Nuevo con la X-PRO2

Salva Borrego

Principiante
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y es la primera vez que escribo. Vereis, esta semana me he comprado la XPRO2 y el objetivo 23mm f1,4. Al montarlo todo me he encontrado con algo que me ha chocado mucho y me ha decepcionado.

Soy novato en fotografia digital, siempre he tirado de carrete, esta es mi primera camara puramente digital. Por eso quiero compartir mi duda, que viene desde el desconocimiento del nuevo formato.

Al grano, al mirar a traves del visor directo me encuentro con que el objetivo tapa una parte del encuadre, ocupa todo el cuarto inferior derecho del encuadre, para ser exaxto. Esto es normal? No me parece logico que tengas que ver parte del objetico en el visor cada vez que vaya a hacer una foto! Me parece un fallo total. No os parece? En el visor digital ese problema desaparece, pero mi intencion es tirar siempre con visor directo.

No se, a lo mejor me estoy perdiendo algo y estoy haciendo el ridiculo por preguntar esto! Espero que podais ayudarme. Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Salva.
 
Buenas Salva,
bienvenido!

al hilo de lo que consultas, creo que el "error" ha sido tuyo, me voy a explicar para que no te siente mal.

El visor de la X-pro 2 es como en la 1, un visor directo, similar a el de las compactas o telemetricas de carrete, donde si colocas un objetivo grande, te entrara en parte del visor.
Es algo normal, no es ningun fallo, pero una posible solucion, es que cambies el parasol. Yo compre para el 23mm un parasol metalico de los de antes, que sobresale mucho menos del objetivo, y molestaria menos a la hora de mirar por el visor.
Si hasta ahora has usado reflex, no te pasaba porque veias a traves de la optica, y no por un lado.

no se cuanto de objetivo ves, pero yo he usado el 23mm en la X-Pro1 y no me ha molestado para nada, claro que igual es porque yo ya lo habia visto de antes con las analogicas...

Espero haberte ayudado.

Saludos