Nube

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como de momento me he quedado sin equipo Fuji, pongo una foto con lo que tengo.
Panasonic GX7 y el zoom del kit.

Nube.jpg

lerkrel dijo:
Para mi gusto se pasa de subexpuesta. Eso de la izquierda es nieve no?

No. Es una nube ;) La foto esta hecha a mediodia.

Ya digo que tengo tendencia a hacer mis fotos muy contrastadas. Me gustan los negros muy negros y siempre acabo por ahí.

Gracias por pasar!

Desde un mobail

Salva Martí dijo:
No consigo identificar lo que veo

Es lo que pretendo. No es una foto descriptiva. Me gusta abstraer las cosas habituales, o detalles de una escena. Otra cosa es que lo consiga :)

Gracias por comentar!

Entiendo tu gusto por los contrastes fuertes y los negros muy negros pero tiene que servir para mostrar algo. Algo que yo no consigo ver en esta foto. Sorry.

Me gusta el contraste entre el primer plano, enfocado, y el fondo, desenfocado, y cómo la atención se va hacia ese fondo desenfocado, más sugerente que el primer plano.

La foto aparece partida en dos zonas que ocupan cada una la mitad del espacio, divididas por una línea diagonal. Una serie de líneas verticales (el poste) y horizontales (los tablones, las sogas) marcan las fuertes diferencias de iluminación en el primer plano. Mientras en el fondo, los cambios de luz se producen sin nada que los justifique.

El cielo, completamente negro, aporta un aspecto extraño y nos hace suponer que la escasa luz proviene de esa nube (o nieve, según se mire (según quién mire)).

Creo que has conseguido captar (o componer, jugando con la luz) una buena escena de luces y sombras, líneas y texturas, proximidad y lejanía.

Me ha costado ver el interés de foto, pero cada vez que la miro me gusta más. Enhorabuena.

Gracias Visiones por comentar.
Y gracias Miguel, yo no lo hubiese explicado mejor ;) En este caso, la estética es la que prima sobre cualquier otra consideración. Intento compensar volúmenes sin caer en los trillados tercios, y para mi la luz en la fotografía es algo "sólido", igual que una pared, o un árbol y sirve para añadir o quitar peso en la composición.
Al hacer la foto, lo primero que me llamó la atención fue la nube, y por eso la deje desenfocada, para repartir protagonismo entre ella y el resto.

Es la diferencia entre los que ven arte en un cuadro...cuando yo, que soy un besugo, veo garabatos.

Aquí no veo nada.

Esto debe ser arte, porque yo no lo veo.

Saludos

Sinceramente a mi no me dice gran cosa porque esa extraña mezcla de volúmenes, luces y sombras no la capto, pero ante todo has conseguido una obra totalmente personal e inimitable, y eso es lo que cuenta, que el resultado haya sido el que querías que fuese y que a ti te transmita lo que viste o sentiste en ese momento, son de esas fotos que no pueden ceñirse a una discusión meramente técnica.

"Mucho equipo y poca maña"

Gracias por pasaros, Wificor y Dragamon.
Ya que no me dedico a esto, por lo menos hacer lo que a uno le gusta!!!! ;D

Tiene un punto de desazón, de intriga. Un "No se qué demonios...". Pero así como el primer plano luce una excelente factura técnica el segundo ( ¿o tercero? ) se difumina para dejarnos casi solo dos tonos. Pero es un cielo. Lo que se me resiste es la masa de la derecha, de la diagonal hacia abajo. ¿Hielo, nieve, plástico? Solo zona tercera. La tercera sensación. Es la cosa estética. Nada más y nada menos.
Un saludo Gobo.
8)

Atrás