Nueva aventura desde Granada

gorke

Principiante
Me presento, soy Jorge (gorke,) que desde que apareció en Facebook un anuncio de una X100S, se enamoró del estos pequeños cuerpos que me trasladaban a mi época juvenil, cuando empecé con una vieja Pentax Sportmatic que me padre me prestaba... Aún la tengo y mira por donde, ahora, los objetivos tendrán una nueva vida. Curioso, porque desde que di el salto al mundo digital, de la mano primero de una Canon 350D, 400D y última 50D, tuve el adaptador que nunca usé.

Así que decidí poner en venta TODO mi equipo, bastante apañado, para ver si recuperaba el gusanillo que hizo, que hace más de 30 años, me lanzará a la calle a fotografiar todo lo que pillaba, a revelar en casa,... en definitiva, a hacer fotos. Mucha culpa del abandono lo provocó mi paso al autofocus. Durante dos años ahorré para comprar un Cuerpo Nikon 801S, que también decidí ponerlo en venta hace un par de meses. Intenté arreglarlo comprando a los pocos años un mítico cuerpo, de segunda mano, Nikon FM... pero ya era tarde. Ya no hacía fotos. Al menos el paso a digital me dio un nuevo soplo, pero ya no era tan fotógrafo, hasta el punto de que tiraba más del iPhone, que de la cámara.

Así que para probar el mundillo, aprovechando que se acercaba el cumpleaños de mi hija, de 10 años, le compré, de segunda mano, una X-A1 con su zoom 16-50 para ver qué tal... me encantó !!! Así que lo ya comentado, en venta todo el equipo de Canon y en cuanto lo hice, de cabeza a por una Fuji

En fin, después de un resumen de mi vida fotográfica, vuelvo a tener mucha ilusión por hacer fotos con el nuevo cuerpo que he comprado, una X-E3 de la que espero, cuando me llegué (más de 15 días esperando por esto del COVID-19) me haga reengancharme a este mundo que durante una par de décadas fue mi afición.

Creo que en algún artículo que leí, alguien decía "ha hecho que muchos de nosotros volvamos a sentir el placer de hacer fotos que tanto automatismo nos había quitado".. espero encontrar ese placer.

Un saludo
 
Bienvenido al foro. Ojalá esa XE3 consiga volver a ilusionarte.
saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Bienvenido al mundo Fuji. En febrero me hice con la X-E3. Estoy muy contento con la compra y resultados. No todos los que yo quisiera por culpa de este confinamiento. Creo que soy bastante mayor que tú. Cuando has mencionado la Asahi Pentax Spotmatic me he decidido a escribir. Yo, que soy incapaz de desprenderme de ciertas cosas te diré que empecé con la Werlisa en ByN. Después dí el vertiginoso salto a la Asahi Pentax (que así era su nombre entonces) con un Takumar 50mm 1.4 con el que hice miles de fotos y diapositivas. Tengo además una Samsung de carrete y una Yashica 6x6 tambien de carrete.
Mi entrada en el mundo digital fué con la Kodak DX-6490 y Lumix FZ-30, después con la Lumix DMC-L1 (DSLR) acompañada por la Lumix L-X3 para callejeo.
Hace 9 años pasé a Nikon D-90 y un arsenal de objetivos varios. Maravilloso todo pero, el peso comenzó a ser un incordio por lo que en 2015 decidí aparcar la Nikon y probar una mirrorless con la Fuji X-M1 con objetivo 16-50 más un tele 50-230 que regalaba Fuji por la compra. Entonces descubrí la versatilidad con poco peso. Me hice con un 23mm f2 y mejor aún.
Y como dije al principio, me decidí a darle un buen complemento al 23mm. adquiriendo la X-E3. Un maquinón.
Estoy más ansioso de salir a la calle más que nada para darle rienda suelta a mi afición... Esperemos sea cuanto antes. Esta cáma anima a salir con ella.
Termino mi "rollo". Conservo todo el arsenal de cámaras y objetivos. Para malvender me los quedo. Y los uso en la Fuji con adaptador.
También vivo en Granada. Aquí me tienes si te surge alguna duda cuando recibas la cámara.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba