Nuevo Capture One 12, ya compatible con películas Fuji

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Hoy se ha publicado Capture One 12, una nueva versión mayor del popular revelador RAW. La mejor noticia para los fujistas es la llegada de la compatibilidad con los modos de simulación de película de las cámaras de Fujifilm. También se añade soporte a la Fuji GFX 50R. En el aspecto más general, Phase One sigue ofreciendo mejoras sustanciales en cada lanzamiento y se saca de la chistera novedades como una interfaz más refinada y personalizable, una nueva plataforma de plugins y, sobre todo, una ampliación de las posibilidades de creación de máscaras de capa.

capture-one-12-anuncio.jpg


Leer la entrada completa en el blog...
 
Gracias por el aviso Jon,
Me he instalado la versión express y para quien quiera saberlo ya, los modos de simulación de película a los que refiere Jon están en Color-> Características base-> Curva.
Un saludo.
 
He mirado pero no encuentro los modos de simulacion de pelicula que se ven en la web. Solo veo 4 que no tienen nada que ver. He probado a reinstalar el programa un par de veces pero nada, no existen. ¿ alguna idea ?

Anotación 2018-11-29 172556.jpg
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias por el aviso Jon,
Me he instalado la versión express y para quien quiera saberlo ya, los modos de simulación de película a los que refiere Jon están en Color-> Características base-> Curva.
Un saludo.
He mirado pero no encuentro los modos de simulacion de pelicula que se ven en la web. Solo veo 4 que no tienen nada que ver. He probado a reinstalar el programa un par de veces pero nada, no existen. ¿ alguna idea ?

Ver el adjunto 27080
Sí, la información está en la entrada del blog de fujistas que se presenta en este post.

En ella se comenta que la compatibilidad con los modos de simulación de película es para las cámaras de sensor X-Trans "p'alante".
 
Ya le he dado unas cuantas vueltas al programa.

Que bueno que al instalarlo me ha respetado la configuración de escritorio que tenia en la 11. Es que me había costado ordenar todas las herramientas en pestañas personalizadas a mi gusto. Y sorpresa allí estaban mis pestañas exactamente igual. La única pega es que como no me gusta que las herramientas se colapsen cuando abro otra (me gusta tener todo visible en pantalla) lo que había hecho era limitar cada pestaña con las herramientas justas para que quepan todas abiertas. Y ahora como han retocado la interfaz las herramientas son ligeramente más grandes y ya no caben todas abiertas en mis pestañas, tendré que crear otra pestaña y desplazar algunas. Ningun problema pero me gustaba como lo tenía porque estaban juntas todas las que afectaban a cada parte de mi flujo (una pestaña con las herramientas de exposición, rango dinámico,... una con las de color y una con las de nitidez, corrección de ruido, muaré, definición,... En fin, nada grave.

Por lo demás a primera vista son pocos cambios pero tiene 2 herramientas nuevas que pintan muy bien.

La primera es el filtro radial, que echaba de menos de Lightroom. Y funciona muy bien. Ya tenemos capas lineales, radiales y con pincel. La total.

La otra todavía no he conseguido entender bien como funciona pero según las explicaciones de Phase One creo que va a ser muy útil y reducirá los tiempos de los procesados de zonas sombreadas y las sobreexpuestas. Es un filtro por intensidad lumínica.

La interfaz ha sido ligeramente retocada (tamaño de letras...), es un poco más ergonómico.

Lo demás todavía no lo he descubierto si es que hay más cosas.

Tenía una pregunta acerca de una mejora que anuncian pero no me funciona :

Dicen que ahora cuando copiamos ajustes de una foto a otra ya no se copia la composición ni las capas (al menos por defecto, se pueden incluir si se quiere).

Pues a mi me sigue copiando las capas y los recortes o enderezamientos y eso es un fastidio porque muchas fotos comparten muchos valores pero no necesariamente el horizonte y por supuesto las mascaras. No pasa nada, se quitan y ya está pero se pierde tiempo inútilmente.

Dicen que en la versión 12 ya se pueden disociar de los valores que copiamos, ¿alguien me puede decir como lo hago?

A lo mejor al haber importado los ajustes de la versión 11 a mi me sale así por defecto pero tiene que haber una opción para quitarlos.
 
Última edición:
Sí, la información está en la entrada del blog de fujistas que se presenta en este post.

