Nuevas actualizaciones para X-T4 (1.02) y XF 16-80mm (1.05)

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Fujifilm ha publicado hoy unas actualizaciones de firmware menores para la Fujifilm X-T4 y para el objetivo Fujinon XF 16-80mm F4 R OIS WR. Ambos parches introducen mejoras en el sistema de estabilización de la cámara y de la óptica.

Actualización de firmware de la Fujifilm X-T4

Leer más en el blog de Fujistas...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Es bueno que vaya bien y que no os pase lo que a mí. ¿Notas alguna mejora en algo que estuvieras utilizando?
Recuerda siempre actualizarla con la tarjeta, el WiFi no es de fiar para una cosa tan importante, un micro corte de corriente que tu quizás ni lo aprecies es suficiente para se te que colgada.
La has enviado ya?
Un saludo
 
Recuerda siempre actualizarla con la tarjeta, el WiFi no es de fiar para una cosa tan importante, un micro corte de corriente que tu quizás ni lo aprecies es suficiente para se te que colgada.
La has enviado ya?
Un saludo
Muchas gracias por los consejos. Yo, en condiciones normales (en casa), siempre actualizo mediante la tarjeta, pero ahora al estar confinado en Bristol y no disponer de ningún lector de tarjetas, tuve que actualizar con el móvil mediante Camera Remote y la verdad es que con la primera actualización, en cuanto me llego la cámara, me fue perfecto y con esta segunda se produjo el problema después de Camera Remote dar el mensaje de Actualización Correcta. La camara permaneció encendida con la imagen del final de la instalación (tira de puntitos llena) y asi se quedó por más de 10 minutos, hasta que cuando quise apagarla ya no pude y tuve que quitar la batería. Ya no se volvió a encender más (un pisapapeles). Ahora, hasta el día 14 que, si todo va según lo previsto, vuelvo a Barcelona, no podré iniciar los trámites para su revisión en el SAT. En UK no quedaban suficientes días para su arreglo y tramitación. Paciencia y a esperar un poco es lo que toca... De todas formas, un corte de microcorriente se puede producir también al actualizar con la targeta. La batería es quien manda, pero si es cierto que con el móvil tiene más riesgo ya que dependemos de dos baterías y del bluetooth.
 
Última edición:
Es bueno que vaya bien y que no os pase lo que a mí. ¿Notas alguna mejora en algo que estuvieras utilizando?
Hola, la verdad es que los problemas que dice solucionar esta actualización yo o no los he sabido ver o no los tenía...
 
O son muy evidentes, o el 90% (por decir algo) de las veces no te enteras. Porque suelen ser cosas que los tester de Fuji no detectan, y a base de tiempo de uso, y combinaciones salen "errores" que nunca verías en circunstancias normales. Por eso es bueno actualizar siempre, por si el día del gran evento se te queda colgada.
 
Me lei todo lo de rajoar y la verdad que es una pena, pero yo nunca nunca haría la actualización via wifi. Por SD siempre lo he hecho y ya te dicen que tengas la batería a tope de carga. ¿Que te puede fallar ?. Puede, pero diría que si está bien y cargada a tope no creo que falle, pero por wifi ................ya vemos en la vida diaria que el wifi se va muchas veces . Miraré luego la versión del 16-80 a ver si tengo que hacer algo. Saludos
 
Me lei todo lo de rajoar y la verdad que es una pena, pero yo nunca nunca haría la actualización via wifi. Por SD siempre lo he hecho y ya te dicen que tengas la batería a tope de carga. ¿Que te puede fallar ?. Puede, pero diría que si está bien y cargada a tope no creo que falle, pero por wifi ................ya vemos en la vida diaria que el wifi se va muchas veces . Miraré luego la versión del 16-80 a ver si tengo que hacer algo. Saludos

No creo que exista ningún problema a la hora de actualizar por WIFI distinto del que pueda haber si actualizas desde SD. Ten en cuenta que para actualizar por WIFI lo primero que hace el móvil es enviar el firmware a la cámara. Una vez recibido en la cámara, ésta inicia el proceso de actualización (si se desconecta el wifi o falla por lo que sea ya da igual puesto que el firmware ya lo tiene la cámara, no se está enviando en tiempo real mientras se realiza la actualización). Yo veo igual de seguro/inseguro una cosa que la otra. Problemas puede haber siempre en un proceso de actualización de firmware pero no es lo habitual

