Novato, haciendo unas pruebas sobre plantas en el parque

Ante nada pediros disculpas por mi total ignorancia en botánica. Tengo que reconocer que no tengo ni la más remota idea de como se llama la planta y sus flores o frutos.

A pesar de ello, agradecería me dierais bastante "caña" en como mejorar mi fotografía. Soy totalmente novato y es mi primera cámara de lentes intercambiables y me gustaría aprender.

No tenía otra intención que la de sacar los frutos o flores enfocados con bokeh y poco más.

X-T10 + XC16-50 sin flash pero no recuerdo el tipo de simulación fuji escogido, si velvia, etc...

1. ISO 200 y 1/25 s f/5,6 50 mm
DSCF0079 by Alex Curia, on Flickr

2. ISO 200 y 1/60 s f/5,6 50 mm
DSCF0077 by Alex Curia, on Flickr

Gracias
 
Hola Álex, para este tipo de tomas iría mejor otra clase de óptica para poder desenfocar mas el fondo, pero bueno..., me quedo con las florecillas.
Un saludo
 
Hola Álex, para este tipo de tomas iría mejor otra clase de óptica para poder desenfocar mas el fondo, pero bueno..., me quedo con las florecillas.
Un saludo

Muchísimas gracias por comentar Lucas, no tengo más ópticas (por ahora) ya que recién estoy empezando pero para hacerme una idea, ¿que óptica iría mejor, algo más angular o más tele?
¿Como lo ves de composición? Creo que no he seguido la regla de los tercios pero no se si es una regla obligada para cualquier motivo. Todos los consejos son bienvenidos.
 
Hola, el simple hecho de probar nuevas experiencias y hacer fotografías diferentes es un gran y buen reto.
Yo te diría que sigas probando, igual este tipo de fotografía no es lo habitual en tu rutina y no merece la pena buscar otros objetivos.
Decide lo que te gusta y, sólo después, busca los medios.
A mí me parece una prueba muy digna.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿que óptica iría mejor, algo más angular o más tele?
Para desenfocar más el fondo necesitas o una focal más larga, o más apertura de diafragma, o enfocar desde más cerca o buscar un ángulo en el que el fondo esté más lejos o...(creo que eso es todo). Vamos que aparentemente le sacaste todo el partido a la toma y a la herramienta.
Creo que no he seguido la regla de los tercios pero no se si es una regla obligada para cualquier motivo
Para mi más que reglas son ayudas para conseguir una buena composición, a veces te vendrán bien y a veces no tanto. En este caso yo creo que no la estas siguiendo en el sentido en el que el objeto sobre el que llamas la atención está en el centro.
Yo también creo que te ha salido bien el experimento. Un saludo.
 
Atrás
Arriba