En ella se comenta que la compatibilidad con los modos de simulación de película es para las cámaras de sensor X-Trans "p'alante".
Pos vaya, mi gozo en un pozo. Cuando la necesite tendré que seguir usando los perfiles que hay creados para las simulaciones.

Gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo de las capas por Intervalo de Luma ya es algo que había hace rato en LR y que yo echaba de menos para hacer selecciones precisas de luces y sombras sin tener que andar haciendo magias dibujando la capa.

Dicen que en la versión 12 ya se pueden disociar de los valores que copiamos, ¿alguien me puede decir como lo hago?

En Ventana, Crear herramienta flotante, tienes que abrir el Portapapeles de ajustes. Click en los tres puntos arriba a la derecha de dicha herramienta, Selección automática, Ajustados excepto composición ?
 
Lo de las capas por Intervalo de Luma ya es algo que había hace rato en LR y que yo echaba de menos para hacer selecciones precisas de luces y sombras sin tener que andar haciendo magias dibujando la capa.



En Ventana, Crear herramienta flotante, tienes que abrir el Portapapeles de ajustes. Click en los tres puntos arriba a la derecha de dicha herramienta, Selección automática, Ajustados excepto composición
Muchas gracias, pues si que estaba escondido.

Esto es para la composición, si queremos apartar también las capas hay que elegir "ninguno".

Lo que no entiendo es porque no se puede elegir por defecto que ajustes quieres que se copien y cuales no. En LR esto funciona muy bien. Aquí tienes que hacerlo individualmente por cada foto. No creo que cueste tanto incluir esta funcionalidad.

Al menos las 2 que para mí eran importantes si que dejan desactivarlas.
 
Muchas gracias, pues si que estaba escondido.

Esto es para la composición, si queremos apartar también las capas hay que elegir "ninguno".

Lo que no entiendo es porque no se puede elegir por defecto que ajustes quieres que se copien y cuales no. En LR esto funciona muy bien. Aquí tienes que hacerlo individualmente por cada foto. No creo que cueste tanto incluir esta funcionalidad.

Al menos las 2 que para mí eran importantes si que dejan desactivarlas.

A mí "ninguno" me copia las capas igualmente. Y a veces, nada, que es como debería funcionar, imagino, ya que al intentar guardar un perfil con los ajustes (un style) con "ninguno" seleccionado no hay ninguna casilla seleccionada en la ventana que se abre (valga la etc).
 
A mí "ninguno" me copia las capas igualmente. Y a veces, nada, que es como debería funcionar, imagino, ya que al intentar guardar un perfil con los ajustes (un style) con "ninguno" seleccionado no hay ninguna casilla seleccionada en la ventana que se abre (valga la etc).
Que raro. A mi el "ninguno" siempre descarta solamente la composición y las capas. Todo lo demás es el programa el que decide lo que copia (a menos que no me haya enterado de como seleccionar los ajustes manualmente), pero bueno, lo que copia tiene bastante sentido.
 
Buenos días compañeros. Estoy probando la versión 12 y la verdad es que estoy encantado con la mayoría de mejoras (sobre todo con los perfiles fuji), pero hay una cosa que es bastante molesta y que solo me ocurre con esta versión, y es que las previsualizaciones en el tamaño "encajar" se ven sin definición alguna. No se a que se debe y si tiene solución, pero me he llevado mas de un susto con alguna foto que creía fuera de foco y resulta que al exportarla o pasarla a otro programa estaba bien. Alguien más lo ha notado?
 
Que raro. A mi el "ninguno" siempre descarta solamente la composición y las capas. Todo lo demás es el programa el que decide lo que copia (a menos que no me haya enterado de como seleccionar los ajustes manualmente), pero bueno, lo que copia tiene bastante sentido.

Vale, ya lo tengo. En el panel de ajustes, con Ajustes menos composición (o como sea, lo uso en inglés), al darle a la flecha de copiar automáticamente se seleccionan todos los ajustes menos la composición. En Ninguno tienes que seleccionar tú lo que quieres que se copie. En mi caso al quedar seleccionado lo de las capas, también se estaban copiando. Si se deseleccionan no se copian y se puede configurar qué ajustes copiar en la ventana para personalizar el asunto por completo. Por lo que veo mientras no cambies de Ninguno a otra cosa, los ajustes a copiar se mantienen.

