Nuevo con veterana.

BeBoP

Principiante
Buenos días (tardes o noches, según les corresponda) a todos los miembros del Foro.

Paso a presentarme como formalidad, y a agradecerles a quien o quienes les corresponda por tan magnifico y amable lugar.

Primero por mantener vivo un foro hoy día, y segundo por hacerlo de forma tan grata y eficiente. Llevo un tiempo ya leyendo bastante y es menester felicitarlos por como tienen el patio.

Mi nombre es Federico, soy de Argentina (viví buen tiempo en el centro del mundo a.k.a Mordor, a.k.a Bilbao) y recientemente compre una XT-1. Fue un camino complejo llegar a ella, pero aquí estamos.

Hace cosa de unos meses, hijo pequeño mediante, decidí renunciar estoicamente a los (no del todo bien llamados) smart phones y pasarme al lado de los Dumb Phones (bueno, no del todo, elegí un hibrido muy respetable) y lo que solía hacer con mi iPhone decidí volver a hacerlo con una cámara de fotos.

La XT-1 no es mi primera cámara ni mucho menos. En algunas de las otras vidas tuve alguna variedad de analógicas (Yashica Electro 35, Yashica FX-3 Yashica 365, Canon AE-1, Polaroid LAND, Ricoh 500, etc etc)

A mi pareja hace algunos años le regale una Fuji XT-20 la cual también usaba con cierta frecuencia. Aunque el iPhone estaba dominado completamente mi enfoque fotográfico. (y el enfoque en general, también)

Luego de hacerme con el Dumb Phone, me puse a la búsqueda de alguna portátil que pudiera acomañarme el 99% del tiempo. Pero no buscaba exactamente algo para street photo ya que vivo en el campo en argentina y trabajo fuera de la ciudad. Me muevo en el coche constantemente y si no a pie paseando por el bosque con mi hijo y los perros. Debía ser portátil pero no microscópica. Tampoco me interesaba gastarme una fortuna para una cámara de batalla que solo debía mantener o mejorar las prestaciones de un iPhone.

Pero como siempre pasa, las cosas se fueron de las manos.

Empecé mirando con mucho interés una Sony (cuando no) RX100III. Pase por algunas lumix también.

Hasta que encontré una aceptable X20 en venta, con algunos detalles estéticos pero decente a precio muy conveniente. Lamentablemente y por suerte, no pudimos entendernos con el vendedor, y ahi todo se fue descontrolando.

Me puse a usar con mayor ímpetu la XT-20 de mi pareja y la cosa estuvo clara. Tenia que tener una Fuji propia. El problema era cual.

Aca en Argentina, el mercado de Fuji es muy, muy limitado. Y si eso lo conjugamos con un estado decente a un precio aceptable, la cosa se empieza a poner compleja. Un amigo poseedor de una X20 inmaculada decidió congelar por el momento la opción de venderla, asi que empecé a estudiarme de pe a pa el catalogo actual e histórico de Fuji, buscando que podía encontrar.


Para no hacerlo mas largo, llegue a una XT-1 en inmejorable estado para su edad, que vendía su primer dueño con el lente Kit 18-135. Embajale y todos los accesorios tal cual había salido de fábrica. El lente no era sinceramente lo que mas me interesaba, pero al ser todo el combo WR, y abrirme las posibilidades que había estado teniendo con el 18-55 de mi pareja, decidí hacerme con el combo. Ya habrá tiempo de buscar un fijo (27 o 16 2.8) para tener un equipo mas compacto.

Se demoro un poco la llegada del equipo a mis manos pero gracias a dios ya esta conmigo y nos estamos entendiendo a las mil maravillas. Empiezo a entender seriamente la pasión que despiertan estos equipos aun con una década a sus espaldas.


Espero poco a poco ir compartiendo fotos y experiencias desde aquí.


Saludos a todos. :)

Imagen de WhatsApp 2024-09-26 a las 13.37.34_ceffb655.jpg
 
¡Bienvenido, Federico! Como dice el compañero, la X-T1 es una cámara fantástica. Yo la usé durante años y me dio muchas alegrías. Ya nos enseñarás qué haces con ella.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido al foro Federico, para esa XT1 hazte con algún objetivo pequeño así no te dará pereza de salir hacer foto.
Un saludo
 
Atrás
Arriba