Nuevo con la X100

Tienda X100V y X100F

Oasade

Gurú Fujista
Pues después de tener la X10 y luego la X-pro1 me he agenciado una X100 nueva!!!, más de dos años después de haberla presentado!!! me ha parecido que ahora era un buen momento de comprarla, con las mejoras a través de firmware y el precio, y eso sumado a que el 23mm 1.4 es grande y caro... He visto una edición especial que viene con una caja de madera, la funda original y el flash EF-20 (que ya tengo) y un certificado de autenticidad con el numero de la edición limitada.


De momento las pruebas que he podido hacer en casa me han dejado encantado, es pequeña, robusta, la calidad de imagen no es igual que en la X-pro1 pero nada preocupante, lo primero que he hecho es actualizar a la 2.01, y me ha sorprendido gratamente la velocidad de enfoque, que es algo que me preocupaba. Me ha gustado que la velocidad con el OVF y el EVF es exactamente igual, con la X-pro1 el OVF es claramente más lento que el EVF. La X100 enfoca más rápido que la X-pro1 (con el EVF) con el 35mm y diría que igual que el 18mm, con lo que nada malo con eso. También ahora tengo AUTO ISO programable que con la X-pro1 no se a que están esperando para añadirlo... el filtro ND integrado, pero echo de menos el botón Q, que si implementaron en la X10 con el botón RAW.


la foto por Oscar Arranz, en Flickr

Ya solo espero tener un momento para callejear con ellas ver el feeling que me da.

No se si habrá muchos fujistas con las dos cámaras y me pueden decir sus impresiones.

No tengo mucho tiempo para entrar ahora, un saludo a todos.
 
Yo sólo tengo la X100, pero estoy enamorado de ella. Es la única cámara que he tenido con la que cada vez que la veo, me dan ganas de salir a hacer fotos... Sin duda, tiene alma...

Saludos y que la disfrutes!
 
A mí se me puso a tiro una X100 a muy buen precio y me lancé a por ella con intención de sustituirla en cuanto pudiera ahorrar para el Fujinon 23mm f/1.4, ya que tengo la Fuji X-E1. La verdad, llevo unas semanas sin apenas tiempo para salir a sacar fotos, pero lo poco que he podido disfrutarla ha sido una auténtica gozada. Pequeña, ligera, con una práctica funda que me ahorra llevar más bolsas y con una calidad de imagen excelente hasta ISO 1600.

A diferencia del caso de Óscar, yo no tenía la experiencia de jugar con el visor óptico. Y he de decir que, antes de utilzar la X100, me parecía algo prescindible. Pero ahora me parece una herramienta estupenda para fotografía callejera, sobre todo a hora de "disimular", gracias al mayor campo de visión que te ofrece.

El 35mm milímetros equivalente es mi focal favorita y a, pesar de carecer del laureado sensor X-Trans, la Fuji X100 es ahora la cámara de mis amores. Si tuviera posibles iría a por la X100s, pero la economía no está para esos caprichos. Posiblemente lo haga en el futuro...
 
FotoPrecios mínimos del día.
JayP yo ya estaba enamorado de ella cuando la presentaron, ja ja ja se ha hecho de rogar...

Jon solo tienes que esperar dos años y el precio estará por los suelos porque ya se venderá la X200S.

Y se me olvido decir que en cuanto visores electrónicos, son iguales no? de 1,44 pixeles.
 
Oasade dijo:
Y se me olvido decir que en cuanto visores electrónicos, son iguales no? de 1,44 pixeles.

Iguales la X-Pro1 y la X100. Pero yo tengo la X-E1: es el doble de resoluciónen en el EVF y se nota. Y he probado la X-E2, que tiene visor con el doble de tasa de refresco, y ya ni te cuento... ¿Importa mucho la diferencia? Pues hombre, es algo más cómodo, pero no creo que sea determinante para sacar mejores fotos.
 
He visto en tu flickr las fotos con el iPhone, muy buenas. Ahora con la X100 van a ser la repera ::)
 
Este mismo pack estuve mirando yo para cogerlo, porque mira que me encanto al X100 cuando la tuve. Lo que mas echo de menos es el absoluto silencio. Disfrutala, es una gran cámara que a mi solo me dio alegrías.
 
y se puede saber donde has comprado esa edición limitada nueva? yo acabo de coger una x100 de segunda con funda, flash, parasol, tarjeta y varias baterías y estoy deseando probarla. La x20 que se ha quedado mi novia ya me gusta bastante o sea que esta será mas de lo mismo.
 
En Ebay en la tienda CK-Fotolab (también tienen tienda física) tenían una. Venía con el Firmware 1.01, no se si será posterior al problema de las palas del diafragma o me tocara la china, ya la he registrado en la garantía Elite y veremos a ver si hay suerte.
 
Atrás
Arriba