He abierto el tema con el simple propósito de aprender, de saber si el Acros "esconde" algo más que el grano que simula la película, si técnicamente hay algo más.

Tengo que decir que una de las cosas que hizo que me comprase la cámara fue precisamente por la simulación de película Acros. Me encanta el blanco y negro, es casi mi modo preferido.
 
Última edición:
Leí que la simulación Acros crea un grano con un patrón muy similar al de la película, y esa es la gracia

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Pues eso: que a muchos nos gusta ese grano de película antigua. Hay fotos que ganan un 100% con ese grano.
 
Para simular el ruido de película yo pongo el Chrome o el monocromo y subo el iso a más de 3200, aunque sea de día, y el resultado me parece mejor que con los modos de simulación sin subir el iso XD
 
Bueno, actualizo el tema, porque hay un dato importante: soy un panoli.

La otra tarde salí a tomar fotos exclusivamente en Acros, y quedé decepcionado como he dicho anteriormente al llegar a casa y ver ese grano gordote en la pantalla del PC. Desde ese día no había usado la cámara hasta ahora, hasta hace un rato que la he puesto en modo monocromo estándar... Y me he llevado la sorpresa de que salía el mismo grano que en el Acros, cosa que no vi días atrás.

El motivo: no se cómo, pero estaba seleccionada la simulación de grano a nivel "fuerte". Toqué mucho las opciones el otro día y seguro que activé ésta por error.

Ahora he tirado varias en Acros, sin nada del grano añadido, y puedo decir que ASÍ SÍ.

Tiene un granulado muy sutil que me parece bastante bonito y bien simulado, y que al aumentar al 100% no parece restar nitidez alguna. El otro era exagerado en exceso.

Vaya metedura de pata, ahora sí que entiendo perfectamente todo el jolgorio alrededor de este modo.

Pues nada, contento me quedo de haberme dado cuenta.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas!!
 
Última edición:
Me alegra que lo hayas solucionado :)

Ya ves cómo estamos en la comunidad de Fujistas... Unos lamentándose de que al ampliar al 300% ven gusanos y otros le añaden grano a la foto para que tenga un rollito más vintage, ¡con dos cojones! :D En fin, cada loc@ con su tema.

No me expreso acerca del Acros porque creo que en mi vida he tirado 3 o 4 fotos en banco y negro, no es mi rollo, pero es cierto que se leen maravillas de él, por algo será :)

Un saludo
 
Mira que iba a decirlo, pero me pareció tan tan obvio que me lo callé jajajajja lo juro....
El Across mola. Yo estuve tirando alguna anoche en un concierto y me gusta mucho el contraste que crean las luces de colores al ser pasadas a ByN.

Un saludo y a disfrutar!
 
Para simular el ruido de película yo pongo el Chrome o el monocromo y subo el iso a más de 3200, aunque sea de día, y el resultado me parece mejor que con los modos de simulación sin subir el iso XD
La película no tiene ruido, tiene grano; una cosa y otra se parecen tanto como un zapato a una sardina.

El grano químico es fruto de la ordenación de los cristales de plata en la emulsión, y básicamente había dos "corrientes" en cuanto a gustos: los del grano clásico y los del grano tabular. Pero todas las películas tienen grano, más o menos, de un tipo u otro, todas tienen.

La Acros en concreto tenía un grano finísimo, por eso es tan apreciada, combinada con un D76 para revelar, por ejemplo, el grano es tan fino que cuesta enfocar la ampliadora :D

Esto da como resultado una gradación tonal maravillosa, que enamora.

Fuji con ese modo de simulación ha tratado de reproducir esa gama tonal, y además ha metido un patrón que imita el grano de esa emulsión.

La palabra importante es "patrón". El grano siempre sigue un patrón; el ruido digital es todo lo contrario (es caos, por eso se llama ruido, viene de la relación señal-ruido) por eso digo que el ruido digital no es ni remotamente parecido al grano químico y disparar a 3200 solo va a meter ruido, pero ni por asomo similar al grano (y lo mismo opinan los ingenieros de Fuji, de ColorEffex, de G'Mic...)

Ahora, otra cosa aparte es que a ti te guste más el aspecto de tus fotos con ruido que con grano, en ese tema el gusto personal ya entra en juego ;)
 
Acros mola a isos altos. Es donde se aprecian las diferencias porque el algoritmo de reducción de ruido en acros es diferente al resto de simulaciones.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba