No sabía si colgarla o no...(dilema)

No soy de fotografiar a gente que por su situación pueda estar pasándolo mal, bien viviendo en la calle o algún otro tipo de problema, siempre pienso que bastante tienen con su situación como para que yo vaya a sacarles una foto.
Por otra parte pienso que nada los diferencia del resto como para no formar parte de nuestro día a día, que no son invisibles y tienen sus historias, como todos.
He recortando mucho, ya que la hice desde unos 30 metros, de ahí la poca resolución. He buscado ese procesado y esa composición a propósito.
c9b0e46236c0ced7cbfd9fea8c31ce75.jpg

Yo tampoco soy de hacer este tipo de fotos pero en situaciones concretas sí que lo he hecho, como creo que al fin y al cabo casi todos los que practicamos la fotografía social. Ahora, con un 50mmn a lo sumo y delante del retratado para que este perciba mi presencia y muestre su objeción (en tal caso no hago la foto) a mi presencia, lo que no me gusta es hacer estas fotos a "escondidas", porque no se puede calificar de otro modo cuando estás a 30mts. del sujeto.

En cualquier caso, para mi gusto con ese recorte la foto ha quedado prácticamente inservible.

Saludos,

Mira, has resuelto el dilema con eso de la foto a "escondidas", no lo había visto así. Pero ahora no sé eliminar el post

No hombre, queda claro que no has hecho la foto con "maldad", tampoco veo motivo para borrar el hilo...tampoco tengo por qué llevar la razón, solo es mi opinión.

Saludos,

jorge slav dijo:
Mira, has resuelto el dilema con eso de la foto a "escondidas", no lo había visto así. Pero ahora no sé eliminar el post

Yo tampoco soy mucho de subir fotos de personas vamos nisiquiera de hacerlas porque me da un poco de cosa al igual que te pasa a ti pero en esta ocasión ( Te dejo mi enlace ) https://fujistas.com/foro/blanco-y-negro/contando-historias/
me decidí a subir a esa persona sentada en el banco porque creo que era necesario para contar ese tipo de historia que pretendía contar...
aunque si que te digo una cosa quizá este tipo de fotografía exprese mas que otras y te entra la cosilla de seguir haciéndolas ;)
por cierto a mi esta foto si que me gusta porque me transmite algo.

Un saludo

La foto a la que aludes...bueno, realmente no se sabe si el señor está en una mala situación o simplemente deja pasar el tiempo en el andén, así que creo que no es comparable.

En cualquier caso, cuando nosotros como aficionados hacemos este tipo de fotografías lo hacemos para tener una foto "bonita", no como denuncia social ni como documentalistas de una realidad ya que nuestro mundo es, a lo sumo, el de Flickr. Es el egoísmo, nuestro propio beneficio, la búsqueda de la imagen, lo que nos impulsa a tomar estas fotografías...es por ello por lo que en principio no deberíamos (aunque lo hagamos) tomar este tipo de imágenes y si lo hacemos....que sea de cerca, para que el sujeto tenga oportunidad de mostrar su rechazo a la captura.

Saludos,

mch88 dijo:
me decidí a subir a esa persona sentada en el banco porque creo que era necesario para contar ese tipo de historia que pretendía contar...
aunque si que te digo una cosa quizá este tipo de fotografía exprese mas que otras y te entra la cosilla de seguir haciéndolas ;)

Asueto en relación con la foto no esque la persona este en una mala situación ni nada parecido, simplemente es una persona que esta mucho por allí muchas tardes pasa por la estación y se sienta por allí como esperando algo o quizá simplemente pasando la tarde el caso es que nunca me había atrevido a hacer fotos de este tipo de echo es la primera que tengo porque no me gusta fotografiar a gente sin su permiso ya que tampoco me gustaría que hicieran eso mismo conmigo, aunque si preguntáramos a la mayoría de las personas que realizan fotografía social y callejera…¿cuántas de ellas han pedido permiso para muchas de sus fotos? quizá muy pocas también pienso que si pidiéramos permiso para sacarla ya la foto no seria la misma ni tendría esa naturalidad porque la persona posaría de diferente manera(en ese caso deberíamos de enseñársela después)
En realidad yo con la fotografía no gano ni pierdo nada simplemente es una afición con la que disfruto mucho y las comparto con vosotros para aceptar vuestras críticas y aprender de la gente buena que hay en este foro.

Fuente: http://www.xatakafoto.com/

¿Pedir permiso antes de fotografiar?
Quizá no es buena idea
Entramos en un punto en el que muchos me podréis juzgar por decir esto, pero considero que en la fotografía de calle pedir permiso para hacer una fotografía pierde enormemente la idea fundamental y la esencia de este estilo.
Esto que comento no lo digo por capricho, sino porque cuando alguien esta pendiente de que va a ser fotografiado las personas no pueden o suelen evadirse mentalmente siguiendo su rutina como si nada estuviera pasando. Al final, en un porcentaje altísimo de veces, acabamos consiguiendo retratos más que lo que realmente buscamos.

Yo nunca pido permiso, pero como decía antes, si es gente en una situación delicada siempre intento que mi presencia sea percibida. En el resto de los casos hago las fotos con naturalidad, empleo un 35 ó 50mm y no me oculto, tampoco llamo la atención. Si alguien me pone mala cara, sonrío y no hago la foto. Cuando alguien me interesa especialmente le pido un retrato y rara es la ocasión en la que se niegan. Es cuestión de actitud, no haces nada malo. Otra cosa es si vas por ahí con un 70-200...solo por emplear esa focal ya parece que tengas algo que ocultar :D :D :D

Saludos,

Cierto es jeje que cuanto mas grande es el objetivo parece que mas miedo tiene la gente porque parece que andas haciendo algo malo,yo ahora uso una bridge porque la economía no da para mas y es bastante discreta :-)

Aquí por ejemplo sí pedí permiso (bueno y compré le un recuerdo) La foto que he subido fue casual, vas paseando y al otro lado de la calle encuentras la escena, por eso tiene ese puntito de robado escondido que comentáis.
50b9b73543ef9aa118e913d66156119c.jpg

Atrás