Buenos días compañeros. Estoy probando la versión 12 y la verdad es que estoy encantado con la mayoría de mejoras (sobre todo con los perfiles fuji), pero hay una cosa que es bastante molesta y que solo me ocurre con esta versión, y es que las previsualizaciones en el tamaño "encajar" se ven sin definición alguna. No se a que se debe y si tiene solución, pero me he llevado mas de un susto con alguna foto que creía fuera de foco y resulta que al exportarla o pasarla a otro programa estaba bien. Alguien más lo ha notado?

A mí no me ocurre pero prueba a cambiar la resolución de las previsualizaciones en las opciones del programa y luego a regenerar previsualizaciones con click derecho en las imágenes y seleccionando dicha opción.
 
Vale, ya lo tengo. En el panel de ajustes, con Ajustes menos composición (o como sea, lo uso en inglés), al darle a la flecha de copiar automáticamente se seleccionan todos los ajustes menos la composición. En Ninguno tienes que seleccionar tú lo que quieres que se copie. En mi caso al quedar seleccionado lo de las capas, también se estaban copiando. Si se deseleccionan no se copian y se puede configurar qué ajustes copiar en la ventana para personalizar el asunto por completo. Por lo que veo mientras no cambies de Ninguno a otra cosa, los ajustes a copiar se mantienen.



A mí no me ocurre pero prueba a cambiar la resolución de las previsualizaciones en las opciones del programa y luego a regenerar previsualizaciones con click derecho en las imágenes y seleccionando dicha opción.


Lo hemos intentado varias veces y sigue igual
 
Lo hemos intentado varias veces y sigue igual

Pues no sé, fuera de eso lo único que se me ocurre relevante es comprobar que esté activada la aceleración por hardware y que haya completado el proceso de configuración correctamente, que es una opción que se resetea al actualizar de versión. Y si tampoco una reinstalación limpia y adiós.
 
hola Jon me podrias decir por que me salen estos cuadrados blancos en las foto? con el CAPTURE ONE,me pasa en casi todas las fotos. gracias
DSCF4656.jpg
 
La primera es el filtro radial, que echaba de menos de Lightroom. Y funciona muy bien. Ya tenemos capas lineales, radiales y con pincel. La total.

La otra todavía no he conseguido entender bien como funciona pero según las explicaciones de Phase One creo que va a ser muy útil y reducirá los tiempos de los procesados de zonas sombreadas y las sobreexpuestas. Es un filtro por intensidad lumínica.

La mascara por luminosidad es una pasada.

1544183563217.png



Eliges el rango de luminosidad ( según el histograma ) y aplica la mascara entre ese intervalo ¡¡¡BUENÍSIMO!!! con esto ya no me hace practicante falta pasar las fotos a PS para crear mascaras de luminosidad.
 
Hola chicos. Buenos días. He decidido pasarme a capture one pero no soy capaz de aclararme con las diferencias en las distintas opciones que ofrece Phase para la especificación fujifilm, principalmente en la de pago y compra. He mirado algo en el foro pero no he encontrado nada que me aclare las dudas. Un saludo.
 
Hola chicos. Buenos días. He decidido pasarme a capture one pero no soy capaz de aclararme con las diferencias en las distintas opciones que ofrece Phase para la especificación fujifilm, principalmente en la de pago y compra. He mirado algo en el foro pero no he encontrado nada que me aclare las dudas. Un saludo.

La diferencia entre la versión Pro Fuji y la Pro normal, es que la primera sólo soporta cámaras Fuji.

Express sólo deja tocar ajustes básicos. Pro tiene todas las opciones de Capture One (capas, máscaras de ajuste, color avanzado, ajustes de piel, grano, etc).

En la propia web de Phase One está bastante bien aclarado: Capture One Feature Comparison
 
Gacias Fredi. Seguro que esta bien aclarado, el que no se acara soy yo. Permiteme que insista; yo que tengo todo fuji, obviamente me iría a por Pro Fuji la duda es que diferencia hay entre el de licencia perpetua y el de subscriptor.
 
No hay ninguna diferencia... Más que la forma de pago, que no sé si hace falta explicar. En uno estás comprando la licencia y de la otra forma pagas mes a mes o como quieras, a lo Adobe. Si compras la licencia del 12, tendrás que pagar por el 13 (a un precio reducido). Si pagas mes a mes o por año, estarás siempre al día pero bueno, habrás pagado lo suyo también, dependiendo de lo que tarde en salir una nueva versión.
 
Atrás
Arriba