Nueva version 2 del firmware, primeras impresiones

borjaazp

Principiante
Hola a todos,

Bueno he cargado el nuevo firmware v2 para el cuerpo de la X-Pro1 y su correspondiente para el objetivo Fujinon 50mm 1.4.
Antes de cargar el nuevo firm he hecho una foto para ver que distancia minima me permitia con el objetivo de 50mm.
La distacia conseguida ha sido de 34cm con una abertura de F4 velocidad 1/10 y sensibilidad 1600ISO. La foto la he hecho en el interior de mi casa sin luz de sol, las condiciones de iluminacion son mas bien bajas, pero para la prueba creo que sirve.

Una vez cargado el nuevo firm, he intentado hacer la misma foto, con las misma condiciones, pero acortanto la distancia, a sido imposible. La distancia minima de enfoque en mi caso ha sido exactamente la misma que con la version anterior, 34 cm.

En cuanto a la velocidad de enfoque y la mejora del enfoque en condiciones de baja luz la verdad es que si parece que el enfoque a mejorado en velocidad, pero no en precision. Con la version anterior intentaba enfocar en algunos puntos de la habitacion, a una distancia de unos 5 m con la iluminacion mas bien baja y no conseguia hacerlo. Con la version nueva me sigue ocurriendo lo mismo, pero en los puntos que enfoca si parece que lo hace con mas velocidad.

La velocidad de escritura de los datos en la tarjeta si que me da la impresion que realmente a mejorado, se nota que tarda bastante menos.

En fin...habra que probar mucho mas, obviamente, pero en este primer contacto la verdad es que no me a sorprendido nada la supuesta mejora del enfoque. Igual dentro de unos días os digo lo contrario, pero de momento es lo que yo veo.

Bueno aprovechando...os dejo otra foto hecha con la X-Pro1.


DSCF0548-2 por borjaazp, en Flickr

Un saludo.
 
Muy buena toma, si bien con una composición un pelín centrada para mi gusto.

Y muy interesante tu reseña del cambio de firmware. Aunque un poco desilusionante, con lo de la distancia de enfoque y la "no mejora" de precisión.

A ver si tengo un poco de tiempo y actualizo, pero estas cosas me requieren paciencia y temple, que me da miedo de cargarla.
 
Pues no tengas ningún miedo, se hace en un momento. Lo único que debes de tener cuidado es de tener la batería bien cargada. Por lo demás es súper sencillo, bajar el fichero a la tarjeta de memoria y arrancar la maquina pulsando el botón de DISP BACK al mismo tiempo y listo dar ok a los mensajes y en un minuto has actualizado.

Un saludo y gracias por tu comentario sobre la foto.


Borja
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, pues yo he actualizado también esta tarde y he notado que ahora enfoca más rápido, cuanto es difícil de medir pero esta claro que enfoca más rápido, en cuanto a la precisión me he quedado un poco sorprendido por lo que indica borjaazp, yo nunca he tenido problema de precisión, lentitud si, pero cuando lo clava es donde quiero, suelo enfocar con el punto central y lo tengo un poco más pequeño de lo normal, quizá eso ayuda...

Ha tardado 5 segundo menos en grabar una ráfaga de 12 RAW's, de 27 a 22 segundos.

Lo de la distancia minima no lo he probado.

Y ahora parece que enfoca más rápido con el EVF, que con el OVF, cuando antes era al reves. Ahora cuando usas el OVF justo antes de enfocar suenan las palas del diafragma cerrandose y una vez a enfocado suenan otra vez, con el EVF no hacen eso y me imagino que por eso tarda menos, me gustaría que me lo confirmarais alguno que os pasa igual.

El Auto ISO 6400 genial para cuando haga falta. Y el aumento de 3X para cuando use mis ópticas manuales de la montura M42 pues también es útil. El enfoque manual con las ópticas de Fuji ha mejorado bastante, digamos que ahora se puede usar.
 
Oasade dijo:
Hola, pues yo he actualizado también esta tarde y he notado que ahora enfoca más rápido, cuanto es difícil de medir pero esta claro que enfoca más rápido, en cuanto a la precisión me he quedado un poco sorprendido por lo que indica borjaazp, yo nunca he tenido problema de precisión, lentitud si, pero cuando lo clava es donde quiero, suelo enfocar con el punto central y lo tengo un poco más pequeño de lo normal, quizá eso ayuda...

Ha tardado 5 segundo menos en grabar una ráfaga de 12 RAW's, de 27 a 22 segundos.

Lo de la distancia minima no lo he probado.

Y ahora parece que enfoca más rápido con el EVF, que con el OVF, cuando antes era al reves. Ahora cuando usas el OVF justo antes de enfocar suenan las palas del diafragma cerrandose y una vez a enfocado suenan otra vez, con el EVF no hacen eso y me imagino que por eso tarda menos, me gustaría que me lo confirmarais alguno que os pasa igual.

El Auto ISO 6400 genial para cuando haga falta. Y el aumento de 3X para cuando use mis ópticas manuales de la montura M42 pues también es útil. El enfoque manual con las ópticas de Fuji ha mejorado bastante, digamos que ahora se puede usar.


Estoy de acuerdo en todo, ahora puedo utilizar el enfoque manual, aunque con focales no muy largas 90< por encima de estas es complicado el enfoque. Tengo un Voigtlander 90mm APO lanthar y estoy encantado con sus resultados. Probe con 135mm y con 200mm y complicado si no usas trípode y aun así…..


Saludos.
 
Atrás
Arriba