No llego ni a novato

Xavipg

Fujista de renombre
Hola a todos
ya me disculpareis pero como dije en mi presentación aún no puedo considerarme fujista ya que por ahora sigo con mi D5300 todo y que en un futuro cercano espero vender y hacerme con una X-T3 (o X-T4?).

He buscado por el foro y no he encontrado respuesta a algunas dudas que aún me quedan y una de ellas, aunque parezca una tontería, es si la X-T3 puede dispararse remotamente a través de un simple mando de infrarrojos y no tener que utilizar o bien el móvil o disparadores externos ya sean conectados a la zapata del flash o por cable.
Y en el caso de que no haya más remedio que utilizar dispositivos externos, de qué tipos hay y cual me recomendaríais.

Disculpad si la pregunta es de perogrullo pero una de las modalidades de fotografía que hago es el de saltos o cascadas de agua y junto con mi mujer suelo/solemos ponernos en el encuadre y con la D5300 la disparo remotamente y de ahí mi duda.

Saludos y disculpad si tardo en contestar ya que entre horario laboral y hacer de abuelo entre semana poco tiempo me queda para mí.

Xavier
 
si no quieres uno externo la xt3 tiene intervalometro en el menú, te puedes bajar el manual de la xt3 y ver como funciona saludos.
 
Buenas Xavier!! Yo tengo la XT3 y te puedo decir de primera mano que con aplicacion del móvil de fujifilm se puede disparar remotamente la cámara aunque la verdad que no he probado la distancia máxima a la que te puedes poner y quizás la conexión no sea muy estable. En el manual de instrucciones, apartado de partes de la cámara, no veo ninguna entrada de infrarrojos. En amazon puedes encontrar disparadores remotos pero precisan conectar un receptor a la zapata y este a su vez lleva un cable. Quizá algún forero pueda aportar algo más. Saludos​
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas Xavier!! Yo tengo la XT3 y te puedo decir de primera mano que con aplicacion del móvil de fujifilm se puede disparar remotamente la cámara aunque la verdad que no he probado la distancia máxima a la que te puedes poner y quizás la conexión no sea muy estable. En el manual de instrucciones, apartado de partes de la cámara, no veo ninguna entrada de infrarrojos. En amazon puedes encontrar disparadores remotos pero precisan conectar un receptor a la zapata y este a su vez lleva un cable. Quizá algún forero pueda aportar algo más. Saludos​

Gracias José, la distancia no es problema, normalmente no llega ni a diez metros, lo del mando es más la comodidad de tenerlo oculto en la mano y no gastar batería del móvil que por esos mundos de Dios nunca se sabe (ya sé que existen los power-bank)😉
Saludos!
 
como dice el compañero la opción de usar cámara remote en el móvil funciona muy bien, también puedes comprar un disparador remoto para la xt3 creo que vale el mismo cable que para canon, ya que la xt3 es diferente a la xt2, xh1
 
como dice el compañero la opción de usar cámara remote en el móvil funciona muy bien, también puedes comprar un disparador remoto para la xt3 creo que vale el mismo cable que para canon, ya que la xt3 es diferente a la xt2, xh1
Gracias de nuevo, lo tendré en cuenta.

Saludos!
 
Atrás
Arriba