Nuevo adaptador Meike de montura Nikon F a Fuji X, con anillo de ajuste de abertura

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
La compañía china Meike ha puesto a la venta un adaptador que permite acoplar ópticas de montura Nikon F en cámaras de montura X de Fujifilm. Además de estar fabricado por una compañía de relativa fiabilidad, el adaptador Nikon-Fuji de Meike presenta dos características que lo hacen destacar frente al resto de alternativas disponibles en eBay y Amazon:

meike-nikon-fuji-adaptador.jpg


  • Cuenta con una base de tres tornillos para fijar la cámara al trípode desde el adaptador, algo ideal para los objetivos más pesados.
  • Compatibilidad con los modernos objetivos Nikon G, sin control abertura en el barril. Este Meike tiene un anillo de abertura de 8 “clics”, que permite ajustar el diafragma de la óptica de una manera más precisa que otros adaptadores con anillo “libre”.

Ahora mismo es posible adquirirlo en Amazon Marketplace por 44€. Como opción quizá más interesante tenéis el adaptador K&F Concept, sin base ajustable al trípode y con anillo de abertura “libre”. Aun así, cuenta con la ventaja de que se vende a través de Amazon Prime a un precio más reducido de 23€.

Continúar leyendo...
 
Última edición:
  • Like
Reactions: dan
Acabo de leer esta interesante noticia para los usuarios de Nikon: un adaptador para objetivos Nikon F con AF


Saludos, Germán.
 
Interesante protsalke... Ya el adaptador AU Fringe de Canon a Fuji es el más fiable de los que existen y funciona muy bien en la gran mayoría de objetivos, aunque también es el más caro. Esperemos que también este funcione correctamente y pongan un precio un poco más asequible... :Thumbsdown:
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mientras mas opciones haya mejor. Sin embargo, no me queda clara cual es la ventaja frente a adaptadores de otras marcas con anillo de abertura “libre”...
El que si pudiera ser muy interesante es el Fringer con AF (sobre todo para quienes ya tenemos algunas opticas nikon).
 
Atrás
Arriba