Nueva fujista desde Galicia (esperando la quedada Noroeste)

Pequeño Saltamontes

Experiementando por el visor
Hola, mi nombre es María y por casualidades de la vida he aterrizado en este foro.
Nunca hubiese imaginado que me iba a ver metida en algo parecido, pero en este último año, términos como apertura, velocidad, distancia focal, por no hablar de las ventajas/inconvenientes de objetivos como Voigtlander, Zeiss, etc me acompañan.
Reconozco que al principio me costaba seguir las conversaciones y me quedaba perpleja viendo como alguien podía estar horas y horas delante del ordenador, buscando, comentando, editando... bueno que os voy a contar que no sepáis.
Pero, a pesar de pensar más de una vez, que sois unos personajillos un tanto raros, lo que no me deja indiferente es la pasión con lo que hacéis las cosas y como en cada fotografía sois capaces de transmitir emociones, sueños, escenas de la vida diaria, lo pequeño lo hacéis grande, visible, bello. Lo cotidiano llevado a su máxima expresión.
Las prisas, la rutina diaria, a veces nos impiden fijarnos y admirar esos pequeños detalles y es una pena, estamos rodeados de tantas cosas bonitas...
No hace mucho, tuve la oportunidad de conocer en una quedada a Asueto (junto a otros compañeros de otros foros) y me sorprendió gratamente ver como esta afición era compartida por más gente, personas reales, no solo un nick en un foro. Ponerles cara y disfrutar con ellos de una comida típica de verano en un día de invierno no tuvo desperdicio. Y que fotos sacaron ese día... Una suertuda que fui!
No tengo ni idea de fotografía, pero puedo quedarme tiempo infinito viendo vuestras fotos y lo que sois de capaces de captar, de alguna manera siento cierta envidia, siempre sana, jejeje
Y esta semana, tachán!!! ha caído en mis manos una X100 por obra y gracia (y vicio) del compañero Jesu y aquí estoy.
Me da mucho respeto, que lo sepáis, pero me habéis metido el gusanillo de ver a través del visor y hacer click. Supongo que mis fotos tendrán muchos errores, sobre todo de procesado, tema que por lo que veo es muy importante (el lightroom no lo domino).
Así que en breve subiré fotos y espero vuestras críticas constructivas ;) Prometo escuchar y aprender.
Cuando se me mete algo en la cabeza y creo que merece la pena, a tozuda no me gana nadie.
En breve a hacer click, empezar en carnaval no está nada mal.
Un saludo a todos

Bienvenida seas, María! En cuanto a lo de que somos un tanto raros...no es cierto, el único raro aquí soy yo, el resto son personas reales y muy buenos fotógrafos...lo cierto es que es un gustazo pertenecer a este foro, ya verás como disfrutas aquí. Un saludo!

Mucho equipo y poca maña!

Bienvenida Maria. Ya vi tu carta de presentacion y promete ;). Sobre lo de raros pues si, para que vamos a engañarnos, somos raros, incluido Dragamon claro, jajajaja. Bueno, bonita presentacion has hecho. Y ese gusanillo creo que va ser difícil que salga ya. Un saludo.

Vaya, ahora mismo he conectado el ordenador dispuesto a abrir un hilo titulado "Waiting for María" y me tropiezo con esta presentación ;) No sé qué me ha gustado más, si la presentación o el nick, bueno, sí, la presentación, creo que es de las más bonitas que se han visto por aquí, hecha con un cariño desacostumbrado en los foros, así pues, date por más que bienvenida, María. Todo un placer que nos acompañes por aquí :)

En cuanto a técnica y revelado, poco puedo aportar pues en casa tienes a un buen maestro. Sencillamente...no te obsesiones, más que nada porque ha caído en tus manos un pedazo de cámara, mi favorita de todas las digitales que poseo, una cámara que te va a hacer todo mucho más sencillo. Si me lo permites...como si al principio quieres disparar con la cámara totalmente en automático, céntrate en disfrutar de la fotografía, desarrollar la composición...y por encima de todo, céntrate en aprender a amar esta afición, que con independencia de la pasión (que no obsesión) con la que se viva, siempre reporta muchísimas satisfacciones. En cuanto al tema del revelado comentarte que sí es importante, disparar siempre en RAW + JPEG, pero no para empezar a revelar ya, guarda esos RAW y si quieres ahora limítate a disfrutar de los JPEG de la X100 que son maravillosos, como mucho arregla un poquito las luces, que es muy sencillo...y cuando te apetezca y te veas con fuerzas, pues ya arreglaras más profundamente los RAW de las fotos que más te agraden.

