Nueva hoja de ruta Fujinon: XF 33mm F1, 16-80mm F4 y 16mm f/2.8

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Todavía no es oficial, pero a Fujifilm China se le han escurrido el anuncio de la hoja de ruta de objetivos Fujinon XF para el 2019.

hoja-ruta-fujinon-2019.png


Fujinon XF 16mm F2.8 R WR, objetivo angular portable de focal fija
Este objetivo angular tiene una distancia focal de 24mm equivalentes en formato completo y una abertura máxima de f/2.8, convirtiéndose en una compacta alternativa para paisaje y fotografía de viaje.

Formará parte del apreciado grupo de ópticas “Fujicron” compuesto por las XF 23mm F2 R WR, XF 35mm F2 R WR y XF 50mm F2 R WR, objetivos ligeros, sellados, manejables y de gran rendimiento.

Fujinon XF 16-80mm F4 R LM OIS WR, objetivo zoom estándar
Este objetivo sellado y estabilizado tiene un rango de zoom x5. Es un equivalente a un 24-120mm en full frame

[Leer más…]
 
Última edición:
Me alegra mucho ver ese 33f1 si sale igual de bueno que el mitakon y de tamaño y precio parecido al 56 es compra asegurada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sería estupendo que Fujifilm sacará ese 33mmF1 tan rumoreado, es ese tipo de lente que, al margen de que sea éxito de ventas o no (que por posible tamaño y precio más que probable que no lo sea), da prestigio a la serie. Y como realmente Fujifilm confirme este roadmap me sé de uno que se va a volver insoportable, en el buen sentido. Creo que esas tres lentes estaban en el top de las preferencias en la encuesta que el pavo que lleva fujirumors hizo más o menos recientemente con lo que va a empezar con eso de que "Fujifilm nos tiene en cuenta" y tal y cual como un poseso, y cada vez más parecería que tiene razón... Lo que no está mal, por cierto.

Salud
 
A ver si ese 33 no sale demasiado grande y es una opción válida al 35 1.4 que me encanta, es mi objetivo favorito de la serie X, pero está pidiendo a gritos una actualización de su enfoque.

Saludos,
 
A mí lo que más me llama la atención es el 16-80 con diafragma constante, que tiene toda la pinta de ser una continuación del 10-24 f4. La cuestión es que con esto tendrían ya 5 gamas de zoom distintas en focales muy cercanas:
- El XC de kit barato (recién sustituido por el 15-45 con zoom motorizado)
- El 18-55 f2.8-4
- El 18-135
- El 16-55 f2.8
Y ahora este. Es decir, tener opciones es bueno pero con tanta acumulación de zooms en focales similares tal vez terminen por crear confusión en el consumidor.
 
Todo esto me suena más a "Carta a los Reyes Magos" que a una filtración real.
Sobre todo viendo el hermetismo de Fuji con las últimas novedades.
 
A mí lo que más me llama la atención es el 16-80 con diafragma constante, que tiene toda la pinta de ser una continuación del 10-24 f4. La cuestión es que con esto tendrían ya 5 gamas de zoom distintas en focales muy cercanas:
- El XC de kit barato (recién sustituido por el 15-45 con zoom motorizado)
- El 18-55 f2.8-4
- El 18-135
- El 16-55 f2.8
Y ahora este. Es decir, tener opciones es bueno pero con tanta acumulación de zooms en focales similares tal vez terminen por crear confusión en el consumidor.
son objetivos muy dispares en calidad y precio, uno para cada necesidad, si lo buscas, barato o lo quieres luminoso , o si prefieres unas focales u otras, si quieres un todoterreno, cada uno cubre una necesidad
 
son objetivos muy dispares en calidad y precio, uno para cada necesidad, si lo buscas, barato o lo quieres luminoso , o si prefieres unas focales u otras, si quieres un todoterreno, cada uno cubre una necesidad

Cierto es, pero me refería sobre todo a que los 4 existentes tienen cada uno su mercado (gama baja, media, alta y gran angular a tele), y al añadir el rumoreado 16-80 F4 es cuando creo que se empiezan a pisar unos con otros.
 
Yo esperaba ese 16 F2 en lugar del F2.8 para ir a juego con los fujicrons... Espero que al menos el tamaño y peso, además del WR y el precio sí que vayan acordes.

