Nomenclatura de fotos

Ernehto

Principiante
Hola, tengo una Fujifilm jv500 que utilizo para trabajar, me es muy util el formato que tienen las fotos una vez las paso al pc, es decir fecha y nº de orden: "18-10-13 001", y que empiecen desde 001 cada vez que vacío la cámara.

El problema es que todas tienen la misma fecha: 18-10-13 y me gustaria que cada una tuviera la fecha o bien de realización o bien de copia en el PC. En la configuración de la camara tengo bien puestas fecha y hora y ademas me llama la antención es que siempre es el mismo dia: 18-10-13

gracias por la ayuda de antemano.
 
Realmente es curioso lo que comentas de que es siempre la misma fecha... Una búsqueda me hace ver que tu cámara es una compacta que no conozco, por lo que no puedo ayudarte demasiado.
Los datos EXIF de la foto sí incluyen siempre los datos que mencionas, pero claro, has de verlo a propósito.
Quizá, se me ocurre, que ese nombre que tu cámara asigna sea una función de renombrado de la cámara y que se trata de un prefijo que SIEMPRE se incluye de la misma manera, de ahí que no te cambie...
Hablo por no callar, pero es que no se me ocurre otra cosa.
No sé, dale alguna vuelta más al manual a ver si es algo de lo que te menciono...
Ya nos contarás. Un saludo.
 
Hola, tu pregunta es de hace unos meses y veo que no has tenido una respuesta que te pueda facilitar lo que deseas. En realidad no es algo que dependa de la cámara, ni ha de estar supedidado a que sea Fuji.

Es un asunto de renombrado de archivos. Tus archivos tendrán algunas siglas y una numeración. Puedes varias cosas, desde quitar las siglas, susituir por otras, nombre el evento, fecha, y a continuación mantener tu numeración.

¿Cómo puedes hacerlo? Busca una aplicación gratuita que se llama Lupas Rename, es Windows. Puedes tenerla en el menú contextual, y con el botón derecho abrir directamente tu carpeta. Después ya es aplicar las variantes que hay en la parte inferior del cuadro, para los archivos o carpetas que tu quieras. No tardarás en poder realizar lo que deseas, es muy intuitivo.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba