Nuevo en el foro en busca de una Fuji

Xuso

Principiante
Buenos días, soy nuevo en el foro y en busca de una Fuji.

Iniciado en la fotografía química y con bastantes años en la digital, sobre todo con canon 1 D quiero empezar con una Fuji que sea ligera, con gran calidad de imagen y barata, no necesariamente de formato completo. A utilizar sobre todo con objetivos manuales antiguos, para callejear y retrato. Fundamentalmente hago fotografía en blanco y negro, y algo en color .... + info en www.xambafoto.es

Había pensado en una XT-1, pero iré observando lo que se mueve y ya veremos ....

Cualquier recomendación será bienvenida ......
 
Muy buenas y bienvenido al foro. Yo llevo 10 años con la X-E1 y estoy encantado , aunque cuando pueda la actualizaré a un modelo más actual . También soy un poco como tú, mucho de onjetivos manuales y mucho blanco y negro , aunque también color.Si es por probar a ver si te gusta el mundo fuji , la X-E1 se puede encontrar por muy poco dinero de ocasión.
Mi recomendación sería buscar una X-E3 a buen en el mercado de segunda mano.Es una cámara no con muchos años y muy manejable y ligera. Si comentas que presupuesto tienes pensado , igual se pueden acotar más las opciones .
Un saludo
 
Gracias por responder, el presupuesto estaría entre 250/350 € No parece mala opción una X-E3 pero casi iría más a por una de la serie XT, la 1 o la 2, pero nada hay decidido y controlo muy poco de Fuji. (importante, llevo gafas y tiene que ser cómoda para enfocar por el visor ...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Con ese presupuesto creo que podrías encontrar la X-T1 , X-E2 y con suerte la X-E3.
Por lo que he visto últimamente , la X-T2 está mas cotizada , pero todo es cuestión de buscar
Saludos
 
Bienvenido al foro,
Con paciencia van saliendo cosas interesantes, la XT1 no es mala opción, pero si puedes invertir un poco más en la XT2 el salto es notable.
¡Ya compartirás la elección!
 
Hola,
Yo te preguntaría primero que tipo de objetivos "antiguos" te van. Si eres más bien de teles cortos para arriba una cámara de sensor aps-c te puiede ir muy bien, pero si te van los angulares la cosa cambia. Es muy triste que un magnifico 28mm con el recorte se convierta en un "simple" 42mm...

Para angulares, prefiero una cámara con sensor 24x36mm.

En su día descarte la X-T1 porque alguien en Fuji tuvo la ocurrencia de meterle un seguro al dial de tiempos, lo nunca visto...
Pille una X-E2, que luego fue sustituida por la X-T2. Me gustaban los resultados de ambas y la X-E2, aparte de bonita, era pequeñita, una gozada de camara. Pero el visor de las X-T es una pasada, y los diales ni te cuento, si añoras el manejo de las cámaras clásicas es ideal.

Con paciencia y si no buscas una cámara en perfecto estado estético, estirando solo un poco más tu presupuesto igual consigues una X-T2. La mía me salio por 372€.
 
Bienvenido.
Al igual que tú he sido canonista mucho tiempo y usuario de la serie 1D.
Cambio en todos los sentidos notarás con Fujifilm y será a mejor.
Yo uso una X-T1 y no hecho de menos para nada Canon.
No te aconsejo ni te recomiendo ninguna cámara, todas son muy buenas y seguro que te satisfaran tus necesidades.
Pásate por el mercadillo, hay muchas opciones de segunda mano a buenos precios por si quieres empezar sin hacer un gran desembolso.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro Xuso, espero que encuentres lo que buscas y te sientas cómodo con ella, yo también uso gafas pero tengo la "habilidad" de mirar por el visor directamente con el ojo sin quitármelas, al ponerme la cámara en la cara instantáneamente se bajan las gafas automáticamente y la verdad es que no sabría mirar a través de ellas.
Un saludo
 
Atrás
Arriba