Supongo que ese 33 será del pelo del 56 en tamaño y €€€. Si meten todas las cosas buenas de los objetivos la nuevos creo que lo van a vender como churros, es una óptica muy esperada.
 
Cierto es, pero me refería sobre todo a que los 4 existentes tienen cada uno su mercado (gama baja, media, alta y gran angular a tele), y al añadir el rumoreado 16-80 F4 es cuando creo que se empiezan a pisar unos con otros.

si, se queda cerca del 18-135 , pero será mas pequeño al limitar focal y luminosidad
 
Yo esperaba ese 16 F2 en lugar del F2.8 para ir a juego con los fujicrons... Espero que al menos el tamaño y peso, además del WR y el precio sí que vayan acordes.

Supongo que ese 33 será del pelo del 56 en tamaño y €€€. Si meten todas las cosas buenas de los objetivos la nuevos creo que lo van a vender como churros, es una óptica muy esperada.

Opino igual. Me parece perfecto ese 16 f2.8, y si tiene el mismo tamaño de filtro que el 23 f/2 y el 35 f/2 (para aprovechar los filtros) mi alegría será estratosférica :D
 
Opino igual. Me parece perfecto ese 16 f2.8, y si tiene el mismo tamaño de filtro que el 23 f/2 y el 35 f/2 (para aprovechar los filtros) mi alegría será estratosférica :D
En el 50 no les importó poner un filtro de 46mm en lugar del de 43 de los 23 y 35.
Seguramente el f2,8 sea necesario parapara mantener un tamaño y precio contenido. Nikon y canon hacían lo mismo en sus fijos compactos, siendo 1,8 el 50 mm, 2 el 35 y 2,8 el 28 y 24.
 
Supongo que ese 33 será del pelo del 56 en tamaño y €€€. Si meten todas las cosas buenas de los objetivos la nuevos creo que lo van a vender como churros, es una óptica muy esperada.


Ese 33mm no baja de los 2000 pavos ni amenazando con enviar a los Yakuza al cuartel general de Fuji.

Mira los Rumor_Precios de lo que esta al caer (teoricamente) y te vas haciendo una idea.

  • XF 200mm F2 with new 1.4x Teleconerter – £5,399. ($7,000)
  • XF 8-16mm F2.8 – £1,799 ($2,332)
Si le hacemos la conversión al alza en Euracos echate a temblar compi.
 
Ese 33mm no baja de los 2000 pavos ni amenazando con enviar a los Yakuza al cuartel general de Fuji.

No creo que sea tan caro. Al final es una óptica fija y es más barato de hacer que un 200 f2 o un 8-16 f2.8 al ser mucho menos complejo de producir y ser un poco menos de nicho, aunque barato no va a ser. Yo apostaría por lo que decía antes, que esté por más o menos (seguramente un poco más) que el 56. Pero claro esta es una apuesta
 
No creo que sea tan caro. Al final es una óptica fija y es más barato de hacer que un 200 f2 o un 8-16 f2.8 al ser mucho menos complejo de producir y ser un poco menos de nicho, aunque barato no va a ser. Yo apostaría por lo que decía antes, que esté por más o menos (seguramente un poco más) que el 56. Pero claro esta es una apuesta
Todos los fabricantes se miran los unos a los otros para fijar sus precios. Lo lógico es que ese XF 33mm F1 R WR ronde el precio del Canon EF 50mm f/1.2L.
 
Todos los fabricantes se miran los unos a los otros para fijar sus precios. Lo lógico es que ese XF 33mm F1 R WR ronde el precio del Canon EF 50mm f/1.2L.

Pues está casi en 1500 lereles en Amazon ahora mismo... Esperemos que el señor Fuji se de cuenta de que al final es un 50 1.4 equivalente, aunque sea un F1, qué siempre será un F1, pero al fin y al cabo, es un 50 1.4 y un sistema apsc, que tendría que ser más barato de hacer que un equivalente enFF por ejemplo.

Aunque también viendo las etiquetas de precio que han colgado en sus últimos cristales tampoco me extrañaría lo que dices...

Seguiré con mis F2 y mi samyang y no perderé ojo a ese 16 nuevo a ver
 
Atrás
Arriba