NoTodoVanASerBichos (serie)

Por recomendación de @Jon Díez , agrupo estas cinco fotos en una serie, y añado al final una foto del montaje de la cámara, el cual corresponde a la primera de la serie, pero que es similar en las demás.

Como podréis ver, son unos macros sencillos, que cualquiera puede realizar en su cocina.

Lo que no sale en la foto del montaje es el cable disparador y la luz. En este último caso, una simple linterna de móvil que movemos buscando la iluminación que mas nos guste.



Borde de un cubito de hielo en deshielo.

Fujifilm X-T1 + fuelle de extensión + Minolta MD 50/1.7 + gorillapod + cable disparador + cubito de hielo + vaso invertido a modo de mesa para el cubito + linterna del móvil + procesado en Lightroom.

ISO200 - 50mm - f8 - 3s

DSCF7292_2048x_72ppp.jpg




Interior de un cubito de hielo.

Fujifilm X-T1 + fuelle de extensión + Minolta MD 50/1.7 + gorillapod + cable disparador + cubito de hielo + vaso invertido a modo de mesa para el cubito + linterna del móvil + procesado en Lightroom.

ISO200 - 50mm - f8 - 3s

DSCF7296_2048x_72ppp.jpg




Espuma jabonosa 1.

Fujifilm X-T1 + fuelle de extensión + Minolta MD 50/1.7 + gorillapod + cable disparador + Fairy hecho espuma + vaso invertido a modo de mesa + linterna del móvil + procesado en Lightroom.

ISO200 - 50mm - f5.6 - 1s

DSCF7309_2048x_72ppp.jpg




Espuma jabonosa 2.

Fujifilm X-T1 + fuelle de extensión + Minolta MD 50/1.7 + gorillapod + cable disparador + Fairy hecho espuma + vaso invertido a modo de mesa + linterna del móvil + procesado en Lightroom.

ISO200 - 50mm - f5.6 - 1s

DSCF7316_2048x_72ppp.jpg




Mina de azúcar.

Fujifilm X-T1 + fuelle de extensión + Minolta MD 50/1.7 + gorillapod + cable disparador + azucarero + linterna del móvil + procesado en Lightroom.

ISO200 - 50mm - f5.6 - 0,6s

DSCF7317_2048x_72ppp.jpg




Montaje:
IMG_8461.JPG



Saludos!
 
Última edición:
Creo que esta es la mejor de tu última serie, me resulta especialmente cautivadora. Aparte de su especial textura, me gusta la iluminación trasera, que me parece que es la que mejor queda en estos macros.
 
Creo que esta es la mejor de tu última serie, me resulta especialmente cautivadora. Aparte de su especial textura, me gusta la iluminación trasera, que me parece que es la que mejor queda en estos macros.

Pues muchas gracias por pasarte por aquí y por el comentario. Yo también creo que en estos casos de un material translúcido el contraluz funciona. Su aumento de contraste ayuda a definir mejor la forma de las partículas.

Saludos.
 
Vaya, lo he visto de casualidad 😅 Lucen más ahora todas juntas... te animoa hacer más experimentos con luces laterales o más suaves. No sé a ciencia cierta cuál sería el resultado, pero estoy seuro que pueden seguir saliendo resultados chulos. De momento, me quedo con las dos primeras.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vaya, lo he visto de casualidad 😅 Lucen más ahora todas juntas... te animoa hacer más experimentos con luces laterales o más suaves. No sé a ciencia cierta cuál sería el resultado, pero estoy seuro que pueden seguir saliendo resultados chulos. De momento, me quedo con las dos primeras.

Pues muchas gracias. Seguiré tu consejo, a ver lo que sale de ahí...

Un saludo!
 
Atrás
Arriba