Noche en la Ría

• Iniciador del tema Iniciador del tema svc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
(S5+P70-300)

53410866716_e3ba20b57d_h.jpg

Sin acritud; me da la sensación de que está trepidada o desenfocada levemente. Un tele de noche por muy buen pulso y estabilizado que esté necesita mucho cariño o un trípode.

Sin acritud; me da la sensación de que está trepidada o desenfocada levemente. Un tele de noche por muy buen pulso y estabilizado que esté necesita mucho cariño o un trípode.

También sin acritud; no sé si tus comentarios son muy acertados.

La foto esta realizada con trípode, estabilizador desconectado , disparador remoto y mucho cariño… y los exif resumidos son: 91mm, f/8, 8 segundos e iso 100.

Sobre la trepidación-desenfoque, subo un recorte al 100% para comprobarlo.

Saludos cordiales.

53412029146_eab344d1bd_h.jpg

Última edición:
También sin acritud; no sé si tus comentarios son muy acertados.

La foto esta realizada con trípode, estabilizador desconectado , disparador remoto y mucho cariño… y los exif resumidos son: 91mm, f/8, 8 segundos e iso 100.

Sobre la trepidación-desenfoque, subo un recorte al 100% para comprobarlo.

Saludos cordiales.

53412029146_eab344d1bd_h.jpg
Pues siento que te haya molestado porque no era la intención.
Sí a tí te parece que está perfecta, me parece muy bien.
Puede ser mi percepción.

Pues siento que te haya molestado porque no era la intención.
Sí a tí te parece que está perfecta, me parece muy bien.
Puede ser mi percepción.
No es tu percepción, en la pantalla de ve borrosa y eso es debido a como se suben y visualizan las fotos al foro. Siempre que se pueda es mejor subirlas linkando a Flickr, y aun así.....
Es algo que me preocupa mucho cuando subo alguna foto

La foto @minitt está linkada a Flickr a una resolución de 1600 px por el lado mayor y yo no consigo ver en mi monitor desenfoque o trepidación, que los puntos de iluminación siempre, siempre, delatan con un punto doble.

La foto @minitt está linkada a Flickr a una resolución de 1600 px por el lado mayor y yo no consigo ver en mi monitor desenfoque o trepidación, que los puntos de iluminación siempre, siempre, delatan con un punto doble.
Lo siento, pero la foto no está linkada a Flickr. Otra cosa es que hayas copiado el link y la hayas subido al foro,

Cierto; he copiado el link para subirla al foro, pero yo no veo la diferencia en nitidez respecto a la colgada en Flickr. En las dos es legible el pequeño letrero de Iberdrola y ningún punto de iluminación se ve movido.

Pues tanto en el móvil como en mi pc no se bien, pero bueno, da igual, es algo de lo que adolece el foro, ojalá algún día se mejore si es posible claro

En el móvil se puede ampliar a mas del 100% y entonces, lógicamente, no se ve bien, pero en el PC al 100%, al menos yo, las veo perfectamente definidas.

En el móvil se puede ampliar a mas del 100% y entonces, lógicamente, no se ve bien, pero en el PC al 100%, al menos yo, las veo perfectamente definidas.
Yo creo que esa es la clave, que con los móviles (y tablets detrás), nos hemos malacostumbrado a ampliar mucho más el 100% (sin darte cuenta, buscando un detalle, puedes estar al 800%) . Y casi ninguna imagen resiste eso si esperas verlo como al 100%. Yo suelo recordarle a la gente que un doble toque rápido te da el 100%, el tamaño real que tiene (en el sitio donde la ves) en lugar de ampliarla a ojo abriendo con los dedos sobre la pantalla, que es un disparate.

A lo que a mi me importa... en algunas calles parece haber nieve (o una cacho helada que parece ligera nevada) ¿o me lo invento?.
A mi me ha encantado pasearme por toda la imagen.

• Like
Reactions: svc
Yo creo que esa es la clave, que con los móviles (y tablets detrás), nos hemos malacostumbrado a ampliar mucho más el 100% (sin darte cuenta, buscando un detalle, puedes estar al 800%) . Y casi ninguna imagen resiste eso si esperas verlo como al 100%. Yo suelo recordarle a la gente que un doble toque rápido te da el 100%, el tamaño real que tiene (en el sitio donde la ves) en lugar de ampliarla a ojo abriendo con los dedos sobre la pantalla, que es un disparate.

A lo que a mi me importa... en algunas calles parece haber nieve (o una cacho helada que parece ligera nevada) ¿o me lo invento?.
A mi me ha encantado pasearme por toda la imagen.
Completamente de acuerdo; ampliamos la imagen en los móviles buscando detalles imposibles con la limitada resolución de las imágenes.

Sobre la nieve y heladas, son raras de ver en Bilbao y aún más en el barrio de Olabeaga, al lado de la ría… así que creo que quizás te han equivocado las estelas de los coches.

Subo un recorte al 100%.

Saludos.

53415762936_b2cfb030e6_h.jpg

Última edición:
Completamente de acuerdo; ampliamos la imagen en los móviles buscando detalles imposibles con la limitada resolución de las imágenes.

Sobre la nieve y heladas, son raras de ver en Bilbao y aún más en el barrio de Olabeaga, al lado de la ría… así que creo que quizás te han equivocado las estelas de los coches.

Subo un recorte al 100%.

Saludos.

53415762936_b2cfb030e6_h.jpg
Ya suponía que junto a la ría era extraño, pero no eran las estelas sino donde están los coches aparcados, abajo a la derecha, que parecen tener delante una zona blanquecina. Será la acera iluminada, no sé… me dio esa impresión.

Yo la veo perfecta, creo que la trepidación percibida es más por el efecto de la propia larga exposición. A mí me gusta mucho.

Atrás