No probéis el 35f2 si tenéis el 35 1.4

aunque hay que tener en cuenta que la corección de su distorsión se basa en software.

@jondiez Esa distorsión por software...la perdemos si revelas un raw con un programa no Oficial? Como por ejemplo capture one lightroom??



*
La corrección de la distorsión está “tostada” en el propio RAW y es reconocido por los reveladores mayoritarios, como los que mencionas. La cuestión es que esa corrección siempre supone un mínimo recorte de la imagen y otra mínima pérdida de nitidez en las esquinas.
 
Tuve el f1.4 y cambié al f2. ¿Porque?. Me ha gustado más. Cuestión de gustos y pareceres. No hay que intentar vender a nadie los gustos de uno. Cada cual que disfrute con lo que le parezca mejor y a disfrutar.
Saludos.

38009
38010
38011
 
Tuve el f1.4 y cambié al f2. ¿Porque?. Me ha gustado más. Cuestión de gustos y pareceres. No hay que intentar vender a nadie los gustos de uno. Cada cual que disfrute con lo que le parezca mejor y a disfrutar.
Saludos.

Ver el adjunto 38009Ver el adjunto 38010Ver el adjunto 38011
Hombre... que yo sepa, nadie es comercial "Fujicron" o paladín de la amplia abertura aquí, aunque muchos sean pasionales en sus opiniones. Si nos limitásemos a decir "me gusta" y ya está, en poco podríamos guiar a los que están indecisos entre una y otra óptica. Por lo menos un par de fujistas me han confesado que gracias a la lectura de este hilo han tomado su decisión a la hora de elegir entre un 35mm u otro.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hombre... que yo sepa, nadie es comercial "Fujicron" o paladín de la amplia abertura aquí, aunque muchos sean pasionales en sus opiniones. Si nos limitásemos a decir "me gusta" y ya está, en poco podríamos guiar a los que están indecisos entre una y otra óptica. Por lo menos un par de fujistas me han confesado que gracias a la lectura de este hilo han tomado su decisión a la hora de elegir entre un 35mm u otro.
Yo todavia no me he decidido, Jon. Jeje
 
tampoco ha que preocuparse demasiado, compras uno en el mercadillo , lo pruebas y si te gusta bien, que no , pues lo pones en venta otra vez y pruebas el otro, yo he tenido los dos así y después volví a comprar el 1,4 , no necesito el sellado, total ,ya no llueve........al menos por aquí
 
Yo en estos momentos tengo los dos. Es cuestión de preferencias como se ha hablado aquí, pero de elegir uno sería el 1.4 por su menor distancia de enfoque y la apertura. En esos dos aspectos me parece más útil. El F2 es algo más pequeño y además es una delicia al tacto.
 
Ahora está muy muy de mods el 1.4... Basta darse una vuelta por el mercadillo... Mucho 35 f2 en venta, y a la aue hay un 1. 4 vuela, sea cual sea el precio...
 
No lo sé. En mi caso, teniendo el 23 f2, y suponiendo que el rendimiento será parecido me inclinaría por el 35 f2 también. Pero si es cierto que me gustaría que fuera más luminoso. En Reflex los 50mm que he tenido siempre han sido F1.x
 
A mí es una lente que me encanta, ligero, rapidísimo enfocando, sellado, calidad de construcción... si es que seguiría poniéndole adjetivos. A mi me da unos resultados asombrosos y estoy contento con él.
 
Yo acabo de adquirir el 1.4 y estoy enamorado. Igual tiene que ver también que es mi primera focal fija y que baje del f2 😅
 
Yo lo tuve y me parecío maravilloso.... error venderlo en un momento dado.... ahora tengo el f2 y es igualmente maravilloso.... pierde en luminosidad pero gana en enfoque..... la diferencia de peso y tamaño no es determinante....

Ambos producen desenfoques preciosos....

Si tuviera que decidir entre ambos..... los dos...
 
Por añadir algo, que creo que se ha dicho todo
Mi lectura de este f1.4 vs f2, es que si tienes un zoom y quieres un fijo, es más lógico comprar el f1.4 por ese plus de luminosidad.
Si eres de fijos, y quieres esta focal con una luminosidad aceptable, pequeño, de rápido AF y WR, el f2 es el tuyo.
De calidad y desenfoque se llevan muy poco.
De precio y tamaño también se llevan poco.
Les doy empate técnico.
Yo tengo el F2, pero si saliera un f1.4 mkII con WR y mejor AF, no lo dudaría.
 
De calidad y desenfoque se llevan muy poco.
De precio y tamaño también se llevan poco.
No estoy de acuerdo en cuanto al desenfoque. No sólo es un paso más a favor del XF 35mm F1.4 R, sino también una construcción óptica que favorece fondos más "bokehliciosos". La diferencia no es dramática pero, bajo mi punto de vista, es algo más que "muy poco".
En cuanto al precio, el XF 35mm F2 R WR es bastante más asequible, si hablamos de material nuevo...
 
Yo he probado ambos y me quedo de largo con el 1.4.. En nitidez y en desenfoque me gusta mas. Para mi es una de las LENTES de Fuji.
 
Desde el primer día con Fuji he tenido el 23/1.4 y no eché de menos el equivalente a un 50mm hasta un par de años después. Al final encontré el f2 en Tokyo por 260 euros nuevo, así que a la bolsa se fue.

Me encanta ese objetivo para cuando no quieres cargar con el tocho del 23 que es como el doble de grande, pero nunca van juntos porque en mi opinión son focales bastante parecidas. Prefiero 16+35 o 23+50mm.

También os digo que secretamente y sin prisa ninguna estoy esperando a que Fuji actualice el 1.4 con WR para tener otro quebradero de cabeza económico jaja.

Para esas veces que quiero bokeh extremo, el 50/1.4 de Canon FD con un booster va de lujo!
 
Atrás
Arriba