No Playa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He mirado la foto varias veces y me gusta, en general, la escena y me gustan los tonos pero hay algo que no termina de convencerme y creo que es la composición.
De entrada creo que cortaría por la izquierda, eliminando la garrafa, y volvería a reencuadrar, probando también un formato cuadrado y puede que quede bien, en mi opinión, vertical.

Un saludo.

A mi me gusta. Me gusta la escena la composición y el encuadre.

Es cierto que la botella no queda bien y tampoco la toalla que está a su lado. Creo que en este caso y excepcionalmente lo mejor es usar la herramienta clonar (estos tratamientos me gustan muy poco y solo los uso en casos muy excepcionales).

Sin embargo en el procesado hay algo que no veo bien. La piel de la persona creo que está mas obscura de la cuenta. Creo que la foto está algo subespuesta, por lo que habría que aumentar la exposición y después corregir contraste.

Un abrazo

Compañeros efe y roncero, gracias por vuestras opiniones y consejos, con ellos intento mejorar consciente de mis "defectos" y la total ausencia de Xpro, X1, XA1 y demas X.

Dicho esto, todas las fotos llevan una historia y circunstancia detràs, en este caso que nos ocupa encontré tres protagonistas, el lugar (inaccesible) el amante del sol y "la garrafa". Esta ultima, que es la que no os encaja, evidencia que para tomar el sol en semejante lugar, no se puede ir con un "botellin" hay que ir bien preparado, con garrafa de agua, "desayunado, duchado y "meado", si se me permite la expresión. Incluso una toalla que hay mas abajo a la derecha, parece ser de alguien a quien se le voló y de difícil recuperación.

Y el bañísta, no es que este subespuesto, ni era negro, es que "estaba" negro de tanto sol, incluso tire de tele para verle las facciones y tenia pinta de ser un señor de Soria.

Aíi pues amigos, opte por sacar la foto como era, que por eso me llamo la atención.

(He tardado mas en explicar la foto, que en hacerla y procesarla. Disculpad)

Saludos sinceros

Lo primero, insisto en que la foto me gusta. Y ta y como está es tu obra y punto. Salvo que tras oír opiniones te apetezca experimentar. Pero tampoco es obligatorio, claro. Lo que yo digo y lo que dicen los demás no son mas que opiniones personales y análisis que pueden estar perfectamente equivocados, pero que sirve para compartir opiniones y eso siempre enriquece.

Si consideras que la botella y la toalla son protagonistas, por el contexto que nos cuentas, entonces deberías haber encuadrado de forma que estén en primer plano junto con la persona y algo de mar y rocas como secundario. Tal y como está, el protagonismo lo tiene la persona en la situación en que se encuentra, por tanto todo el entorno viene al caso, pero entonces la botella y la toalla me resultan "intrusos".

Sigo creyendo que está subexpuesta, mas allá de que esté muy moreno. Hablaba de la piel como un indicio, no como la razón.

Esto es "foto playera", hay poco margen. Aqui te cojo... aqui...

Por supuesto todos los comentarios me enriquecen.
Gracias por darmelos.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Atrás