Novedades del foro de Fujistas 2020

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
El título suena más rimbonbante que lo que voy a anunciar, al menos de momento. En las próximas semanas voy a introducir mejoras en el funcionamiento y estética del foro y por ello abro el hilo, para comentarlas a medida que se van implementando...

Pero la novedad más importante no tiene que ver con las cuestiones técnicas del foro sino con el equipo humano que permita que todo vaya sobre ruedas en la comunidad fujista. Hasta ahora @Chema Roncero ha sido el moderador y jefazo principal del mercadillo pero, tras bastantes años al pie del cañón, ha decidido apartarse un poco de una tarea que requiere atención casi diaria. Le doy las gracias por todo lo muchísimo que nos ha dado hasta ahora y en realidad me alegro de que pase el testigo para que disfrute el foro de otra forma... El heredero principal de las responsabilidades de la gestión del mercadillo no es otro que @Lucas., un compa veterano en esta comunidad que muchos conoceréis y con el que yo al menos he podido entablar una amistad dentro de los límites que impone un medio virtual (kedada barcelonesa ya :D). Es una gran persona y estoy seguro que lo hará fenomenal en la moderación... Sea como sea, mi interés es que nadie se queme con ningún marrón, por lo que en breve abriré un nuevo "casting" (dicho así suena emocionante, no? 😬) para ampliar el equipo de moderaciónde la manera más conveniente para el foro.

Otra novedad lleva ya unas semanas en silencioso funcionamiento. Se trata del módulo de "Elastic Search" para la búsqueda del foro (enlace aquí para los más frikis). En muchos hilos con temas repetidos se ha emplazado a un forero -generalmente novato- a utilizar el buscador para encontrar el hilo con el tema ya tratado con antelación... pero los resultados eran habitualmente bastante imprecisos, ayudando más bien poco al fujista reprendido. Ya no es así. Por si no os habéis dado cuenta, las búsquedas ahora arrojan resultados útiles, gracias a una indexación mucho más eficaz de los datos. Creo que es la mejor compra que he hecho para nuestra comunidad en los últimos tiempos.

Nada más por ahora, pero pronto habrá más noticias 😘
 
¿Se va Chema?. Biennnn.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Podremos abrir mas de un hilo de compra venta😂😂😂

En serio. Es mucho trabajo. Yo no podría. Entraría al trapo de continuo jaja.
Gracias Chema por perder el tiempo con nosotros, a veces un poco cabezones pero majos jaja.
Pues a Lucas bienvenido y que le sea fácilel tema y a procurar no marearlo mucho.
Suerte compi;)
 
Impresionante trabajazo con este foro Jon. No llevo mucho tiempo por aqui, yo vengo de los foros de moviles de xda y htcmania, hasta que me volvio a picar el gusanillo de la fotografia y encontre este, y gracias a la informacion que pude encontrar aqui me hice fujista. Lo dicho, entre tu y los moderadores haceis de este foro algo mas que un punto de union de fujistas. Por cierto Jon creo que somos casi vecinos, asi que si se hace alguna kdd por tierras alavesas intentare apuntarme y conoceros. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Se va Chema?. Biennnn.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Podremos abrir mas de un hilo de compra venta😂😂😂

En serio. Es mucho trabajo. Yo no podría. Entraría al trapo de continuo jaja.
Gracias Chema por perder el tiempo con nosotros, a veces un poco cabezones pero majos jaja.
Pues a Lucas bienvenido y que le sea fácilel tema y a procurar no marearlo mucho.
Suerte compi;)
Bueno, no es creáis que va a ser así de fácil :p
En realidad no me voy, sólo paso a un segundo plano pero compartiendo la moderación con @Lucas. , al que doy públicamente la bienvenida al equipo y aprovecho para agradecerle su continuada labor en el mercadillo, ahora ya con "poderes".
Gracias a todos también por vuestra colaboración.
Un saludo.
 
¿Se va Chema?. Biennnn.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Podremos abrir mas de un hilo de compra venta😂😂😂

En serio. Es mucho trabajo. Yo no podría. Entraría al trapo de continuo jaja.
Gracias Chema por perder el tiempo con nosotros, a veces un poco cabezones pero majos jaja.
Pues a Lucas bienvenido y que le sea fácilel tema y a procurar no marearlo mucho.
Suerte compi;)
Eso, eso, espero no tenerme que tomar ninguna Biodromina para el mareo y no aprovecharse de un novatillo, je, je
Gracias. Un saludo
 
Bueno, no es creáis que va a ser así de fácil :p
En realidad no me voy, sólo paso a un segundo plano pero compartiendo la moderación con @Lucas. , al que doy públicamente la bienvenida al equipo y aprovecho para agradecerle su continuada labor en el mercadillo, ahora ya con "poderes".
Gracias a todos también por vuestra colaboración.
Un saludo.
Gracias Chema, por la cuenta que me tiene espero que no te marches nunca.
Un abrazo
 
Última edición:
Ánimo para el trabajo que tienes por delante Lucas. Seguro que seguís haciendo una fantástica labor entre todos.
Y gracias por todo el tiempo que invertís haciendo que este foro funcione tan bien.
Saludos!
Gracias, la verdad es que si lo quieres llevar ordenado tienes que dedicarle mas tiempo, pero bueno... me da tiempo a dormir por las noches, je,je
Un saludo
 
Muchas gracias por el trabajo que hacéis en este foro. Una de las cosas que me alegra de haber vuelto a coger Fujifilm como mi equipo fotográfico es esta comunidad y poder colaborar con publicaciones o lo que pueda aportar. Enhorabuena!
 
Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo, quiero comentar que no es un trabajo valorado por los que se saltan las normas, ya que si las aplicas supongo que alguno no le siente bien, quiero hacer hincapié en la lectura de dichas normas por todos, de esta manera todo es mas fácil, creedme si os digo que no es plato de buen gusto para mi tener que aplicarlas, pero se ha de hacer para el buen funcionamiento del mercadillo
Saludos para todos.
 
Una pregunta que seguro, se ha hecho... @Jon Díez @Lucas. @Chema Roncero Habeis pensado en dividir la seccion del mercadillo en ventas y compras? Digo porque creo que estaria mas organizado y mas claro a la hora de buscar. Aunque como digo, seguro que ya se ha preguntado o propuesto y hay alguna explicacion. Gracias y Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Una pregunta que seguro, se ha hecho... @Jon Díez @Lucas. @Chema Roncero Habeis pensado en dividir la seccion del mercadillo en ventas y compras? Digo porque creo que estaria mas organizado y mas claro a la hora de buscar. Aunque como digo, seguro que ya se ha preguntado o propuesto y hay alguna explicacion. Gracias y Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hola, se han estudiado diferentes opciones además de la que comentas, separar por cámaras, objetivos, accesorios, ..., pero se ha optado por mantenerlo como está, son más los "pros" que los "contras".

En cualquier caso, como siempre, cualquier propuesta es bienvenida y puede estudiarse.

Un saludo.
 
Gracias Chema por tu trabajo y suerte que hay continuidad. Asi que Lucas, suerte y gracias por el esfuerzo.

Para los que no hacemos nada, es muy comodo disfrutar de vuestro trabajo.

Que haya relevos es señal que el foro esta vivo.

Un saludo a todos.
 
Gracias Chema por tu trabajo y suerte que hay continuidad. Asi que Lucas, suerte y gracias por el esfuerzo.

Para los que no hacemos nada, es muy comodo disfrutar de vuestro trabajo.

Que haya relevos es señal que el foro esta vivo.

Un saludo a todos.
Gracias Ramon
Un saludo
 
Atrás
Arriba