No estoy interesado en la literalidad

Me ha parecido interesantísimo. Es imprescindible una receptividad mental más amplia... Cuando vas buscando el fotón (algo por lo que hemos pasado la mayoría) esto no se plantea porque no existe, está en otra dimensión, fuera de tus márgenes mentales.
 
Última edición:
Una pregunta que puede parecer chorra pero que me está reconcomiendo...

¿Qué cantidad de fotos os parece el mínimo imprescindible para plasmar un proyecto en un fotolibro? ¿15, 20, 40...?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Cantidad de fotógrafos resumen los problemas de la representación diciendo esto. No estoy interesado en la literalidad. Es un runrun que se repite como eco en charlas y exposiciones de fotografía. En realidad es un modo de saltar charcos. No estoy interesado en la literalidad. Muchas gracias. C´est ne pas un pipe. Una declaración escueta y concisa para decir I´m surrealist. Al pan vino y al pelo albino.

Teniendo en cuenta que la mitad de tu auditorio son fotógrafos que aún entienden que una imagen vale más que mil palabras, las palabras hay que contarlas mucho. Además queda bien. Todo el mundo entiende eso. Todos sabemos que es el doble sentido. En la imagen es lo mismo solo que hay que ponerle más imaginación. No son frases hechas, hay que hacerlas.

Entiéndase imaginación cómo la inteligencia para relacionar imágenes. No es lo mismo que la fantasía, de esto habla mi admirado Joan Brossa en alguna entrevista con Joaquín Soler. Pero yo no estoy interesado en la literalidad sino en las mesas de ping pong.

El siguiente video es sobre un proyecto fotográfico acerca de una mesa de ping pong.

Saveich es un youtuber que está empezando y hace unos videos excelentes, en este lo explica sin explicarlo. Más o menos es eso.

Gran canal el suyo para trasmitir su amor a la fotografía :Thumbsup:


Había visto el vídeo pero no comentado al respecto. Me parece super interesante y demuestra que es más importante tener una idea y desarrollarla que la cámara o incluso el sujeto que fotografías.

Sobre el formato del vídeo, es una copia de ya muchos youtubers de habla inglesa que hacen este tipo de cosas, tanto a nivel estético como montaje, etc. Pero está muy bien que sea en español, desde luego.

Una pregunta que puede parecer chorra pero que me está reconcomiendo...

¿Qué cantidad de fotos os parece el mínimo imprescindible para plasmar un proyecto en un fotolibro? ¿15, 20, 40...?

Las publicaciones entre 5 y 15 fotos suelen llamarse "fanzines" o "fotozines". No necesariamente son un libro o revista pequeños, si a veces pósteres doblados de cierta manera (como un prospecto) o incluso una serie de postales en una caja. Suelen tener formato pequeño, tipo 10x15 y así.

Un fotolibro debería tener al menos 40-50 fotografías, y de ahí para arriba.

EDITO: Salvo casos donde se quiera hacer algo concreto. La idea de un fotolibro con una foto tiene poco de foto y de libro y mucho de otras cosas, en mi opinión.

Saludos.
 
El chaval parece saber lo que dice. Es estupendo que haya gente haciendo este tipo de cosas en español para la Comunidad de habla hispana.

Sólo comentaba que este formato de vídeos lleva ya muchos años en el mundo anglosajón (como en casi todo, van por delante). Dejo algunos ejemplos por si queréis echar un ojo:

Framelines (son dos tipos, aquí en Londres, y editan una revista llamada Framelines):

Walk like Alice (Una pareja que dispara fundamentalmente en BN y hacen talleres en UK, son algo menos refinados en los vídeos pero siguen el mismo formato)

Tatiana Hopper (Una chica que también analiza fotolibros):

Kyle McDougall (Clásicos consejos para mejorar tu fotografía, bla bla bla)

George Holden (Más tips y reviews, ya más alejado del análisis de otros fotógrafos)

Son algunos ejemplos nada más, todos interesantes y que ofertan diferentes productos, y que han descubierto que este formato de vídeo vende y además para casi cualquier target interesado en la fotografía.

Yo estoy de acuerdo con lo que comentas al final pero a veces mola también eso, encontrarte con un elemento que te de una idea y te aporte algo distinto. Eso lo hace en un fascículo de una colección Paul Graham. O meter dos páginas en blanco o tres. En plan, párate. ¿Dónde andas? Toma conciencia. Eso creo que lo hace David Jimenez en algún fotolibro, creo recordar.
La experimentación es algo libre, a mí me parece estupendo, y seguro que hay cosas interesantes y con un propósito detrás. Bien está.

Saludos.
 
Te ha faltado poner al bueno de Sean Tucker y la verdad es que está muy bien que haya contenido así en español y no pasarnos - al menos en mi caso - el día leyendo subtítulos.
Saludos,
 
Te ha faltado poner al bueno de Sean Tucker y la verdad es que está muy bien que haya contenido así en español y no pasarnos - al menos en mi caso - el día leyendo subtítulos.
Saludos,

A éste no lo conocía. Pues tiene un inglés super fácil de entender, hay cada desgraciado por ahí, sobre todo de USA, que ni viviendo en Londres desde hace 6 años les entiendo bien 😂

Me lo anoto.

Saludos.
 
Añado uno más The Real Sir Robin

Éste no es tímido y no tiene los vicios fujistas de principiante como meter ruido, vaya fotones hace en algunos videos.

A éste sí lo conocía, pero lo he olvidado al poner la lista.

Ees bastante interesante también, sí.

Saludos.
 
Atrás
Arriba