Un saludo
 
No creo que exista ningún problema a la hora de actualizar por WIFI distinto del que pueda haber si actualizas desde SD. Ten en cuenta que para actualizar por WIFI lo primero que hace el móvil es enviar el firmware a la cámara. Una vez recibido en la cámara, ésta inicia el proceso de actualización (si se desconecta el wifi o falla por lo que sea ya da igual puesto que el firmware ya lo tiene la cámara, no se está enviando en tiempo real mientras se realiza la actualización). Yo veo igual de seguro/inseguro una cosa que la otra. Problemas puede haber siempre en un proceso de actualización de firmware pero no es lo habitual

Un saludo

Yo difiero totalmente, y eso es bueno, si no todos tendríamos la misma opinión jaja.
Creo que es mucho mas seguro el trasvase de datos a través de cables, contactos, etc, que no por el aire. Yo mismo cuando he pasado alguna foto desde la cámara al móvil, alguna vez ha fallado por el tema del wifi de casa, pero ese es otro tema. Seguro que más de uno al leer lo que le ha pasado al compañero rajoar se piensa lo de actualizar por wifi, qu epor cierto, espero compi que se te solucione pronto y para bien el arreglo y que lo pague Fuji.
Mirare luego a ver si la actualización del objetivo va bien para el tema de la estabilización y diré si noto algo.
 
Hola Kaly,

Efectivamente es bueno tener distintas opiniones ;)

No es lo mismo enviar una imagen por WIFI que un firmare. Estoy seguro de que la cámara tiene mecanismos para comprobar si el fichero de firmware es válido y no está corrupto antes de iniciar la actualización. En el caso de que se hubiera transferido mal seguro que la cámara es lo bastante inteligente como para no iniciar el proceso. La actualización del firmware de cualquier dispositivo es un proceso muy delicado y siempre hay checksums y procesos de control para asegurar que lo que le vas a grabar como nuevo firmware es algo válido. Que luego puede fallar a la hora de escribir el firmware, sí; pero también puede fallar desde la SD.

Tampoco trato de convencerte de nada, simplemente que no creo que haya que tener miedo de actualizar via WIFI. El proceso de actualización por SD tiene exactamente los mismos problemas que pueda tener el de actualizar por WIFI.

Un saludo
 
Tampoco trato de convencerte de nada, simplemente que no creo que haya que tener miedo de actualizar via WIFI. El proceso de actualización por SD tiene exactamente los mismos problemas que pueda tener el de actualizar por WIFI.

Un saludo

A mi no tienes que hacerlo jaj. A quién se ha quedado sin cámara seguramente si por que ese proceso de actualización se ha visto interrumpido por fallo de la señal.
 
A mi no tienes que hacerlo jaj. A quién se ha quedado sin cámara seguramente si por que ese proceso de actualización se ha visto interrumpido por fallo de la señal.

Sin ánimo de crear ninguna polémica y dejo ya el tema aquí para no ensuciar el hilo:

No creo que el problema lo haya tenido por un fallo en la señal del WIFI. Hasta el ingeniero más tonto sabe que la estabilidad de una conexión por WIFI depende de muchos factores (distancia al router, obstáculos hasta el router, interferencias de otras redes, etc...) y no me cabe en la cabeza que la actualización del firmware dependa de que funcione bien el wifi durante todo el proceso. La conexión de Wifi sólo se usa para enviar el firmware a la cámara y nada más. En el proceso de actualización no interviene el WIFI para nada, lo único que perderías la conexión del movil con la cámara pero el proceso en cámara seguiría igualmente y debería completarse sin ningún problema. Desconozco cuál ha sido el problema que ha tenido el compañero a la hora de actualizar por WIFI pero estoy seguro de que no ha sido debido a un corte en la señal (de hecho, el propio servicio técnico le comentó que lo mismo le hubiera podido ocurrir actualizando desde la SD). Ha tenido mala suerte y ya está.

un saludo
 
muchas actualizaciones para xt4 y nada por ahora para la XT3 esto huele mal.
Queremos mas mejoras de enfoque animales y demas y se acerque al nivel de sony ya. Y modo bull visionado en vivo de como va quedado imajen , que esto esta en otros modelós de marca.
Hay dejar de hacer la pelota, abrir un hilo de sugerencias de actualizaciónes firmware.
 
Atrás
Arriba