Nueva actualización firmware 4.20

Tuercas

Fujista Participante
Hola compañeros, he leído que la nueva actualización del firmware 4.20 una de las modificaciones no le veo la mejora.
El numero máximo que se puede grabar en una sola carpeta se ha cambiado de 9999 a 999.
No se ver la mejora de limitar el numero de grabaciones en una sola carpeta, alguien me puede decir que ventaja tiene, gracias.
 
No tiene ninguna ventaja. Es para arreglar un problema que debería arreglar Apple pero como probablemente no lo arreglarán han sacado este parche. El problema es que al parecer los dispositivos Apple tienen problemas cuando se leen mas de 4999 archivos (creo recordar) en una tarjeta incluso pudiendo hacer que todo su contenido sea inaccesible y se pierda. Para evitar eso han sacado esa actualización.

Un saludo
 
Según tu información solo es una mejora para el entorno Apple los que somos de Windows perdemos prestaciones, entonces mejor pasar de la actualización?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Según tu información solo es una mejora para el entorno Apple los que somos de Windows perdemos prestaciones, entonces mejor pasar de la actualización?

Siempre es bueno estar a la última por las posibles correcciones y optimizaciones que se hagan "de tapadillo" pero depende de cada cual destinatario si conviene o no la molestia para tan magro beneficio.
 
Según tu información solo es una mejora para el entorno Apple los que somos de Windows perdemos prestaciones, entonces mejor pasar de la actualización?
Yo esta actualización no la he instalado y no creo que lo haga. Prefiero que se guarden 9999 por carpeta y no 999. Pero eso ya depende de cada uno.

Un saludo
 
Yo esta actualización no la he instalado y no creo que lo haga. Prefiero que se guarden 9999 por carpeta y no 999. Pero eso ya depende de cada uno.

Un saludo
Pero ya sabes que en la próxima actualización que vuelva a salir estará incluida ésta, siempre que se actualiza la última van incluidas las anteriores.
Un saludo
 
Pero ya sabes que en la próxima actualización que vuelva a salir estará incluida ésta, siempre que se actualiza la última van incluidas las anteriores.
Un saludo
Sí, lo sé. Pero dudo mucho que a la XT3 le quede alguna actualización más.

Un saludo
 
Sí, lo sé. Pero dudo mucho que a la XT3 le quede alguna actualización más.

Un saludo
Habrá actualizaciones de corrección de errores y de compatibilidad con nuevo software, objetivos y periféricos varios. Sea como sea, el lunes estuve todo el día tomando fotos para varias reviews, primando más la cantidad de disparar en diversas situaciones y parámetros, con varias ráfagas de por medio, y "apenas" llegué a las 600.
 
Hola compañeros, vistas las opiniones al respecto de la nueva actualización y su limitación con la capacidad de las carpetas de momento quedare a la espera de una nueva actualización y verificare lo que aporte como novedades. No comprendo como Apple teniendo muchos fotógrafos profesionales como usuarios de la marca y utilizando cámaras Fujifilm de medio formato no hace las correcciones necesarias para no crearles impedimentos como el recorte en la capacidad de las carpetas, creo que todo se reconducirá por pura lógica.
 
A ver… tan poco es para rasgarse las vestiduras. La limitación es archivos por carpeta, cuando llegas al maximo la cámara crea otra carpeta y así hasta completar la capacidad maxima. Lo que es verdad es que el problema es de Apple, pero como ya sabemos que no iban a hacer nada y supongo que ante las quejas, Fuji a sacado este “apaño”.
 
A ver… tan poco es para rasgarse las vestiduras. La limitación es archivos por carpeta, cuando llegas al maximo la cámara crea otra carpeta y así hasta completar la capacidad maxima. Lo que es verdad es que el problema es de Apple, pero como ya sabemos que no iban a hacer nada y supongo que ante las quejas, Fuji a sacado este “apaño”.
Es cierto que no es para rasgarse las vestiduras, pero me parece inaceptable que por un problema de Apple tengan que hacer esto que afecta a todos los usuarios, cuando está comprobado que el 80% de los usuarios de fuji trabaja con Windows.

Yo suelo usar un sistema para nombrar las fotos en el que utilizo las letras XT3 más una letra en orden alfabetico (A,B,C...) que voy cambiando cada vez que completo una carpeta de 9999 archivos para no tener ningún nombre de foto repetido. Esto me da uh total de 27x9999 = 269973 nombres distintos. Con este sistema de 999 por carpeta ya es un engorro porque cada 999 tengo que cambiar la letra y el total de nombres distintos se reduce a 26973. Sé que es una tontería pero cada uno tiene sus manías y no veo de recibo que pongan una limitación para arreglar algo que afecta al 20% de los usuarios y que encima no es culpa de Fuji

En fin... cosas de Apple

Un saludo
 
Cada uno sabe sus cosas, a mi la verdad me da igual. Importo desde Lightroom y el programa las coloca por años, meses y días y luego añado los metadatos que me interesan para la indexacion y tengo varios catálogos según los trabajos. Pero es mi sistema, cada cual sabe como trabaja.
 
Atrás
Arriba