Nueva simulación: Nostalgic Negative

Jose Carpin

Gurú Fujista
De momento solo he dado con esta imagen que se publicó ayer...

Viendo la foto, el Nostagic Negative me recuerda mucho al Classic Negative, demasiado diría. Habrá que esperar a más samplers y fotos para ver bien como es el resultado... Ojalá lo incorporen en mi X-pro3, al igual que en los últimos modelos lanzados, como la X-T4, la X100V... en fin.

1611831948059.png
 
Pues a mí me gusta mucho, no en vano mis simulaciones favoritas en color son la Classic Chrome y la Classic Negative con diversas modificaciones en sus parámetros de origen . . . Esos tonos un tanto fríos y algo desvaídos me atraen.
Ojalá incorporen la simulación de Nostalgic Negative a la próxima actualización de software de la X-100-V, aunque hasta donde sé, no hay ningún rumor que apunte hacia ello.
Saludos cordiales :);)
 
Creo que hasta que no salga una nueva cámara de la serie X que incorpore la nueva simulación no podremos verla en otros modelos.

La próxima H2, T5 o Pro4 la llevarán seguro y después de ellas vendrá el resto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que hasta que no salga una nueva cámara de la serie X que incorpore la nueva simulación no podremos verla en otros modelos.

La próxima H2, T5 o Pro4 la llevarán seguro y después de ellas vendrá el resto.
Muy razonable lo que indicas y Fuji no es marca de las que da puntadas sin hilo, pero no olvidemos que también suele escuchar a sus usuarios y, en muchas ocasiones, atender a sus demandas.
 
Creo que hasta que no salga una nueva cámara de la serie X que incorpore la nueva simulación no podremos verla en otros modelos.

La próxima H2, T5 o Pro4 la llevarán seguro y después de ellas vendrá el resto.
El problema es que si ya tenemos problemas para que incluyan simulaciones de las nuevas cámaras en camaras de la misma generación X-Trans... imaginate las posibilidades que que llegue por ejemplo a la X-T30 una simulación que se estrene en una hipotética X-T5 con XTrans V :(
Yo ya perdí la fé sobre la supuesta filosofia kayzen de Fuji.
 
Por cierto, si queréis ver más ejemplos de la simulación, en esta review de la GFX100S tienen unos cuantos.

Es un Classic Negative con más temperatura. A mí me encanta.
 
Que yo recuerde la filosofía kayzen nunca ha extendido las nuevas simulaciones de película a las cámaras que no las tuvieran ya de origen.
Es un kayzen descafeinado.
 
Que yo recuerde la filosofía kayzen nunca ha extendido las nuevas simulaciones de película a las cámaras que no las tuvieran ya de origen.
Es un kayzen descafeinado.
Yo no me quejaría del kayzen de Fuji compañero, nada como haber tenido antes una Nikon o una Sony para haber experimentado el tener que pagar la mayor parte de actualizaciones y, por si fuera poco, la necesidad de realizar operaciones informáticas farragosas para poder instalarlas.
 
Me recuerda mucho a la película Agfa chrome, que me dejaba los rojos apagados. Por eso en mi época analógica me gustaba más Kodak y Fuji Velvia.
En cuanto a las actualizaciones de película, Fuji las utiliza más como mejora de los modelos más modernos (gancho) que como caramelito para los que tienen el mismo sensor. Ojalá me equivoqué y os actualicen a todos los 26Mpx, porque como he dicho 100 veces en este foro: me parece ruín que no se haga, incluso en toda la familia FX. Porque si la gente simula las películas cambiando los parámetros, no me creo que sea una ENG de tirar cohetes inplementarlo.
 
Yo no me quejaría del kayzen de Fuji compañero, nada como haber tenido antes una Nikon o una Sony para haber experimentado el tener que pagar la mayor parte de actualizaciones y, por si fuera poco, la necesidad de realizar operaciones informáticas farragosas para poder instalarlas.
Yo llevo en Fuji dos años, y para mi X-T30 no he visto mas que correciones de bugs que no deberian estar ahi de salida, lo más "kayzen" que vi fueron supuestas mejoras en el AF de algun otro modelo, pero el 90% de los updates son un mantenimiento de errores de diseño (que menos!) que mejoras/añadidos reales.
Estuve en Nikon digital con dos cuerpos unos 12 años, y si bien es cierto que apenas hubo actualizaciones de firmware es por que no las necesitaban, eran robustas en ese sentido y al menos no presumian de filosofia de mantener al dia modelos ya vendidos como Fuji.
 
Yo no me quejaría del kayzen de Fuji compañero, nada como haber tenido antes una Nikon o una Sony para haber experimentado el tener que pagar la mayor parte de actualizaciones y, por si fuera poco, la necesidad de realizar operaciones informáticas farragosas para poder instalarlas.

No conozco las políticas de Nikon ni Sony, no soy usuario.
Pero no hay que confundir a la gente ni crearles esperanzas. Yo me he llevado algún que otro chasco por estos “fujirumors”
Si me parece lícita la crítica constructiva. Evidentemente las actualizaciones vía firmware chocan directamente con el interés de vendernos los nuevos modelos y por eso no lo hacen en mi opinión.
Saludos.
 
Está claro que es una estrategia comercial.
Si cuando presentan la X-T4 o X-S10 hacen también una actualización para poner a la altura a la X-T30, no venderían tantas de las anteriores.
Me queda el consuelo de esperar que, cuando hayan amortizado los nuevos modelos, quizás sacada la v5, actualicen también ésta.
Aunque después quizás consigan que me entren ganas de cambiar al modelo nuevo.
Se pueden conseguir esas simulaciones con ajustes manuales?
 
Está claro que es una estrategia comercial.
Si cuando presentan la X-T4 o X-S10 hacen también una actualización para poner a la altura a la X-T30, no venderían tantas de las anteriores.
Me queda el consuelo de esperar que, cuando hayan amortizado los nuevos modelos, quizás sacada la v5, actualicen también ésta.
Aunque después quizás consigan que me entren ganas de cambiar al modelo nuevo.
Se pueden conseguir esas simulaciones con ajustes manuales?
Puedes conseguir aproximaciones a estas simulaciones y a muchas más siguiendo el blog Fujifilm X Weekly de Ritchie Roesch donde las distribuye por cámaras y tipos de sensor.
Saludos cordiales
 
Sí, esta cámara es increíble. Mide casi lo mismo que una Panasonic S1R y por dentro es una bestialidad. Aunque creo que se han pasado con los 100mp, con los 50 de la 50R o S bastaban y podrían haber ajustado un poco más el precio.
 
Es lo mismo que ha ocurrido entre la A7III y la A7c... parece que la segunda solo es un poco más pequeña pero no es así porque también es mucho más delgada que la primera.
 
Atrás
Arriba