No se pueden hacer nocturnas con una APSC

¿Cuántas veces lo habremos oído? Y sí, es cierto que partimos en desventaja, pero, como en todo, hay que saber adaptarse.

Un auténtico privilegio haber podido disfrutar de uno de los mejores cielos nocturnos del mundo. La Palma es un auténtico paraíso al que no quiero tardar en volver.

DIVCREATIVO-DIVCREATIVO-DSCF7018_stitch.jpg


DATOS TÉCNICOS

Panorámica de 7 verticales.

Fuji XT4
Samyang 12mm
F2 SS15´ ISO 1600


-> Si queréis aprender más sobre fotografía, podéis contratar vuestro coaching online aquí.
 
Para mi la foto esta genial en ejecucion tanto las tomas como el procesado posterior.
Lo que no me convence es el lugar elegido. Se me queda muy vacia y con falta de interes la panoramica en el primer plano 🤷🏻‍♂️
Ya le dije yo que veia el PP negro como el culo de un grillo...y me vendió la moto con que la arena era negra...pero no se yo...
 
La foto me parece muy buena. Un consejo ,intenta eliminar el viñeteo del objetivo antes de coser la panorámica. Parece que aparecen varias líneas oscuras en vertical. Por lo demás un cielo excelente. Un saludo
No veo las líneas, pero gracias igualmente.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Muy buena nocturna, ya mismo las estamos disfrutando de nuevo. Referido a lo de APSC...te referirás o se referirán a las APSC de hace 15 años porque actualmente y años atrás son perfectamente capaces para cualquier trabajo por exigente que sea, es más, yo veo la elección a APSC meramente una cuestión de tamaño de sensor y las ventajas que puede conllevar a otros sensores, pero olvidarse de antiguas penas de ruidos y demás, eso ya no existe!
Aún hay diferencias pero sí... Ahora mismo son perfectamente salvables!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Imagino que te habrá dado trabajo, luce muy bien esa VL....me surge la duda si la contaminación lumínica la has reforzado o no, particularmente me despista mas que me aporta (en otras fotos me sucede al revés) y no sé si con otro software para coser la pano hubieras podido dejar mas recto el faro y evitar lo que te comentan del viñeteo en las costuras....no obstante te ha quedado muy atractiva. Y sí, esos cielos son para repetir.

slds
He reforzado porque era bastante evidente. Muchas gracias!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Para mi la foto esta genial en ejecucion tanto las tomas como el procesado posterior.
Lo que no me convence es el lugar elegido. Se me queda muy vacia y con falta de interes la panoramica en el primer plano
Bueno... Lo mismo hay más... Quién sabe. ;)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Nunca había oído eso de que no se pudieran hacer nocturnas con una APSC ¿? y desde luego la foto ha quedado muy bien, felicidades!!
 
¿Cuántas veces lo habremos oído? Y sí, es cierto que partimos en desventaja, pero, como en todo, hay que saber adaptarse.

Un auténtico privilegio haber podido disfrutar de uno de los mejores cielos nocturnos del mundo. La Palma es un auténtico paraíso al que no quiero tardar en volver.

Ver el adjunto 64124

DATOS TÉCNICOS

Panorámica de 7 verticales.

Fuji XT4
Samyang 12mm
F2 SS15´ ISO 1600


-> Si queréis aprender más sobre fotografía, podéis contratar vuestro coaching online aquí.
Buen arco.
Hombre, yo sí veo limitaciones, y grandes, en mi xt2 para las nocturnas. Ya lo he comentado en otros hilos, pero se queda muy justa de iso, y cuesta muchísimo conseguir color en el centro galáctico.. Este verano me he hartado de ver compañeros q con una FF sacaban una via, y yo, al lado, con la xt2, me comía un poco loa mocos xD. LA veo justa para sacar una via con detalle.. Entiendo q la xt4 será diferente... Pero pocos centros galácticos coloridos y con detalle he visto con apscs sin tracker, y sin estar forzados...
 

Similar threads

Atrás
Arriba