Probablemente sí seamos algo raros, pero eso va con la persona, yo me considero raro pero porque me apasiono con todo lo que me gusta, ya sea fotografía, música, literatura, cine o deporte. Es por ello que considero que los "raros" (o frikis, como se les quiera llamar) son las personas que más merecen la pena en este mundo, porque son seres que todavía mantienen la ilusión por algo, no limitándose a encender la tele y vegetar frente a ella...así que considera que entras dentro de un gran gremio ;D ;D ;D

Bienvenida de nuevo, un fuerte abrazo,

P.D. Jesuuuuuu, enséñala a coger la cámara, coñe. Como intente hacer fotos cogiéndola así le van a salir trepidadas las fotos hasta a 1/125 :P :P :P

Bienvenida María!!! al final vamos a hablar gallego en este foro, yo creo que tendríais que iniciar un subforo solo para galleguiños y dejarnos el resto del foro para los demás, ja ja ja La sede de Fuji España no esta en Galicia no?

¡Bienvenida!

Claro que somos raros, porque somos diferentes y a mucha honra, jeje. Como ya han dicho por aquí, eso nos hace mucho mas interesantes y por eso te vienes con nosotros, ¿no? :o 8) ;)

Me ha gustado mucho tu presentación, tiene contenido y sensibilidad. Déjate llevar, la sensibilidad para crear cosas bonitas ya la tienes, eso es lo importante, la técnica se aprende.

Un abrazo

Bienvenida María, buena carta de presentación...
Con esa X100 vas a disfrutar de lo lindo.
A subir fotos...

Bienvenida Maria, como ya han dicho otros compañeros es la mejor presentación que he leído por aquí y por otros foros. Como hagas las fotos con la misma sensibilidad y cariño que te expresas, nos vas a aportar escenas muy bellas, estoy seguro, lo de la técnica ya lo iras cogiendo, simplemente es cuestión de cometer muchos errores y aprender de ellos pues creo que todos lo hemos hecho así.

Pasa y ponte comoda y a preguntar que aquí hay "buenos profesores" y no lo digo por mi precisamente que soy alumno.

Saludos.

Bienvenida! Independientemente de la frikez (existe el palabro :D?) y los conocimientos de cada uno, disfrutar con una afición es importante para tener la cabeza más "ligera". En mi/nuestro caso, la fotografía tiene algo de creativo y algo de tecnológico que engancha, un poco de capturar el momento, de atrapar el recuerdo y la belleza en el tiempo... bueno, que decir que no se haya dicho antes, muchos lo compartiréis y sabréis a que me refiero.

Seguro que pasas buenos ratos por aquí.

Vaya explicación-presentación más jugosa...Bienvenida María que aquí todos somos hermanos de nuestra madre Fotografía! :D

Bienvenida Maria, Con tu claridad y sinceridad llegaras muy lejos no solo en fotografia sino en tu lo que hagas, sigue asi. Se como una esponja, no por blanda si no por absorvente. Yo soy un veterano y sigo aprendiendo y muchas veces de gente mucho mas joven que yo.

Pequeño Saltamontes dijo:
Pero, a pesar de pensar más de una vez, que sois unos personajillos un tanto raros,

;D ;D ;D, no creas que vas muy equivocada, en mi caso solo tienes que ver mi avatar, y........ ahora que lo pienso,....... mi hija me dice lo mismo, ¡¡¡jueeeeerr!!!, haber si va a ser verdad. Bueno de momento cuando saludo no levanto la mano con los dedos en grupos de dos y separados ;D ;D ;D.
Bienvenida a este foro del que todos aprendemos.

Atrás