No me funciona objetivo vintage con adaptador

adani

Principiante
Hola a todos tengo una Fuji xt20, puesto adaptador con mi objetivo yashica 50mm que es una pasada, y al dar click para hacer la foto no se mete hasta dentro el.pulsador.
Osea no hace foto.
No lo entiendo
 
la verdad es que es el ajuste mas inútil de todo el menú de fuji, si viniera activado por defecto podrías usar los fujinon o los objetivos manuales siempre, dicho de otra forma ,lo podían eliminar si la cámara permitiera siempre usar objetivos manuales
 
XC 35 F2 en Amazon
Supongo que es para que tu le pongas a la cámara la focal para los datos, ella no lo sabe.
Saludos
 
Hola adani,
Lucas te ha dado la respuesta. Selecciona el modo "disparar sin obj" (pag 228 del manual de la xt20). A mi me pasó lo mismo y haciendo eso, funcionó a la 1a. Saludos
 
Tengo un Takumar 35mm f3.5 una maravilla... has corregido los efectos de barril etc desde el menú de la Fuji? o no hace falta?
Hola Jose,
La verdad es que hice algunas pruebas hace año y pico, nada en raw, solo pruebas a nivel aficionado, jpg, no edité. El resultado me gustó bastante, pero ya te digo que no soy profesional. Si me pareció apreciar algo fojo el bokeh, te paso un link a IG, sin editar, tal cual salió. Si te interesase mucho podria buscarte el original. Ahora apenas los uso pero los conservo porque los heredé de mi padre y les tengo mucho cariño, mis fotos de peque las hacia con estos y una pentax sp500 que la tengo como oro en paño. Hay que ver lara creer, lo que hacian nuestros padres con estos cacharros. Saludos
 
Hola Jose,
La verdad es que hice algunas pruebas hace año y pico, nada en raw, solo pruebas a nivel aficionado, jpg, no edité. El resultado me gustó bastante, pero ya te digo que no soy profesional. Si me pareció apreciar algo fojo el bokeh, te paso un link a IG, sin editar, tal cual salió. Si te interesase mucho podria buscarte el original. Ahora apenas los uso pero los conservo porque los heredé de mi padre y les tengo mucho cariño, mis fotos de peque las hacia con estos y una pentax sp500 que la tengo como oro en paño. Hay que ver lara creer, lo que hacian nuestros padres con estos cacharros. Saludos

Fantástico todo, muy agradecido por el feedback amigo

Que adaptador calzas a la cámara para montura M42? Fuji tiene propio o es fabricado por terceros?

Un abrazo!!!!!!!
 
K&F tiene buena calidad, tones el que uso ahora tambien. He probado otros más baratos pero que no enroscaban bien o se descascarillaban y los he terminado tirando
 
Atrás
Arriba