No Ravens

Buscando emular la estética Provoke

Es una foto hecha en el muro de Berlín en 2019 con la Olympus EM10 Mark II

P3020437-Exposure red..jpg

Muy chula, @Dr.Strangelove . Tuve además la fortuna el año pasado de tener el libro de Fukase en mis manos (se quedó en la librería porque no quise pagar el precio que por él pedían) y visitar la expo que sobre el autor se hizo en Madrid. Muy conseguidas las sombras, el grano, el aire onírico que tiene la estampa... No me parece un mal campo en el que seguir picando.

Creo que la foto necesita una explicación que yo, probablemente por miopía (sé lo que es el Provoke) no consigo ver.

Y ya sabes, compañero, que mi comentario es sincero, quiero, o me gustaría, una explicación, porque la fotografía ni me llega ni la entiendo.

Un saludo,

Emular la estética Provoke en digital es muy difícil por no decir imposible, es solo un acercamiento al tema

El título "NO RAVENS" es simplemente porque ni el pájaro que aparece en la imagen es un cuervo ni todavía he conseguido llegar a ese extremo pero encontré esta imagen en el archivo, ahora que estoy intentando ponerle orden y traté de emularlo

Ni Fukase ni Ravens forman parte de ese movimiento pero coinciden bastante en una estética dura, de mucho contraste, falta de nitidez y mucho grano, un grano propio en parte de las películas de la época pero sobre todo del tratamiento posterior

Atrás