Nocturna con Fuji xt1 y Tokina 11-16

La primera foto que subo en el foro, estoy pensando en comprar el samyang 12 mm f2 para nocturnas, pero antes quería probar éste objetivo con adaptador, ( tengo una Nikon d300 con varios objetivos ) , y en principio no me ha causado mala impresión, a ver qué os parece el resultado.
Saludos.

IMG_0225.JPG
 
Tengo ese mismo objetivo y también me acabo de pasar a fuji, en principio mi idea es quedármelo, ya que el enfoque manual en este tipo de fotos es muy sencillo....

Respecto a la foto solo decir que me gusta! Creo que has clavado el tiempo de exposición! Un saludo


*
 
Gracias por comentar, se me ha olvidado poner exif, está hecha a 11 mm, la mayor apertura que permite el adaptador, se supone que 2.8, ISO 2000 y 30"
 
Yo también tengo ese objetivo y acabo de comprar el adaptador para la fuji... me parece que voy a hacer pruebas con el 11 en breves! me gusta tu toma.
PD: creo haber leído que hay adaptadores con ajuste de diafragma, que tal irán?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también tengo ese objetivo y acabo de comprar el adaptador para la fuji... me parece que voy a hacer pruebas con el 11 en breves! me gusta tu toma.
PD: creo haber leído que hay adaptadores con ajuste de diafragma, que tal irán?

El que yo tengo tiene ajuste de diafragma , va perfecto


*
 
Adaptador AI(G)-FX, K&F Concept Adaptador de Lente para Montar Nikon G Lente a la Cámara Fujifilm Fuji FX X-Pro1 X-M1 X-A1 X-E1 https://www.amazon.es/dp/B00OONK89W/?tag=fujistas-21

Este es el que yo tengo, apenas lo he probado pero está bien hecho y funciona perfectamente.

Espero que te sirva, un saludo


*

ah!! pues me he tenido que buscar la vida por fuera de amazon porque para canon no lo tenían. a ver que tal cuando me llegue. Gracias
 
Teniendo el Tokina y pensando que no se llevaría bien con la Fuji acabe por comprarme el 10-24, pero .... me ha gustado tanto la foto que me voy a comprar un adaptador. Una pregunta ¿el ajuste del diafragma es por clic o suave? estaba acostumbrado a disparar a f 5.6 ¿se puede mas menos poner ese abertura en el adaptador?

Un saludo
 
Adaptador AI(G)-FX, K&F Concept Adaptador de Lente para Montar Nikon G Lente a la Cámara Fujifilm Fuji FX X-Pro1 X-M1 X-A1 X-E1 https://www.amazon.es/dp/B00OONK89W/?tag=fujistas-21

Este es el que yo tengo, apenas lo he probado pero está bien hecho y funciona perfectamente.

Espero que te sirva, un saludo


*
Adaptador AI(G)-FX, K&F Concept Adaptador de Lente para Montar Nikon G Lente a la Cámara Fujifilm Fuji FX X-Pro1 X-M1 X-A1 X-E1 https://www.amazon.es/dp/B00OONK89W/?tag=fujistas-21

Este es el que yo tengo, apenas lo he probado pero está bien hecho y funciona perfectamente.

Espero que te sirva, un saludo


*
Ese mismo tengo yo, y hasta ahora lo he probado con varios objetivos y funciona bien con todos, incluso con 105 macro.
 
Teniendo el Tokina y pensando que no se llevaría bien con la Fuji acabe por comprarme el 10-24, pero .... me ha gustado tanto la foto que me voy a comprar un adaptador. Una pregunta ¿el ajuste del diafragma es por clic o suave? estaba acostumbrado a disparar a f 5.6 ¿se puede mas menos poner ese abertura en el adaptador?

Un saludo
Es un ajuste continuo, no tiene clic, pero no veo difícil su uso, aunque la apertura exacta no puedes calcularla, tiene que ser a ojo. Saludos
 
Espectacular! Yo tengo ese mismo objetivo de mi nikon y le compré hace poco un adaptador a la espera de probar...me has picado mucho con el tokina y la fuji jajajaja


*
 
Espectacular! Yo tengo ese mismo objetivo de mi nikon y le compré hace poco un adaptador a la espera de probar...me has picado mucho con el tokina y la fuji jajajaja


*
La verdad que yo iba a comprar el samyang 12 mm, y de momento he parado la compra, con el adaptador del que hemos hablado parece que da una calidad bastante aceptable, quiero probarlo en paisaje, hasta ahora sólo he hecho unas pruebas desde casa, y no tienen mala pinta.
 
La verdad que yo iba a comprar el samyang 12 mm, y de momento he parado la compra, con el adaptador del que hemos hablado parece que da una calidad bastante aceptable, quiero probarlo en paisaje, hasta ahora sólo he hecho unas pruebas desde casa, y no tienen mala pinta.

El adaptador no afecta para nada a la calidad, ya que no tiene ninguna lente intermedia, simplemente abre y cierra de forma manual eldiafragma... en foto de paisajes y con las ayudas al enfoque de estas cámaras, yo me quedo con el tokina (en mi caso el 11-20) sin dudarlo!


*
 
También he tenido el tokina para nikon, y es realmente bueno. Por lo menos es un 2.8 continuo y no un f4. El adaptador puede ser un buen apaño hasta que llegue el prometido 8-16 2.8 wr.
 
Yo tengo los dos, el Tokina para la Canon y el Samyang para la Xt1. Para nocturnas los dos son una gran elección. Ninguno te defraudara y ese f2 y f2,8 rinden bien
 
La foto es una pasada. Te ha dado mucha calidad el invento.

Yo tengo los dos, el Tokina para la Canon y el Samyang para la Xt1. Para nocturnas los dos son una gran elección. Ninguno te defraudara y ese f2 y f2,8 rinden bien
@JaviRuiz me podrías mandar el enlace del adaptador para Canon? Ya me habéis picado y me gustaría probar también el Tokina con la X-T1. También había barajado el Samyang pero habéis abierto una puerta que desconocía.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
IMG_0228.JPG
La foto es una pasada. Te ha dado mucha calidad el invento.

@JaviRuiz me podrías mandar el enlace del adaptador para Canon? Ya me habéis picado y me gustaría probar también el Tokina con la X-T1. También había barajado el Samyang pero habéis abierto una puerta que desconocía.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk[/QUOTE

https://www.amazon.es/dp/B06X1G3QHX/?tag=fujistas-21

Este es el enlace para canon-fuji, de Amazon, es la marca que yo he comprado, y estoy bastante satisfecho con el resultado. Subo una foto que como tal no tiene mucho atractivo por el contenido, es por seguir probando el adaptador con el Tokina.
ISO 800, 11 mm , calculo que tiene una apertura f5-f7 , sin trípode.
 
Gracias a este hilo he pedido uno de los adaptadores para la x-t1 y para el tokina 11-16mm que tengo de Nikon, así que estoy deseando que me llegue para poder probarlo jejeje
En cuanto a la foto de @Tomva , viéndola en el portátil me da la sensación de ver estela en las estrellas de la parte derecha del encuadre. Imagino que será a la calidad en la que la estoy viendo, o que es domingo y ya no enfoco jajajaja. Pero vamos, muy compensada en cuanto a exposición!!! Ganas de ver más ;)
 
Atrás
Arriba