Nuevo 7artisans 50mm f0.95 APS-C

Humm, ya me lo imagino en mi penf como compañero para el mitakon 25 f0,95 que llevo soldado.
 
Uno de los comentarios de la página que enlazas expresa muy bien lo que pienso. Ojalá empiecen a hacer este tipo de objetivos con “click” en los pasos del diafragma.

Parece un detalle menor pero para mí es diferencial. Hace tiempo tuve un 25mm de esta marca y, aunque la calidad era buena, el anillo de enfoque no marcaba bien las distancias, de forma que, aunque sea bonita la serigrafía, se vuelve un poco inútil.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Acabo de encontrarme esto… 😱


Si rinde como el 35mm 0.95, me parecería toda una proeza, con ese peso, 200 gramos menos que el Kamlan f1.1

Os puedo decir que el Kamlan f1.1 mkII mete peso y músculo porque corrige muy bien los CA y apenas en f1.1 tiene viñeteo, con una calidad (nitidez óptica) muy superior a los 7artisans ( tuve también y vendí el 7artisans 35f0.95).
El Kamlan se lo vendí a un compañero del foro porque compré el Fujinon 56f1.2, pero es un objetivo que vale mucho menos de lo que te da (y se han vendido muy baratos en el foro).
Desgraciadamente calidad y poco cristal o muy concentrado solo lo hace Leica. PBB (pequeño, bueno y barato) no encuentras si no eliminas la última B.
Kamlan funciona muy bien, hay tengo el 21f1.8 y no lo vendo porque da tanto por tan poco, que para mal venderlo se queda en la bolsa.
 
Os puedo decir que el Kamlan f1.1 mkII mete peso y músculo porque corrige muy bien los CA y apenas en f1.1 tiene viñeteo, con una calidad (nitidez óptica) muy superior a los 7artisans ( tuve también y vendí el 7artisans 35f0.95).
El Kamlan se lo vendí a un compañero del foro porque compré el Fujinon 56f1.2, pero es un objetivo que vale mucho menos de lo que te da (y se han vendido muy baratos en el foro).
Desgraciadamente calidad y poco cristal o muy concentrado solo lo hace Leica. PBB (pequeño, bueno y barato) no encuentras si no eliminas la última B.
Kamlan funciona muy bien, hay tengo el 21f1.8 y no lo vendo porque da tanto por tan poco, que para mal venderlo se queda en la bolsa.
El kamlan es muy bueno, sí. Lo tuve hasta hace bien poco. Junto con el Samy 50 f1.2, yo diría que son los mejores manuales para Fuji en esa focal. Con que éste rindiese “algo” peor ya sería una proeza. A mí, la verdad, no me importaría sacrificar algo la calidad de imagen a cambio de un objetivo más manejable. Dicen que la virtud está en el término medio… 😜
 
Sí tiene buena pinta, sí. 7Artisans está consiguiendo unos objetivos muy majos, con ese nuevo diseño que desde hace un tiempo están usando y que poco a poco hace reconocible su marca. 👍

Si miráis el video que he publicado en mi entrada, que es el mismo que todo el mundo ha publicado, xD!...


...sobre el minuto 4:10 el pavo explica (en indonesio, si lo veis directamente en youtube puedes poner sub. en inglés) que a plena apertura consigues fotos "dreamy and glowy", que tiene pinta de no ser más que aberración esférica sin corregir. Que no tiene porque ser terrible, eso puede funcionar bien para retratos y tal si te interesan cosas de este estilo o crees que aún estamos en los 70. Aunque parece que si cierras un poquito mejora bastante, pero claro si tenemos un f/0.95 querremos dispararlo a 0.95.

También se ve cierta cantidad de LoCA, cosa más comprensible.

Pero en fin, habría que toquetearlo más a fondo para saber qué tal funciona la criatura.

El kamlan es muy bueno, sí. Lo tuve hasta hace bien poco. Junto con el Samy 50 f1.2, yo diría que son los mejores manuales para Fuji en esa focal. Con que éste rindiese “algo” peor ya sería una proeza. A mí, la verdad, no me importaría sacrificar algo la calidad de imagen a cambio de un objetivo más manejable. Dicen que la virtud está en el término medio… 😜

Yo sé que ese KamLan tuyo (ex-tuyo) es muy bueno! ;)

Salud
 
Me hace gracia eso del efecto dreamy. Es un eufemismo de “hemos hecho cuanto hemos podido”. Y es que, como decía guijaferroviario, no se puede tener todo. Me alegra, al menos, que cuando se me vaya esta pereza de enfocar a mano, y vuelva a la carga con un manual, tenga más dónde elegir.
 
Atrás
Arriba