Nuevo con la X-PRO2

Salva Borrego

Principiante
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y es la primera vez que escribo. Vereis, esta semana me he comprado la XPRO2 y el objetivo 23mm f1,4. Al montarlo todo me he encontrado con algo que me ha chocado mucho y me ha decepcionado.

Soy novato en fotografia digital, siempre he tirado de carrete, esta es mi primera camara puramente digital. Por eso quiero compartir mi duda, que viene desde el desconocimiento del nuevo formato.

Al grano, al mirar a traves del visor directo me encuentro con que el objetivo tapa una parte del encuadre, ocupa todo el cuarto inferior derecho del encuadre, para ser exaxto. Esto es normal? No me parece logico que tengas que ver parte del objetico en el visor cada vez que vaya a hacer una foto! Me parece un fallo total. No os parece? En el visor digital ese problema desaparece, pero mi intencion es tirar siempre con visor directo.

No se, a lo mejor me estoy perdiendo algo y estoy haciendo el ridiculo por preguntar esto! Espero que podais ayudarme. Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Salva.
 
Buenas Salva,
bienvenido!

al hilo de lo que consultas, creo que el "error" ha sido tuyo, me voy a explicar para que no te siente mal.

El visor de la X-pro 2 es como en la 1, un visor directo, similar a el de las compactas o telemetricas de carrete, donde si colocas un objetivo grande, te entrara en parte del visor.
Es algo normal, no es ningun fallo, pero una posible solucion, es que cambies el parasol. Yo compre para el 23mm un parasol metalico de los de antes, que sobresale mucho menos del objetivo, y molestaria menos a la hora de mirar por el visor.
Si hasta ahora has usado reflex, no te pasaba porque veias a traves de la optica, y no por un lado.

no se cuanto de objetivo ves, pero yo he usado el 23mm en la X-Pro1 y no me ha molestado para nada, claro que igual es porque yo ya lo habia visto de antes con las analogicas...

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
mmmmmmmmmmm no se si con el 23mm magnificar el visor sera buena idea, pero puedes probarlo... simplemente manten presionada la palanquita que sirve para intercambiar entre el visor hibrido y el electronico, haz la prueba, suerte!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Salva, la explicación del compañero Hodei no puede ser más acertada...desafortunadamente el "error" es tuyo, si montas un objetivo relativamente grande en una cámara con este tipo de visor (tipo telemétrica) siempre va a suceder lo que comentas. Yo uso la X-Pro 1 con el 18 y el 35mm y no tengo ese problema, cuando monto el 60mm siempre paso a usar el visor electrónico. No tengo el 56mm...pero por su tamaño será incluso peor que con el 60mm, "obligándome" al empleo del visor electrónico.

Saludos,
 
en serio, con el 60mm... magnificando el visor tienes que pasar al electronico????? :confused:
 
Como te han dicho es algo normal y lógico, es imposible que no se vea cuando el objetivo pasa de una medida. Ese es el motivo por el que yo nunca me compraré una X-PRO, me resultaría muy molesto. Y tampoco me gusta mucho como funciona con los zoom, pero es lo que tiene ese tipo de camara-visor.
 
Última edición:
Hole de nuevo!

Vaya chasco, supongo que sera cuestion de acostumbrarse o bien poner el visor electronico. Pero que pase con un 23mm me parece exagerado!!

Gracias por la informacion amigos.
 
Hole de nuevo!

Vaya chasco, supongo que sera cuestion de acostumbrarse o bien poner el visor electronico. Pero que pase con un 23mm me parece exagerado!!

Gracias por la informacion amigos.
Ojo, es que no es un 23 normal ¡es un 23 1.4!

Con el 18 y con cualquiera de los dos 35's es una delicia (al nenos lo es en la Pro1 que es la mía).
:Roflmao:
De todas formas si ves que no... Por aqui hay muchos dispuestos a adoptarla si es necesario :Roflmao:
 
Ojo, es que no es un 23 normal ¡es un 23 1.4!

Con el 18 y con cualquiera de los dos 35's es una delicia (al nenos lo es en la Pro1 que es la mía).
:Roflmao:
De todas formas si ves que no... Por aqui hay muchos dispuestos a adoptarla si es necesario :Roflmao:


Ande se echan los papeles :rolleyes::rolleyes: ?
 
Como molaría una X-T2 con un visor híbrido.. Óptico a lo ochentero y electrónico para aprovechar ese pedazo de visor.. En este caso no se si molestarian los objetivos ....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba