Novato X-2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tontcho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tontcho

Principiante
Hola a todos!

Mi nombre es Tontcho y soy aficionado a la fotografía desde relativamente poco...

Me acabo de comprar una cámara Fujifilm X-E2 con el kit con el 18-5mm.

Me gustaría saber si existe algún kit imprescindible para la XE2 que recomendéis o algún consejo en cuanto a compras básicas que debería hacer (tarjetas de memoria, etc.)...

Muchas gracias!

Esas patona van muy bien, casi casi como las originales, y la diferencia de precio ni te digo...

Genial muchas gracias!

Algo más? Algún filtro protector para el objetivo? Alguna tarjeta de memoria recomendada?

Hola.
Filtros protectores...¿para qué? Si le vas a dar un uso normal a la cámara no te hace falta, con el parasol tienes bastante. Por muy bueno que sea el filtro, siempre resta nitidez e incluso puede producir luces no deseadas. Si acaso un polarizador circular para ponerlo en ocasiones.
En cuanto a tarjetas con una Sandisk Extreme de 8 ó 16 gigas tienes bastante, van del diez. Otra cosa que te hace falta es un buen protector para la pantalla de la cámara (parecido a la de los móviles), en Ebay las encuentras.
Salud.

Yo creo que el kit imprescindible es la cámara y las ganas que le eches. Un libro de fotografía, paciencia y constancia.
Ah! Y un revelador tal como LR, COne, etc xD

Sobre piezas y tal, son mas para cubrir posibles necesidades que nada. Por ejemplo: si haces bodas, pues necesitas 3 baterías y 2 tarjetas. En mi caso, solo tengo una cosa de cada y nunca me ha hecho falta mas... Al llegar a casa vacío la tarjeta, cargo la batería cada 2 o 3 salidas y listo! No soy dado a ametrallar fotográficamente. Me gusta mas observar y afotar cuando "veo" algo que me interesa.
Trípode, tampoco porque no hago naturaleza ni nocturnas...

Así es que no te preocupes por eso, que el tiempo y tu estilo te dirán lo que necesitas.

Un saludo!

Genial! Muchas gracias...

En cuanto a software de revelado, además del LR, existe alguno de Fuji para la x e2??

Hay muchos, pero que expriman bien el sensor de la XE2/XT1 están el "Iridient", el "CaptureOne" y "Photoninja".
El LR es el más cómodo bajo la opinión de muchos usuarios (entre los que me incluyo), pero no es capaz de exprimir al 100% el sensor tan característico y especialito que utilizan las fuji... También es verdad que para alguien que no sepa mucho sobre procesado y busque la perfección, la diferencia no es tan perceptible.

De fuji, propio, está el que regalan en el CD que viene en la caja de la cámara, pero que no usan ni los mismos creadores creo yo xD

Yo te diria< que la pusieses en el modo"A" que es prioridad a la apertura y como los diafragmas se mueven en el objetivo es una gozada trabajar con ella. Si acaso el ISO en automatico, que tambien te da mas libertad al no tener que preocuparte nada mas que de compensar y encuadrar.
SAludos y a disfrutarla.

Coincido con los compañeros, una batería de repuesto minimo y un flash más decente( no es que el incluido sea muy malote) que te de un poco más de versatilidad y poder rebotarlo.

Atrás