Nothobranchius spec.

De vez en cuando y especialmente si no tengo ganas de "pegarme" con el enfoque manual de mi 60 mm Macro Nikon con adaptador en la X-T1, simplifico un poco y le pongo el anillo de extensión de 16mm al XF18/55 y hago una sesión más tranquila ... en este caso el pececillo andará entre los 35-40 mm de longitud y el resultado creo que es, cuando menos, "aceptable" ... espero que os guste y sirva de muestra de las cosas que permite esta combinación.

Nothobranchius spec. "TTKSN 2017/03"

Fuji X-T1 + XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS + 16mm ext ring
50 mm - f/18 - 1/200 - iso200 - flash on

Gracias por vuestra visita
Saludetes
Santi
 
Última edición:
Te ha quedado genial compañero, felicidades.
Si me permites te hago una pregunta, recientemente me he comprado el fujinon 60mm macro el cual estoy pendiente de recibir, la pregunta es si lo has probado con el anillo de extensión y como son los resultados?? . Gracias.
Saludos.
 
Te ha quedado genial compañero, felicidades.
Si me permites te hago una pregunta, recientemente me he comprado el fujinon 60mm macro el cual estoy pendiente de recibir, la pregunta es si lo has probado con el anillo de extensión y como son los resultados?? . Gracias.
Saludos.

Muchas gracias @Lagier01 , me alegra que te haya gustado.

En cuanto a tu pregunta, no he tenido la oportunidad de utilizar el XF 60 macro de Fuji y por tanto en poco puedo ayudarte, lo lamento ... al 60 que me refiero en mi post es el AF Micro Nikkor 60mm F2.8 D, que suelo utilizar adaptado a la Fuji, en otras fotos que verás por aquí.

Con el o los anillos de extensión de 10 y 16 mm (en mi caso unos Meike MK-F-A3 para Fuji), mi experiencia es bastante buena en su uso con los XC16-50, XC 50-230 y XF 18-55, también he podido probar de un amigo el original de Fuji de 11 mmm (MCEX-11) también con muy buen resultado. Sí detecté con los Meike un ligerísimo retardo en el enfoque que no noté con el Fuji, pero muy poca cosa la verdad.

Espero que de algo te sirva y reitero mi agradecimiento por tu comentario.

Saludetes
Santi
 
Muchas gracias @Lagier01 , me alegra que te haya gustado.

En cuanto a tu pregunta, no he tenido la oportunidad de utilizar el XF 60 macro de Fuji y por tanto en poco puedo ayudarte, lo lamento ... al 60 que me refiero en mi post es el AF Micro Nikkor 60mm F2.8 D, que suelo utilizar adaptado a la Fuji, en otras fotos que verás por aquí.

Con el o los anillos de extensión de 10 y 16 mm (en mi caso unos Meike MK-F-A3 para Fuji), mi experiencia es bastante buena en su uso con los XC16-50, XC 50-230 y XF 18-55, también he podido probar de un amigo el original de Fuji de 11 mmm (MCEX-11) también con muy buen resultado. Sí detecté con los Meike un ligerísimo retardo en el enfoque que no noté con el Fuji, pero muy poca cosa la verdad.

Espero que de algo te sirva y reitero mi agradecimiento por tu comentario.

Saludetes
Santi
Muchas gracias por tu respuesta, tomo nota.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Resultado aceptable dice...
Está genial!
Ya me gustaría a mi sacar a mis peces como has hecho tú con este!!
Tengo que probar. Porque está precioso

El flash lo has rebotado o algo?


Saludos
 
Que colores más chulos que tiene y la foto para mi de lujo.
salu2
Gracias @Carlos Abraham por tu comentario, efectivamente el género Nothobranchius tiene unos colores espectaculares.
Resultado aceptable dice...
Está genial!
Ya me gustaría a mi sacar a mis peces como has hecho tú con este!!
Tengo que probar. Porque está precioso
El flash lo has rebotado o algo?
Saludos
Me alegra que te haya gustado, dale caña a los pececillos!! ? ...
En lo referente a tu pregunta, en este caso utilicé un único flash en posición cenital y a bastante baja potencia (no recuerdo exacto pero andaría sobre 1/32 +1/3 o parecido) con la cúpula difusora puesta. El acuario esta vez era el de mantenimiento, no era el habitual para fotografiar que utilizo, y tiene muy poca altura, con lo que la distancia del flash al pez andaría sobre los 12-15 cm y no había sustrato de fondo con lo que el cristal desnudo "rebotaba" ligeramente el flashazo ... espero que te valga de ayuda.

De nuevo agradeceros vuestro paso y comentarios a ambos
Saludetes
Santi
 
Atrás
Arriba