Nueva adquisición : hexanon 50mm 1.7 y vivitar 135

• Iniciador del tema Iniciador del tema hoxes19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hoxes19

Principiante
Buenas noches compis!
Hoy quería compartir con vosotros la adquisición de mis primeros fijos manuales! Espero que para aprender ya pueda ir tirando y me den Muchas satisfacciones. Ya he pedido mi adaptador y en una semanita podré probarlos pero mientras tanto no me importaría que los expertos que estais por aquí me dieras opinión o algún consejito!
Los he adquirido tb con algo parecodo a una lente adaptadora para hacer macro (que no he hecho en mi vida).
Espero q me vaya bien con mi T1

Saludos!

20160812_230712.jpg

20160812_230642.jpg

Yo no he tenido el Vivitar, pero si tengo el Konica F1.7 y la verdad es que la relación calidad-precio de este cacharro es muy alta. Ten funcionará sin problema en la X-T1, pero ten en cuenta que será un 75mm equivalente, es decir una focal un poco larga para según qué cosas. Todo depende para que lo quieras usar.

Yo soy adicto a los Konicas... Tengo el 50mm F1.7, el 50mm F1.4, y desde esta mañana el 40mm F1.8, una lente enana y sobretodo ligerísima, y casi regalada. Es bastante compacta incluso con el adaptador a Fuji. Apenas pesa 140 gramos.

www.buhla.de - Konica Hexanon AR 40 mm / F1.8

El caso es que si el F1.4 saturaba mucho los colores este 40mm es todo lo contrario, los desatura un montón. No entiendo este comportamiento a que es debido, pero a mí me encanta.

El único consejo que te puedo dar es que te plantees la posibilidad de tener un objetivo más angular. Depende de lo que quieras hacer puedes necesitarlo.

Yo no he tenido el Vivitar, pero si tengo el Konica F1.7 y la verdad es que la relación calidad-precio de este cacharro es muy alta. Ten funcionará sin problema en la X-T1, pero ten en cuenta que será un 75mm equivalente, es decir una focal un poco larga para según qué cosas. Todo depende para que lo quieras usar.

Yo soy adicto a los Konicas... Tengo el 50mm F1.7, el 50mm F1.4, y desde esta mañana el 40mm F1.8, una lente enana y sobretodo ligerísima, y casi regalada. Es bastante compacta incluso con el adaptador a Fuji. Apenas pesa 140 gramos.

www.buhla.de - Konica Hexanon AR 40 mm / F1.8

El caso es que si el F1.4 saturaba mucho los colores este 40mm es todo lo contrario, los desatura un montón. No entiendo este comportamiento a que es debido, pero a mí me encanta.

El único consejo que te puedo dar es que te plantees la posibilidad de tener un objetivo más angular. Depende de lo que quieras hacer puedes necesitarlo.

Muchas gracias por tu comentario! Para angular tengo el samyang 12mm pero tenia muchas ganas de adquirir algo que hubiera sido analógico! Además es genial poder tener ópticas decentes sin tener Q gastar un dineral .
Saludos!!

Atrás